- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A partir del miércoles, venta de uniformes escolares en La Habana

Niños de la Escuela primaria "Julio Antonio Mella", de Punta Brava, en la Lisa, La Habana. Foto: Yaimi Ravelo.

Niños de la Escuela primaria "Julio Antonio Mella", de Punta Brava, en la Lisa, La Habana. Foto: Yaimi Ravelo.

A partir de la aprobación de las medidas para perfeccionar y flexibilizar el proceso de comercialización de los uniformes escolares, los Ministerios de Educación y de Comercio Interior informan:

  1. La comercialización se efectuará en las tiendas habilitadas en todo el país y se iniciará el 28 de mayo en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Ciego de Ávila y Guantánamo. El resto de las provincias comenzarán durante el mes de junio a partir de los inventarios y la entrega progresiva de uniformes de la industria al sistema de comercio interior.
  2. La información se brindará oportunamente en los medios de comunicación locales de cada territorio. La venta concluirá el 31 de diciembre de 2014.
  3. Los centros escolares emitirán los bonos identificados por el color de cada enseñanza y contienen los datos siguientes: provincia, municipio, centro estudiantil, nombre del alumno, sexo y grado. Los mismos son intransferibles y caducan el 31 de diciembre de 2014. Los estudiantes irán recibiendo el bono paulatinamente, de acuerdo al proceso de otorgamiento de continuidad de estudios.
  4. La norma para la adquisición de los uniformes escolares por enseñanzas es la siguiente:
    • Dos uniformes para el nuevo ingreso en todas las enseñanzas y quinto grado de Primaria y Especial.
    • Un uniforme en primero, segundo, tercero, cuarto y sexto grados de Primaria y Especial.
    • Un uniforme en octavo grado de Secundaria Básica y Especial.
    • Un uniforme en onceno grado de Preuniversitario.
    • Un uniforme en segundo y tercer años de la Educación Técnica y Profesional, Oficios y Especial.
  5. Los centros escolares informarán sobre las normas aprobadas por enseñanzas y grados, dándolas a conocer en las reuniones de padres.
  6. Las Direcciones Provinciales de Comercio informarán a la población la red de tiendas habilitadas para la venta de los uniformes escolares en cada municipio y establecerán los horarios que permitan un mayor acceso de los consumidores.

(Con información del Ministerio de Educación)