- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Irán reitera compromiso con Siria frente a amenazas israelíes

iran-mono-espacio01La República Islámica de Irán manifestó este domingo su disposición de ayudar al gobierno de Siria con entrenamiento militar tras el ataque israelí con cohetes horas atrás contra un centro de investigaciones militar de ese país árabe.

El ejército sirio es fuerte y está listo a defender sus fronteras, pero si surge la necesidad podemos asistirlos en el sector del entrenamiento, dijo el comandante de las Fuerzas Terrestres iraníes, general Ahmad Reza Pourdestan.

Pourdestan hizo la propuesta durante la presentación del proyecto Ghader3, un simulador móvil de entrenamiento para helicópteros cuyo inicio fue hecho días atrás por otras fuentes militares y de la industria castrense persa.

A Ghader3 le seguirá Ghader5, con el mismo fin, pero especializado en los helicópteros Cobra y Chinook, precisó el jefe militar.

La guerra es un acontecimiento muy amargo, pero antes de que ocurra debemos preparar las armas y equipos, aseveró.

Irán enfrenta amenazas de un ataque militar de gran magnitud por Israel, cuyas autoridades aseguran que el programa de desarrollo nuclear persa tiene fines militares, a pesar de que las inspecciones de la Organización Internacional de la Energía Atómica no han encontrado indicios que avalen las afirmaciones.

(Con información de PL)