- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Diego Maradona y Calica (+ Foto)

Maradona, Calica y Alejandro Wall

Maradona, Calica y Alejandro Wall

Cubadebate comparte con sus lectores la foto del encuentro entre Diego Maradona y Carlos "Calica" Ferrer, el compañero del segundo viaje por Latinoamérica de Ernesto Guevara, el legendario "Che".

La imagen es cortesía de su autor, Alejandro Wall, quien nos la hizo llegar a través de otro grande de la imagen, el cubano Liborio Noval. El encuentro entre Maradona y Calica se produjo en la Concentración en Buenos Aires para homenajear a la selección argentina de Fútbol, que jugará próximamente en el Mundial de este deporte.

"Diego, aquí está mi historia con Ernesto para que la disfrutes", dijo Ferrer a Maradona, al regalarle tres ejemplares de su libro "De Ernesto al Che", uno de los cuales fue incluido en la biblioteca que llevará la selección argentina a Sudáfrica.

"Al Gran Diego, con mucho afecto, un abrazo guevariano. Hasta la victoria siempre", escribió Ferrer, de 81 años, en la dedicatoria, según la crónica que publica hoy el diario Tiempo Argentino. "Verlo a Maradona fue muy emotivo. Es querible y simpático. Y es sensible a las cuestiones sociales por las que fue asesinado el Che", dijo Ferrer, quien dijo que el DT argentino le aceptó los saludos que le trasmitió "de la embajada cubana. Diego demostró que no es un ingrato con la revolución", agregó. "No puedo creer que tenga 81 años, está mejor que yo", dijo Maradona a sus íntimos tras la reunión que se celebró el sábado pasado en el predio de Ezeiza, donde concentró la selección argentina antes de su viaje mañana a Sudáfrica.

Ernesto Guevara, que ya había realizado un primer viaje por Latinoamérica con Alberto Granado, partió otra vez en 1953, ya recibido de médico, junto con Ferrer, quien se quedó luego en Venezuela. El Che partió a la Revolución Cubana de 1959.

Maradona se había reunido en La Habana con Fidel Castro en 1986, tras su coronación en el Mundial de México 86, y el líder de la Revolución le regaló allí algunos libros sobre el Che Guevara, a quien Maradona tiene tatuado en su brazo izquierdo.