- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En fotos, XIX Fiesta Internacional del Vino

La nómina de expositores incluye a empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres y Duprasa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La XIX Fiesta Internacional del Vino finaliza este viernes en el Hotel Nacional de Cuba, luego de dos jornadas exitosas, según han valorado los participantes.

Acudieron a esta cita bodegas, casas distribuidoras y compañías comercializadoras de 12 países, con destaque para España y Francia, y la asistencia de firmas que estuvieron desde el principio en este evento, como es el caso de la catalana Freixenet.

La compañía Havana Club International S.A. aprovechó la ocasión para presentar de manera oficial productos de la marca Campo Viejo, los cuales se estrenan en Cuba y forman parte del portafolio del socio francés de esa firma, Pernord Ricard.

Se trata de los vinos Campo Viejo Tempranillo y Cava Brut Reserva -disponibles ya en el mercado interno-, además de Reserva y Gran Reserva, que comenzarán a comercializarse durante el mes de diciembre.

Según afirmaron autoridades cubanas en su apertura, la Fiesta del Vino posee significativa importancia para la creciente industria turística del país, el cual aspira a que la gastronomía y sus tradiciones sean motivos para muchas personas a la hora de planear vacaciones en la Isla.