- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bolivianos tendrán teleférico más grande de Sudamérica

teleferico-boliviaEl gobierno boliviano dio a conocer que ha asignado a la empresa austriaca Dopplemayr, la construcción del teleférico más grande de toda Suramérica, el cual conectará a las ciudades de La Paz y El Alto, en el oeste del país.

"A nivel Sudamérica será el primero de esta magnitud y calidad. Es un sistema de transporte que en horas 'pico' transportará 3.000 personas por hora (por cada una de) las tres líneas" que trasportaran a las personas a lo largo de unos 36 kilómetros de trayecto, declaró el viceministro de transportes de Bolivia, Edwin Marañón en una entrevista emitida por una cadena gubernamental.

Debido a la topografía de la zona, este sistema, valorado en 234 millones de dólares, es considerado una alternativa adecuada para el trasporte entre ambas ciudades, cuyos habitantes alcanzan una suma de 1.8 millones de personas, agregó Marañón.

Se prevé que el proyecto concluya en 18 a 20 meses desde la subscripción del contrato que se celebrará aproximadamente en 30 días.

El Ejecutivo boliviano decidió la semana pasada elegir por invitación directa a la firma austriaca a raíz de sus 100 años de experiencia en esta línea y porque es responsable de la construcción del 60% de todos los sistemas de transporte teleférico en el mundo, explicó Marañón.

La semana pasada, el presidente boliviano, Evo Morales, calificó el proyecto de una de las megaobras de su Administración.

(Tomado de Hispantv)