- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Día de la Cultura Nacional en Guanabacoa

roberto-chile1El estreno del documental "Soy Tata Nganga", la más reciente obra fílmica del realizador Roberto Chile, servirá de colofón el cercano 20 de octubre, en ocasión del Día de la Cultura Cubana, a las actividades que tendrán lugar en la Villa de Guanabacoa.

La cinta, de 22 minutos de duración, se presentará en la Casa de la Cultura Municipal Rita Montaner de Guanabacoa (antiguo Liceo) y nos asoma a la vida del nonagenario sacerdote de las religiones cubanas de origen africano, Enrique Hernández Armenteros (Enriquito), y al mundo mágico místico de las prácticas de la etnia Bantú (Palo Monte).

Precederá a la presentación del filme, la inauguración de la exposición fotográfica "Afrodescendientes, Guanabacoa-Cuba" del propio Chile, que ya ha sido exhibida en Casa de América, en Madrid, España; en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, en Buenos Aires, Argentina, y en la Fototeca de Cuba, en La Habana.

Se ofrecerá además, una gala artístico-cultural que contará con la actuación de estudiantes del Conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa, el trovador Rafael Valdivia; el grupo de hip hop Primera Base; el grupo de danza folklórica Cucalambé; y el emblemático grupo Olorum, todos de la Villa de Pepe Antonio, en lo que será fiesta por la cubanía y las raíces comunes a todos los cubanos.

La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Guanabacoa y la ONG española Asociación Cultura y Cooperación Internacional.

invitacion-dia-de-la-cultura-nacional-en-guanabacoa