- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Azerbaiján definen hoy campeón de Serie Mundial de Boxeo

Guantes de BoxeoLa IV Serie Mundial de Boxeo concluirá este sábado con los duelos restantes de la final entre Domadores de Cuba y Bakú Fires de Azerbaiyán, que marcha 3-2 favorable a los cubanos.

Los cubanos cuentan con tres púgiles de excelente nivel para la fecha de este sábado, encabezados por el campeón olímpico de Londres-2012 y mundial de Milán-2009 Roniel Iglesias.

Iglesias rivalizará en la división de 69 kilogramos contra Mahamed Nurudzinau, un contrario al que aventaja en calidad y experiencia.

También parten como favoritos los campeones mundiales de Bakú-2011 y Almaty-2013 Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), ante el ruso Albert Selimov y el belaruso Mikhail Dauhaliavets, respectivamente.

Los azeries llevan las de ganar con Elvin Mamishzada (52 kg) y Arslanbek Makhmudov (+91) ante los jóvenes Gerardo Cervantes y José Ángel Larduet, por ese orden.

Si el match se iguala a cinco triunfos por bando habría que efectuar una pelea para decidir en los 69 kg, entre Yauheni Ramashkevich y el subcampeón mundial, Arisnoidys Despaigne.

Los triunfos del viernes fueron aportados por Yosvany Veitía, quien mantuvo su invicto en ocho salidas en los 49 kg, el joven Arlen López, quien pasó con nota de sobreliente su exámen más exigente en la WSB, y Erislandy Savón (91), también imbatible en la lid.  Las derrotas fueron de Norlan Yera (56) y Yasnier Toledo (64).

(Tomado de agencias)