- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Kirenia Fernández, cuando la mujer se hace flor (+Podcast y Video)

La mujer y la magia de su cotidianidad forman parte de los temas que con dulzura, calidez e inteligencia aborda la pintora pinareña Kirenia Fernández.

Por estos días ella vuelve a ser noticia en el ámbito artístico internacional por su participación en la Expo 130 artistas por el mundo, convocada por la Universidad Autónoma de Sinaloa en su festival Universitario de la Cultura 2021.

Con una formación académica procedente de las mejores instituciones de las artes plásticas del país, la creadora reconoce el valor que aportó a su obra haber nacido y crecido en una tierra con tan rica tradición de paisajistas.

Entre las influencias más notables de su carrera, destaca la impronta del pintor Raúl Fernández, su padre, en tanto aprecia sobremanera el trabajo de los creadores Irina Elen y Yaisel Valdés.

Kirenia Fernández es una mujer dulce, enamorada del pincel y la armonía que le proporciona. Confiesa que cuando pinta lo hace con la luz del sol, que disfruta infinitamente de la familia -su club de fans-, aprecia la incondicionalidad entre sus amigos y también adora el mar.

En podcast, la historia de Kirenia Fernández

En video, Expo 130 artistas por el mundo

(Tomado de Radio Guamá)