- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Diosdado Cabello elogió esfuerzos rusos por la paz

diosdado-cabelloEl presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que el mundo debe agradecer a Rusia por los extraordinarios esfuerzos en favor de la paz, al abortar los planes de guerra contra Siria.

Cabello dijo en entrevista transmitida por el canal internacional Russia Today que sin la postura firme y decidida del presidente ruso, Vladimir Putin, el mundo sería testigo de un bombardeo contra el país árabe.

Opinó que esa acción, probablemente, cerró el paso a una nueva guerra mundial, y a más muertes de personas inocentes, que "nada tienen que ver con esa guerra", aseveró el líder parlamentario, quien inició ayer una visita oficial a Rusia.

Comentó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, remitió con anterioridad una misiva a su par estadounidense, Barack Obama, con una petición de paz, pero el gobernante le restó importancia.

Valoró que la posición firme de Putin abriera las puertas, para "que esa misiva no se quedara sola", y consideró contradictorio que se pida paz a alguien que ganó un Premio Nobel de la Paz, subrayó Cabello en mención a Obama.

Deploró igualmente el líder parlamentario que Estados Unidos siga el mismo libreto de intervenciones en otros países y el financiamiento a la subversión, y citó a Siria, donde supuestamente "para salvar a los sirios, no les importa acabar con todos los sirios", enfatizó.

Advirtió que mientras Washington se muestra dispuesto al diálogo, no descarta una acción militar, en razón de lo que llamó arrogancia norteamericana, con la creencia de que están, los estadounidenses, autorizados a intervenir en cualquier país, para conseguir sus objetivos estratégicos.

Mencionó al respecto las amenazas en ciernes sobre Irán y Siria, y contra otros pueblos del mundo. Pero alertó que " los pueblos se están despertando e Irán no está solo", afirmó enfático el líder del legislativo venezolano.

(Con información de Prensa Latina)