- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pide Mathaus a Ballack que no juegue más con la Selección de Alemania

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

El ex mediocampista alemán Lothar Matthaus, pidió a su compatriota el volante Michael Ballack, que ya no juegue más con la Selección de Alemania, una vez que se recupere de su lesión, en el tobillo derecho.

Lo anterior debido a que Matthaus, aseguró que hoy en día el conjunto germano práctica mejor el futbol, sin la presencia del nuevo jugador del Bayer Leverkusen, quien por la lesión antes mencionada, se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El equipo juega mejor sin Ballack y tiene éxito. Otros jugadores han asumido el liderazgo y se han formado nuevas jerarquías", comentó el ex futbolista, quien junto con el mexicano Antonio Carbajal, tiene cinco participaciones en Copas del Mundo.

Lothar Mathaus, entiende que el objetivo de Ballack sea volver a vestir la playera de la Mannschaft, pero le advirtió que no será otra vez joven, en alusión a que en el equipo alemán que se encuentra jugando el Mundial 2010, hay elementos juveniles de gran calidad.

"Entiendo su ambición y sus ganas de regresar, pero no se hará otra vez joven", declaró a la prensa local, Matthaus.

El ex jugador, le recomendó a Ballack, que renuncie de la Selección Alemana, antes de ya no sea tomado en cuenta de cara a otros torneos, como la Eurocopa 2012 o el Mundial 2014.

"Si él dijera, el equipo es suficientemente fuerte sin mí".

"Renunciaré para concentrarme en el Bayer Leverkusen, entonces mostraría una vez más su grandeza", dijo Lothar Matthaus.

Con información de Notimex