- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jefe del Comando Sur miente sin pudor: Le halaron las orejas en Washington

Douglas Fraser, jefe del Comando Sur.El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense, Douglas Fraser, dijo el jueves que el gobierno de Venezuela es una "fuerza desestabilizadora" en América Latina y sigue apoyando a guerrillas izquierdistas en Colombia.

La declaración de Fraser no puede ser entendida más que como la confesión de una mentira, de problemas mentales o de regaños que recibió desde Washington. El funcionario militar formuló esos comentarios una semana después de que dijera ante un comité del Senado que el Pentágono, que no tenía pruebas de una vinculación entre el Gobierno del presidente Hugo Chávez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ahora Fraser, testificando ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que Venezuela se mantiene como una amenaza para intereses estadounidenses. El militar gringo expresó sobre la nación sudamericana: "Siguen comprometiéndose con la región (...) y siguen buscando su agenda socialista (...) Siguen siendo una fuerza desestabilizadora en la región", declaró el general.

El Jefe del Comando Sur, habla de la "agenda socialista" de Venezuela, como factor desestabilizador, pero olvida que su país tiene miles de millones de dólares de su deuda, en Bonos que ha comprado China, un país gobernado por un Partido Comunista.

(Con información de Patria Grande)