- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Firman Venezuela y Argentina acuerdos de cooperación binacional

VEN-ARGEl presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, firmaron este miércoles cerca de 10 acuerdos bilaterales, en el marco de una gira del mandatario venezolano por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) que inició este martes en Uruguay.

Los acuerdos rubricados abarcan las áreas de información, ciencia y tecnología, agricultura, pesca y comercio para profundizar el importante intercambio comercial y productivo que mantienen ambos países.

La firma se realizó en el salón Evita Perón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, en presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Más tarde, el presidente Maduro informó a través de su cuenta en Twitter que continúa "aquí en Buenos Aires reunidos con la presidente Cristina, trabajando el plan de desarrollo económico conjunto".

De igual manera, agregó: "Para ir a producir alimentos, seguir instalando fábricas y lograr la complementación de nuestras economías en el marco de Mercosur, trabajo".

A su llegada al Aeroparque Jorge Newbery (de la capital Argentina), Maduro aseguró que están claramente marcados los pasos a seguir en la región: Unión y la nueva independencia de Suramérica.

“Hoy venimos a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro: La unión y la nueva independencia de Suramérica, la movilización de nuestros pueblos para construir patrias dignas, justas, democráticas. Venimos con esa carga fundamental”, señaló.

El mandatario venezolano aseguró además que tanto él como su par, Cristina Fernández, tienen la responsabilidad de continuar la obra y legado de Hugo Chávez y Néstor Kirchner, líderes indiscutibles en la región.

La víspera durante su visita a Uruguay, Maduro y el mandatario anfitrión, José Mujica, firmaron nueve acuerdos para fortalecer las economías de ambos países.

Tras concluir su agenda oficial en Argentina, la gira Mercosur llevará el presidente venezolano a Brasil, donde se reunirá con su par Dilma Rousseff.

(Con información de teleSUR)