- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba se viste de Alazanes

Carlos Martí. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Apenas dos días después de haber alzado la cuarta corona nacional, los Alazanes de Granma se reencontraron en su cuartel general para entrenar y poner la mente concentrada en la edición número 30 de la semana de beisbol en Haarlem, Holanda.

El martes en la tarde la delegación fue abanderada en el parque Latinoamericano, y hoy en la mañana hicieron las últimas practicas y ajustes antes de volar a los Países Bajos.

En el banquillo, Carlos Martí fija la mirada en el swing de Guillermo Avilés y hace sus sugerencias. Aquí en el mismo terreno donde los Alazanes vencieron en cuartos de final a Industriales, conversamos algunos tópicos con este hombre nacido hace 73 años en las montañas de San Pablo de Yao.

–Carlos, desde ayer Granma es Cuba, hablando en términos de pelota...

"Si, ahora empieza otra batalla tan dura como la que terminamos hace una semana ante Matanzas para retener el título.

Este es un compromiso mayor, todo el mundo sabe lo que representa la pelota para los cubanos y siempre vamos a estar en la comidilla de los fanáticos".

–Precisamente una de las mayores polémicas dentro del playoff fue el tema de los refuerzos que viajaran este miércoles con los Alazanes.

"Mira, ellos nunca se decepcionaron, en este equipo siempre ha habido unidad que ha sido la principal arma que hemos tenido.

Los muchachos que nos refuerzan conocen a nuestros peloteros, hay química entre ellos como se dice en el argot popular y hoy es que realmente están entrenando juntos. Y de verdad no me preocupa".

–Ya usted había adelantado quienes pudieran ser los abridores en Holanda. ¿Hay cambios?

"Si, siempre hemos hablado de Yuen Socarrás, Pavel Hernández, José Ramón Rodríguez y Cesar García. Pero ya en Haarlem te pudiera confirmar si hay cambios pues depende de las características del contrario. Si quieres te adelanto además quiénes serán los jugadores por posición"

Se sonríe entonces el mánager de los Alazanes y descarga los nombres:
Ivan Prieto en la receptoria, Avilés en primera, Benítez en segunda, aunque depende de su estado físico.

"En el campo corto Ayala, Abreu en tercera y en los jardines Laza, Moas y Alexquemer. Con Cepeda como designado. Como te dije ahora, si Benítez no puede jugar a la defensa movemos entonces a Ayala para segunda, Milán jugaría como torpedero, Cepeda iría entonces al jardín izquierdo y Laza para el derecho.
Pero te repito, aún faltan algunos días, recuerda que abrimos el sábado ante Holanda"

Los Alazanes enfrentarán por este orden a Holanda, Japón, Estados Unidos, Curazao e Italia en la etapa clasificatoria, buscando un cupo para la semifinal del día 14. Toda Cuba estará pendiente del resultado.

–¿Cuánto puede presionar esta panorámica a Carlos Martí?

"Vamos con la mentalidad de ganar, ese siempre será el espíritu de estos muchachos. Salir a divertirse a jugar el beisbol"

Esta tarde viaja el primer grupo de la delegación haciendo escala en Francia, mientras en horas de la noche sale el segundo grupo con una pausa en el vuelo en España.

Los Alazanes, actuales campeones de la pelota cubana, como fieles guerreros, ajustan sus herramientas para representar a Cuba en la semana de béisbol en Haarlem, Holanda.

 

Vea además:

Punto Deportivo: ¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Granma en la 61 SNB? (+ Video)