- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba respalda lucha de Argentina contra los fondos buitre, reconoce Díaz-Canel

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel (D), junto al Ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Rossi (I), durante la visita que realizara al  Buque escuela  Fragata Libertad, de la Armada de la República de Argentina,  anclado en el puerto de La Habana, Cuba, el 02 de julio de 2014.   AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel (D), junto al Ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Rossi (I), durante la visita que realizara al Buque escuela Fragata Libertad, de la Armada de la República de Argentina, anclado en el puerto de La Habana, Cuba, el 02 de julio de 2014. Foto:Abel PADRÓN PADILLA/ AIN

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el carácter integracionista del viaje que realiza la fragata Libertad de Argentina, atracada en puerto de La Habana.

Señaló en declaraciones a la prensa que este mensaje es reflejo del compromiso de esa nación suramericana con la región y los grupos integradores como la Unión de Naciones Suramericana, el Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Tras ser recibido abordo de la embarcación por el ministro de la Defensa de Argentina, Agustín Rossi, quien realiza una visita oficial a Cuba, Díaz-Canel afirmó que este encuentro ratifica el alto nivel de relaciones políticas que existen entre ambos gobiernos y afianza las relaciones de hermandad y solidaridad de los pueblos.

Recordó la postura de Argentina en los diferentes foros internacionales al rechazar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de 50 años.

Asimismo, reiteró el apoyo a la lucha de ese país por la independencia de las islas Malvinas y la reciente denuncia contra los fondos buitre que afectan a esa nación, al tiempo consideró el caso como una maniobra de especulación para dañar la soberanía y obstaculizar el desarrollo y la justicia social.

Por su parte, el titular de la Defensa de Argentina significó esta travesía del buque escuela como símbolo de su país, que recorre varios países de América Latina, y toca puerto cubano después de 40 años.

Rossi fue recibido este martes por su par de la isla, el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y recorrió lugares de interés histórico y militares.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita el Buque escuela  Fragata Libertad, de la Armada de la República de Argentina,  anclado en el puerto de La Habana, Cuba, el 02 de julio de 2014.   AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita el Buque escuela Fragata Libertad, de la Armada de la República de Argentina, anclado en el puerto de La Habana, Cuba, el 02 de julio de 2014. Foto: Abel PADRÓN PADILLA/ AIN

(Con información de Prensa Latina)