- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: César García, elegido jugador de la semana (+ líderes)

César García fue elegido jugador de la semana. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El lanzador de los Alazanes de Granma César García fue elegido por votación popular como el Jugador de la Semana con un total de 3 870 papeletas, premio que se dio a conocer esta tarde de lunes en el habitual encuentro de la prensa especializada con los directivos del béisbol. En un final de “foto finish”, superó al inicialista capitalino Lisbán Correa (3 790) y por amplio margen al lanzador artemiseño Israel Sánchez (350).

El propio padre del toletero de los Industriales, Iván Correa, exjugador de los equipos de la capital, recibió el galardón en su nombre y lo llamó para comunicarle la noticia después de proyectarse imágenes de su carrera deportiva y de varios de los bambinazos que le sirvieron para apoderase del liderato en la campaña del año 2000.

César tuvo una excelente semana al salir ganador en los dos juegos que inició con 17 entradas lanzadas, tres carreras limpias permitidas, 10 ponches propinados y cuatro boletos concedidos, para un promedio de efectividad de 1.59 y un whip de 1.00.

En la reunión también se anunció que este martes en la mañana se darán a conocer nuevas firmas de contratos de peloteros cubanos que ahora mismo están jugando la Serie Nacional, para incorporarse a las ligas caribeñas y del pacifico (México) y para la próxima temporada de la Liga Profesional de Japón.

El responsable de la Serie Nacional Carlos Martín aprovechó el momento para anunciar oficialmente las altas de los atletas recién llegados de Japón Ariel Martínez (MTZ) y Yariel Rodriguez (CMG), quienes ya cumplieron el requerido descanso y a partir de este martes podrán salir al terreno de juego a defender los colores de sus respectivos equipos.

Subseries que comienzan el martes

Líderes de bateo

Ave: César Prieto (CFG, 413)
C: César Prieto (CFG, 64)
H: César Prieto (CFG, 109)
2B: Andrés de la Cruz (LTU, 19)
3B: Santiago Torres (SCU, 5)
César Prieto (CFG, 5)
HR: Lisbán Correa (IND, 24)
SLU: Lisbán Correa (IND, 712)
BR: Magdiel Gómez (VCL, 21)
CI: Guillermo Avilés (GRA, 74)
BB: Frederich Cepeda (SSP, 82)

Líderes de pitcheo

PRO: Carlos Damián Ramírez (CFG, 6-0)
PCL: Lázaro Blanco (GRA, 2.01)
JC: Frank Madan (CMG, 9)
JG: Frank Madan (CMG, 11)
L: Frank Madan (CMG, 3)
JS: Yunior Tur (SCU, 12)
David Mena (SCU, 12)
K: Frank Madan (CMG, 93)