- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez reforzó con Fidel y Raúl fructíferas relaciones entre Cuba y Venezuela

Acompañado de Raúl, Chávez y la delegación venezolana visitaron una comunidad en proceso de ampliación constructiva en el municipio capitalino de Playa. Autor: Geovani Fernández/ Juventud Rebelde

Acompañado de Raúl, Chávez y la delegación venezolana visitaron una comunidad en proceso de ampliación constructiva en el municipio capitalino de Playa. Autor: Geovani Fernández/ Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, analizó con el líder cubano Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro las "fructíferas" relaciones y la cooperación entre Cuba y Venezuela, informaron este viernes medios locales.

Chávez y Fidel Castro "evaluaron diversos aspectos de las fructíferas relaciones de trabajo" entre los dos países y "variados tópicos de la situación internacional", señaló el comunicado publicado en la prensa local.

En las conversaciones con Raúl "se examinó también el comportamiento de la colaboración" entre Cuba y Venezuela y las vías para consolidar el desarrollo de amplios proyectos económicos y sociales", afirmó el diario Granma.

El presidente venezolano y su delegación, que partieron el jueves a Caracas, visitaron con Raúl Castro y otros dirigentes cubanos "una comunidad en proceso de ampliación constructiva" en el oeste de La Habana, donde tuvieron un "animado intercambio con los vecinos".

Chávez, quien llegó temprano el jueves a Cuba procedente de Nicaragua, anunció que conmemorará el lunes el Bicentenario de la Independencia de Venezuela junto a los mandatarios de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) -incluido Raúl Castro-, que coincidirán en Caracas en una nueva cumbre del bloque.

Además de Cuba y Venezuela, el ALBA está intregrada por Nicaragua, Bolivia, Ecuador y tres islas caribeñas.

El pasado fin de semana, Raúl Castro analizó con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, acuerdos de creación de empresas mixtas y proyectos en ciencia, tecnología y turismo, firmados con Chávez en diciembre.

(Con información de AFP)