- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Líder supremo de Irán rechaza presiones de Estados Unidos

iranEl Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha rechazado este jueves cualquier diálogo con Estados Unidos bajo presión respecto a su programa nuclear.

Durante una reunión mantenida hoy con los comandantes y los funcionarios de las Fuerzas Aéreas del Ejército de la República Islámica de Irán y en alusión a la propuesta de las autoridades de Washington para conversar con Irán, el Líder Supremo ha precisado: “Si alguien está buscando restablecer nuevamente el dominio de EE.UU. en Irán, debe saber que tiene que rendir cuentas ante el pueblo persa”.

El ayatolá Jamenei ha hecho énfasis en que la política de EE.UU. ha fracasado sobre Oriente Medio, no en vano los estadounidenses quieren llevar a Irán a la mesa de diálogo y de hecho sacar partido de estas conversaciones.

En este sentido, el Guía Supremo de la Revolución Islámica ha urgido a las autoridades persas a que salvaguarden los intereses de la República Islámica de Irán y eviten las discrepancias y los malos comportamientos entre sí.

A juicio del Líder Supremo iraní, las continuas presiones y amenazas que ha ejercido EE.UU. en contra del pueblo persa durante los últimos 34 años y la solicitud de Washington para conversar con Irán son dos cosas incompatibles y ponen de manifiesto la falta de honestidad de Washington.

El ayatolá Jamenei ha agregado que el pueblo consciente y resistente de Irán ofrendará otro golpe mortal al enemigo el 10 de febrero (34º aniversario del triunfo de la revolución islámica) y harán frustrar todos los complots del enemigo que buscan separar al pueblo del sistema político iraní y su revolución.

Durante las últimas tres décadas, según el Guía Supremo persa, el pueblo iraní ha demostrado a todo el mundo que puede y tiene que resistir ante el dominio de los poderes hegemónicos y superar todas las metas.

Haciendo referencia a los enemigos del país persa, el ayatolá Jamenei ha sostenido: “Ellos han empleado toda su fuerza y todas sus capacidades en nuestra contra con el fin de desamparar al pueblo persa del Islam y de la República Islámica de Irán, no obstante todos sus intentos han quedado frustrados”.

En alusión a las recientes declaraciones de algunas autoridades de Washington en las que señalan que quieren aumentar las sanciones contra Irán para enfrentar al pueblo y al Gobierno persas, el ayatolá Jamenei ha aducido que “el pueblo, siempre ha dado una respuesta firme a este tipo de conspiraciones, participando siempre en la marcha del 10 de febrero, acto que repetirán este año también”.

Asimismo, se ha referido a la propuesta que hizo EE.UU. hace 4 años para dialogar con el Gobierno de Teherán y ha hecho énfasis en que “en aquel entonces, insistimos en que no queríamos emitir apreciaciones subjetivas sobre el tema, de hecho hemos sido prudentes y pacientes, ¿pero qué pasó? nada, ellos siguieron con sus planes antiraníes, coadyuvaron a nuestros enemigos y respaldaron a los terroristas que asesinaron e nuestro científicos nucleares”.

El Occidente, en particular EE.UU., alega haber impuesto serios embargos contra Irán solo con el propósito de presionar al pueblo persa, según el Líder Supremo todo esto pone de manifiesto la falta de honestidad del Occidente.

“Yo no soy un diplomático. Yo soy un revolucionario y hablo con franqueza, honestidad y firmeza. Una oferta de diálogo sólo tiene sentido cuando la parte -que hace la oferta- muestre su buena voluntad”, ha subrayado el ayatolá Jamenei.

Al reiterar que los estadounidenses a través de la presión armada están en busca de obligar a las autoridades del país persa a iniciar el diálogo, el Líder Supremo ha recalcado que la presión y el diálogo no van de la mano y la nación iraní no se dejará intimidar por tales actos.

El Guía Supremo de Irán ha apuntado que dialogar con Estados Unidos no resuelve ningún problema, ya que los líderes de la Casa Blanca en los últimos 60 años no han cumplido ninguna de sus promesas y en reiteradas ocasiones han tenido una actitud ofensiva respecto al pueblo persa.

Organizar el golpe de Estado del 28 de mordad de 1332 (18 de agosto de 1953) contra el entonces primer ministro Mohamad Mosadeq y el apoyo continúo hacia el régimen cruel y despótico de Pahlavi fueron dos ejemplos que el ayatolá Jamenei ha señalado para explicar el comportamiento injusto de los estadounidenses hacia los iraníes.

Al destacar que la nación iraní siempre ha abogado por la paz, el Líder Supremo de la Revolución Islámica ha manifestado que "Nosotros hemos tenido lazos y diálogos con cualquier país que no ha conspirado contra Irán, y lo consideramos a favor de nuestros intereses nacionales".

En otra parte de sus declaraciones, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en referencia a la construcción de aviones, cazas y equipamiento militar avanzado por parte de la Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán, ha afirmado que estos avances y logros de las Fuerzas Armadas del país persa han llevado al fracaso las propagandas de la hegemonía mundial sobre la incapacidad de las naciones para permanecer de pie y lograr la independencia.

Al principio de esta reunión, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Hasan Shah Safi, amén de conmemorar el 34 aniversario del 19 de Bahman de 1357 del calendario iraní (8 febrero de 1979), día en que los oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército iraní expresaron su lealtad al Imam Jomeini, ofreció un informe sobre las capacidades nacionales y los logros alcanzados por la Fuerza Aérea del país.

(Tomado de Hispantv)