- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ataques contra Irán abren otro capítulo mediático

jahanchahiA partir de este lunes, una nueva televisora comenzará a transmitir desde Londres, capital británica, con el objetivo de ayudar a derrocar al gobierno iraní. El canal fue fundado por el multimillonario de origen persa, Amir Hossein Jahanchahi.

Así lo ha afirmado Jahanchahi en una rueda de prensa en la capital británica en la que dijo que Raha TV ("liberar", en persa) estará abierta "a todos los grupos de oposición".

Raha TV, dirigida por el periodista Ali Asghar Ramezanpoor, exfuncionario del ministerio de Cultura y Orientación islámica del Gobierno de Mohamed Jatamí, del que fue expulsado en 2003 por contrariar al régimen, emitirá cada día a partir de las 16.30 GMT a través del satélite Eutelsat y vía GLWIZ, una web iraní.

Jahanchahi reconoció hoy que el Gobierno iraní intentará bloquear la emisión, pero aventuró que "no podrá hacerlo todos los días ni en todo momento", por lo que confía en "llegar a la gente de Irán".

En la presentación en Londres, a la que compareció acompañado de guardaespaldas, el fundador de la emisora no ocultó que su objetivo personal es "acabar con el régimen iraní", al que criticó sin paliativos.

Dijo incluso que, gracias al efecto de esta televisión más el daño que las sanciones internacionales están causando al Gobierno de Irán, "en un plazo de nueve meses puede haber un alzamiento nacional que tumbe al régimen".

(Con información de EFE)