- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La NASA busca participantes para una misión al asteroide Bennu

Asteroide benuu

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció que busca voluntarios para participar en su misión OSIRIS-REx dirigida al asteroide más peligroso para la Tierra.

Denominado Bennu, este cuerpo celeste será estudiado por primera vez con una sonda automática la cual se acercará al asteroide en 2020.

Según los expertos de la NASA, esta sonda se mantendrá a unos cinco kilómetros de distancia de Bennu mientras estudia su superficie.

Luego, los especialistas tomarán una muestra de unos 60 gramos de peso que esperan ayude a entender mejor los orígenes del Sistema Solar.

Bennu, de unos 500 metros de longitud, es considerado el cuerpo celeste más peligroso para la Tierra de los que se conocen hasta el momento porque tiene una mayor probabilidad de colisionar con nuestro planeta en el año 2182.

Los que se registren en el programa Mensajes a Bennu recibirán información actualizada de forma constante sobre la ubicación de la sonda hasta que esta regrese a la Tierra.

(Con información de Prensa Latina)