- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Organizará Bolivia cumbre del G77 en junio

Bolivia + g77

El presidente Evo Morales durante la ceremonia realizada en la sede de las Naciones Unidas cuando asume la presidencia del G-77

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su país organizará el 14 y 15 de junio una cumbre presidencial para celebrar el 50 aniversario del Grupo 77 más China.

"Estamos asumiendo la responsabilidad de organizar este gran evento de índole internacional", dijo en conferencia de prensa.

La cumbre del G-77 más China se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, explicó.

"El objetivo de la cumbre de junio es relanzar a esta organización que el 15 de junio cumplirá 50 años", agregó.

El presidente Morales se reunirá mañana con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández y con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, para coordinar la organización de la cumbre.

Morales aguarda la visita de al menos 12 mandatarios para el evento de junio, y aseveró que promocionará el evento durante su viaje el 28 y 29 de enero a La Habana para la cumbre de la CELAC y durante la cumbre de Mercosur a fin de mes en Montevideo.

Bolivia asumió, por segunda vez, el 8 de enero la presidencia pro témpore del Grupo 77 más China en un acto realizado en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

La presidencia, que es el máximo órgano político dentro de la estructura organizativa del Grupo de los 77, gira sobre una base regional entre  frica, Asia y América Latina y el Caribe, y su mandato dura un año. Fiji presidió el G77+China en 2013.

(Tomado de Prensa Latina)