- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ricardo Menéndez, nuevo Ministro de Planificación de Venezuela

Ricardo Menéndez fue profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es magíster en Planificación Urbana, doctor en Urbanismo y especialista con más de 18 años de recorrido en el área del Análisis Espacio-Temporal en Estudios Urbanos-Regionales, así como asentamientos humanos populares. Foto: AVNEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su programa semanal de radio y tv “En contacto con Maduro” la designación de Ricardo Menéndez como ministro de Planificación y asumirá también la vicepresidencia de Gestión y Desarrollo Territorial.

El Ejecutivo Nacional anunció cambios de ministros con la finalidad de mejorar, refrescar y ampliar a lo que denominó “áreas vitales del gobierno”.  Hebert García Plaza ocupará el Ministerio de Alimentación, mientras que Luis Graterol asumirá el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Menéndez ocupaba el Ministerio de Educación Universitaria, ahora ha sido asignado para la vicepresidencia de Planificación y Desarrollo territorial.

El Presidente realizó una fusión de la vicepresidencia de Planificación con la vicepresidencia territorial asegurando que “hace falta tener una visión del desarrollo del plan de la patria, en el desarrollo real de todo el territorio de Venezuela.”

También destacó el desarrollo de las grandes obras de infraestructura como lo son el metro, trenes, autopistas y gran misión vivienda Venezuela, para ello el mandatario nacional manifestó que se necesita de “una visión integrada” y es por ello que decidió unir las vicepresidencias las cuales “son órganos de coordinación y conducción intermedio” añadió.

(Tomado de Noticias 24)