- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ya somos 10 000 en Facebook

facebook-cubadebate-10000La página de CubaDebate en Facebook acaba de llegar a los 10 000 usuarios, mientras nuestro sitio mantiene además otros 20 proyectos en esta red social con más de 100 000 seguidores, sobre diversos temas políticos, culturales y sociales, entre los que destacan No al Golpe de Estado en Honduras (con más 25 000 seguidores), No a las bases en Latinoamericana (21 000), No al bloqueo contra Cuba (12 500), Reflexiones de Fidel (9 000).

El usuario número 10 000 fue Xose María Torne Saa, a quien le agradecemos especialmente la compañía, como a todos los que nos siguen diariamente.

Xose María, el cubadebateño número 10 000

CubaDebate está presente en algunas de las principales comunidades virtuales del mundo, además de Facebook, como Flickr, Picasa, Twitter, Friendfeed, Myspace y YouTube, que enriquecen la propuesta de este sitio creado por la Unión de Periodistas de Cuba y dirigida por Randy Alonso, también conductor del espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Galerías, audiovisuales y artículos de opinión completan la propuesta de nuestro sitio surgido el 5 de agosto de 2003, donde nos hemos propuesto contrarrestar las campañas difamatorias contra Cuba y ofrecer versiones alternativas a lo que divulgan u ocultan las transnacionales de la información.

La versión de CubaDebate en WordPress, que inauguramos el 21 de junio del año pasado, fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).