- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno cubano y japonés apuestan por cooperación comercial

banderas-Cuba-JaponEmpresarios y directivos de Cuba y Japón evaluaron hoy la posibilidad de elevar la cooperación comercial y establecer nuevos convenios, durante la Conferencia Económica que ambas partes sostienen durante jueves y viernes en La Habana.

A la reunión asisten funcionarios de la Liga Parlamentaria Japón-Cuba junto con varios agentes de negocios de la nación asiática, quienes intercambian sobre asuntos de interés con representantes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) y otras entidades comerciales cubanas.

Las nuevas facilidades que ofrece Cuba para el mercado foráneo con la actual Ley de Inversión Extranjera fue uno de los temas más relevantes para la delegación japonesa, que se ha pronunciado por el incremento de las relaciones comerciales entre los dos países, sobre todo en áreas como la industria pesquera, biofarmacéutica y turística.

En las palabras de bienvenida en la sede de protocolo del MINCEX, Rodrigo Malmierca, ministro del ramo, refirió que el gobierno cubano tiene la voluntad de trabajar conjuntamente en la creación de proyectos oportunos y acertados, beneficiosos para ambos mercados.

Aspiramos a una mayor participación empresarial de Japón en Cuba, a incrementar el flujo de turistas a la nación caribeña y promover más el conocimiento en suelo japonés de nuestros grupos corporativos, puntualizó el titular.

También expresó que lograr mejor inserción en el sector bancario y financiero de ese país es una de las tareas fundamentales para los inversionistas cubanos, que visualizan en el mercado asiático un receptor importante para las exportaciones.

Tomoyochi Kondo, Presidente de la Conferencia Económica Cuba-Japón, exhortó a que los participantes hagan del encuentro un foro constructivo que marque un buen camino para las relaciones comerciales bilaterales.

Cuba está haciendo mucho para impulsar su economía, hemos visto la voluntad del gobierno en que todos los sectores, hasta el privado, alcancen el desarrollo necesario para tributar al mejoramiento del país, indicó.

(Con información de la AIN)