- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pretenden que submarino alemán halle caja negra del vuelo MH370 (+ Infografía)

abyss

La confirmación de que los restos recuperados por las autoridades australianas no formaban parte del vuelo MH370 de Malaysia Airlines deja a la deriva dónde está el avión que despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing. Sin embargo, un submarino alemán no tripulado podría dar con la aeronave y resolver el misterio que tiene en vilo a sus familiares y a la comunidad internacional.

Solo hay tres robots en el mundo capaces de llevar a cabo una búsqueda de profundidad en el mar, sobre todo en esa zona del océano índico, una de las menos conocida por científicos en el mundo, y de la que solo se sabe que el suelo lo compone una inmensa cadena de volcanes, por lo que este robot deberá cartografiar varios kilómetros del fondo del mar en tercera dimensión para dar con los posibles restos Boeing.

Abyss, como se llama el submarino alemán y el cual pertenece al Instituto de Investigaciones Marinas de la Sociedad Científica Helmholtz, puede descender hasta 6.000 meros de profundidad e identificar objetos. Y este robot está listo para buscar el MH370, indicó el director del organismo científico, Peter Herzig.

Esta máquina de búsqueda tiene antecedentes que le hacen la referencia de que no hay profundidades sin fondo; y es que en el accidente del avión de Air France en 2009, fue esta nave quien halló la caja negra del vuelo. En 2011, luego de cartografiar 2.000 kilómetros cuadrados de suelo marino esta tecnología consiguió no solo los restos de la aeronave, sino restos humanos.

w-planesearchBCK

Fuente: The Washington Post

(Con información de El Universal)