- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recordarán 40 años de la muerte de Salvador Allende

Salvador-AllendeLos Inti Illimani, célebre grupo folklórico chileno, recordarán los 40 años del golpe militar de Augusto Pinochet y la muerte del presidente Salvador Allende con un concierto el 10 de septiembre en la fortaleza del Maschio Angioino de Nápoles.

Será un puente ideal entre Nápoles y Santiago de Chile que tenderán los Inti Illimani a quienes el golpe los sorprendió fuera del país, forzándolos a proseguir su carrera en el exilio.

Al dar hoy el anuncio del concierto, el asesor a la cultura de la Municipalidad de Nápoles, Nino Daniele, declaró que "esperaremos la medianoche del 10 de septiembre para recordar los 40 años del golpe militar pinochetiano y la muerte de Allende".

Los Inti Illimani recordarán el aniversario interpretando "Canto para no olvidar" con sentidos homenajes a Pablo Neruda, Violeta Parra y Víctor Jara.

En esa misma ocasión se recordarán los 70 años de las cuatro jornadas de Nápoles cuando la ciudad partenopea se rebeló a la ocupación nazi logrando la expulsión de las tropas alemanas.

(Con información de ANSA)