- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ghana y Alemania empatan a 2 (+ Fotos)

mullerAlemania vs Ghana termina con empate a 2. Los africanos enfrentaron a la potente selección alemana, queriendo desquitarse de la derrota sufrida ante Estados Unidos. Un duelo en el que llegaron a superar por juego al combinado norteamericano.

Ghana hizo 20 disparos al arco, Alemania 11. Noventa minutos intensos en un partido clave para Alemania, que en la primera mitad contó con ocasiones de Kroos, Özil y Götze, pero no pudo generar una acción muy clara de gol.

Ghana, con un Afful muy participativo por la derecha, terminó el primer tiempo en mejor estado de forma que Alemania y habiendo generando acciones peligrosas a la portería de Neuer. El portero del Bayern tuvo que emplearse a fondo en dos disparos a puerta durante esos primeros 45 minutos.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades muy claras. En el minuto 50, Götze ponía a Alemania por delante en el marcador, rematando sólo dentro del área un buen centro. En el minuto 63, Ayew consiguió el empate de gran cabezazo cruzado.

En el minuto 63, Gyan logró el 1 a 2 tras un buen contragolpe con el que se quedó sólo ante Neuer.

Finalmente, Klose empató el partido en el minuto 70, tan sólo dos minutos después de su entrada al terreno de juego. En este grupo G competirán otras selecciones como Portugal y Estados Unidos.

Posesión: Alemania 59% - 41% Ghana

Pases completados: 559 - 330

Faltas: 11 - 17

Amarillas: 0 - 1

ghana-alemania (2)

Partido entre Ghana y Alemania.

ghana-alemania (3)

Partido entre Ghana y Alemania.

ghana-alemania (4)

Miroslav Klose anota gol y hace record de su marca personal de goles en Mundial, igualándola a la de Ronaldo.

ghana-alemania (5)

Choque en partido entre Ghana y Alemania.

Así quedó la tabla del grupo G. El domingo chocan Estados Unidos y Portugal. Si ganan los norteamericanos, clasifican a octavos de final. La última jornada del grupo será el jueves 26: Portugal vs. Ghana y Estados Unidos vs. Alemania.

Así quedó la tabla del grupo G. El domingo chocan Estados Unidos y Portugal. Si ganan los norteamericanos, clasifican a octavos de final.
La última jornada del grupo será el jueves 26: Portugal vs. Ghana y Estados Unidos vs. Alemania.

(Con información de mundodeportivo.com)