- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Artistas nicaragüenses expresan dolor por la muerte de la trovadora Sara González

sara-gonzalez1Músicos y cantantes nicaragüenses expresaron hoy dolor y consternación por el deceso de la reconocida trovadora cubana Sara González, que falleció el miércoles en un hospital de La Habana tras una grave enfermedad.

"Anoche lloré con canciones la partida de Sara González", escribió en Facebook el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, tras expresar su pesar por "la noticia terrible" conocida en las últimas horas del miércoles.

Mejía Godoy, quien junto a su hermano Carlos figura entre los máximos exponentes de la canción revolucionaria de Nicaragua, recordó que compartió escenarios con la cantante cubana en varios países de Latinoamérica y Europa desde los años 70.

"América Latina ha perdido una voz solidaria con Nicaragua y una gran cantautora, fundadora del Movimiento de la Nueva Trova Cubana", señaló el músico.

Por su parte, la reconocida intérprete nicaragüense Norma Helena Gadea opinó que la muerte de González: "es una pérdida irreparable para el canto latinoamericano".

"Te quedas en nuestro corazón querida amiga... Tu voz inolvidable nos acompañará siempre!!! Abrazo a todos los amigos entrañables de la Nueva Trova Cubana... Vicente, Silvio,...", escribió Gadea también en Facebook.

Sara González falleció ayer a los 60 años, meses después de haber sido operada de cáncer de colon, según informaron sus allegados en la capital cubana.

Nacida el 13 de julio de 1951, incursionó en el canto en la década de los 70 y era considerada la voz femenina más representativa de la Nueva Trova Cubana, movimiento que fundó junto a los famosos cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Vicente Feliú.

(Con información DPA)