- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Berlín: Inauguran exposición fotográfica "Fidel es Fidel" (+ Fotos)

Tríptico 3, 2010. Foto: Roberto Chile.

Tríptico 3, 2010. Foto: Roberto Chile.

La muestra de fotografía “Fidel es Fidel”, del destacado documentalista, fotógrafo y promotor de arte Roberto Chile, quedó inaugurada en la Galería “Art Stalker”, en el distrito de Charlotemburgo de la capital germana. Esta exposición, con motivo del 88 cumpleaños del Comandante en Jefe, está compuesta por más de 30 instantáneas tomadas por Chile, que reflejan aspectos trascendentales e históricos del líder de la Revolución cubana como símbolo épico y ejemplo de los hombres que luchan toda la vida. La inauguración fue complementada con la proyección en premier para Alemania de documentales realizados por el propio artista, donde se reflejan el quehacer revolucionario de Fidel a lo largo de la histórica, así como su vinculación con el pueblo.

Durante la inauguración, Jenifer Spruß, directora de la Galería y curadora de la exposición, agradeció la posibilidad de presentar las obras en esa sede, al tiempo que destacó su importante valor histórico. Ada María de Boer, iniciadora del proyecto y también curadora, leyó un mensaje de Roberto Chile a los asistentes, que recogió el agradecimiento del artista a todos aquellos que hicieron realidad este proyecto, que serviría para lograr un acercamiento del público alemán a la figura de Fidel. Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, destacó la calidad artística de las fotos y de toda la obra de Roberto Chile y enfatizó en la trascendencia de esta muestra, que se inaugura paralelamente en La Habana como parte de los festejos por el 88 cumpleaños del Líder de la Revolución.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del chelista cubano Douglas Vistel y cerró con el grupo “Havanna Feeling”, que interpretó genuinos ritmos cubanos. Asistieron más de un centenar de invitados entre los que figuraban miembros del cuerpo diplomático, grupos de solidaridad, cubanos residentes, funcionarios alemanes, medios de prensa y otros sectores.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15

(Tomado de CubaMinrex)