- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rectores mexicanos piden "cambiar el rumbo del país"

mexico2Los rectores de 165 universidades públicas y privadas de México pidieron a los candidatos a la presidencia cambiar el rumbo del país, pues prevalecen deficientes indicadores de crecimiento económico, empleo y reducción de la pobreza.

El documento fue difundido por el organismo que reúne a las casas de altos estudios y publicado en la prensa local.

Los rectores universitarios lamentaron que pese al crítico panorama, en el país se continúa "apostando por un modelo que no genera estímulos para la inversión productiva, condiciones para la inversión en conocimiento e innovación, empleos suficientes y de calidad, ni condiciones para transitar hacia una economía y una sociedad influyentes".

México soporta "condiciones de desempleo, pobreza y falta de oportunidades de inclusión social", alertaron los rectores, quienes resaltaron la existencia del "rezago educativo" en que se encuentran al menos 30% de los 110 millones de habitantes.

El diagnóstico de los rectores está incluido en el documento "Inclusión con responsabilidad social. Una nueva generación de políticas de educación superior" que fue entregado a los cuatro candidatos a suceder en el cargo al presidente Felipe Calderón, de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

(Con información de ANSA)