- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descargue el libro "Un joven llamado Fidel Alejandro"

Ilustrado por el dibujante y diseñador Ángel Velazco, la obra da continuidad de manera cronológica a su predecesora Un niño llamado Fidel Alejandro. Foto. Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro Un joven llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno, publicado este año por la Editorial Verde Olivo.

El texto, en pocas páginas y en un lenguaje asequible, recoge la etapa juvenil de la vida del Comandante en Jefe. A través de 17 relatos de momentos significativos y poco conocidos de su historia, esta obra consigue un mayor acercamiento hacia ese joven inconforme de la Generación del Centenario que vislumbró el futuro de Cuba.

Un joven llamado Fidel Alejandro dibuja a un Fidel desde la Universidad de la Habana hasta los días del triunfo de la Revolución, cuando hizo repicar de nuevo la campana de la Demajagua, cuando repudió el golpe de Estado del 10 de marzo, y cuando enfrentó como estudiante a la tiranía.

Editado por la autora e ilustrado por el dibujante y diseñador Ángel Velazco, la obra da continuidad de manera cronológica a su predecesora Un niño llamado Fidel Alejandro, las cuales forman parte del catálogo de la Editorial Verde Olivo.

Fragmentos

Lleno de entusiasmo empezó el joven Fidel su vida universitaria. Como  futuro  abogado,  junto  con  otros  compañeros, visitó el Presidio Modelo de Isla de Pinos —hoy, de la Juventud—, para conocer  más  de  cerca  el  régimen  penal  vigente;  pero  el  estudiante  se  creció  al  enfrentarse  allí a los guardias, que impedían a los reclusos vender los objetos que estos fabricaban.

En los bancos de la Plaza Cadena o en las escalinatas de los edificios, pronunciaba encendidas  palabras,  en  las  que  abogaba  por  el  adecentamiento  de  la  Universidad  y  defendía los derechos estudiantiles. Aunque graduado  de  un  colegio  jesuita,  su  cercanía  al pensamiento y la obra de José Martí; su admiración  por  Céspedes,  Gómez  y  Maceo;  y  su  conocimiento  de  la  Revolución  Francesa y su magnífico legado de “Liberté, Égalité, Fraternité” hacían de él un ser íntegro, que provocaba admiración en sus compañeros y destacaba como líder.

Descargue Libro:

En video, siete libros imprescindibles sobre Fidel:

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/224767485075183/

Vea además:

Descargue el libro "Un niño llamado Fidel Alejandro"