- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visita ex Presidente Carter sinagoga en La Habana; se reúne con Cardenal Ortega (+ Fotos y Video)

Por Jorge Legañoa, especial para Cubadebate

El Cardenal Jaime Ortega despide a Jimmy Carter. (Foto: Sheyla Valladares)

El Cardenal Jaime Ortega despide a Jimmy Carter. (Foto: Sheyla Valladares)

Al filo de las tres de la tarde, el ex presidente James Carter fue recibido en el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba por sus máximas autoridades, Adela Dworin, David Prinstein, y Hella Eskenazi, quienes dieron la bienvenida al visitante en la puerta de la institución cultural y religiosa.

Conducidos al salón de reuniones de la sede, el ex Presidente pudo apreciar y comentar un video sobre los principales proyectos educativos que la comunidad hebrea impulsa en Cuba.

También visitó el Centro Juvenil y Deportivo Recreativo del Patronato y antes de pasar a la biblioteca judía, única de su tipo en Cuba, se tomó una foto grupal con sus anfitriones. Carter, quien recorrió el templo y la pequeña sinagoga, escribió unas palabras en el libro de visitas de la institución.

Minutos más tarde fue recibido en la sede del Arzobispado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana, y ambos sostuvieron un encuentro privado por aproximadamente una hora.

Al finalizar la visita, el Arzobispo acompañó a Jimmy Carter hasta la puerta del edificio, donde se despidieron con un fuerte apretón de manos.

Jaime Ortega y el ex presidente James Carter en La Habana. Foto: Sheyla Valladares

Jaime Ortega y el ex presidente James Carter en La Habana. Foto: Sheyla Valladares

James Carter y Jaime Ortega a la salidad del Arzobispado. Foto: Sheyla Valladares.
Apretón de manos entre Carter y Jaime Ortega. Foto: Sheyla Valladares
Carter en el Patronato Hebrero en La Habana