- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un muerto y 9 heridos: saldo de ataque a embajada de Rusia en Damasco

embajada rusa en damasco

Ataque en las proximidades de la embajada rusa en Siria. Foto: Archivo.

Un ataque de mortero perpetrado este jueves contra la embajada de Rusia en Damasco dejó un saldo, hasta el momento, de un muerto y nueve heridos.

Según un comunicado de la cancillería rusa, la víctima es un ciudadano sirio, y varios de los guardias de la sede diplomática se encuentran heridos.

Rusia rechazó el ataque y afirmó que "se trata de un acto terrorista premeditado cuyos responsables deberían ser castigados".

Uno de los proyectiles explotó en el territorio de la embajada y otro en sus inmediaciones, según el Ministerio de Exteriores ruso que aclaró que ningún ciudadano ruso sufrió heridas, pero la explosión causó daños materiales en el edificio de la embajada.

"Nos indignan los frecuentes ataques con morteros perpetrados en el centro de la ciudad por las milicias antigubernamentales y los repudiamos. Estos ataques son actos de terror, y sus autores y aquellos que los respaldan deben recibir el correspondiente castigo", afirma el comunicado de la diplomacia rusa.

El ataque se da el mismo día que el ejército de Siria expulsó a los grupos de la ciudad de Deir Attiyeh cerca a Damasco ocupada hace menos de una semana, informó la televisión siria.

“Nuestro Ejército tomó bajo control la ciudad de Deir Attiyeh, en la provincia de Damasco, tras acabar con el último enclave de los terroristas”, comentó la televisión.

(Con información de teleSUR)