- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manual para padres impacientes: El concurso de niñazos (+Podcast)

La sección De Madre y de padre les presenta el segundo episodio del podcast Manual para padres impacientes: El concurso de niñazos.

Es que no hay nada que le guste más a las madres que hablar de sus hijos, incluso los que están por nacer.

Primigestas, padres, y oyentes en general, no se asusten, pero la verdad es que las madres podemos volvernos muy competitivas y llegamos a mirar con roña a esa flaca que se come una tonelada y está, como diría el nutriólogo, normopeso o sea con el peso ideal, y tú que no puedes comerte ni las uñas, que solo de leer las etiquetas de las galleticas ya aumentas un kilo y llevas meses pasando el hambre más grande de tu vida, comiendo por dos y engordando por tres.

El principal certamen en esta competición lo llevan a cabo las gestantes especialistas en una práctica a la que un amigo llama caerse a niñazos, tranquilos, es lenguaje figurado , el niño no sufre, casi siempre en esta competencia se emplea una famosa técnica conocida como yelmío: para ello la embarazada del equipo rojo dice, mi niño da patadas, a lo que responde la del equipo azul: y el mío la mortal para atrás; en la riposta la roja dice: mi niño pesó dos mil gramos en la primer biometría, a lo que más rápida que lanceta de glucómetro responde la del bando celeste: el mío es un macrofeto; la primera espeta yelmío ya está cefálico y la segunda, con aires de victoria, dice yelmío ya está en el canal de parto.

En este episodio también conversaremos con el psiquiatra infantil César Prego. La inquieta Lucía nos hablará en su reseña literaria sobre Mafalda. Y para los niños que solo comen salchicha y plátanos fritos proponemos una sabrosa y nutritiva receta.

Manual para padres impacientes es conducido por la periodista holguinera Liset Prego, y es un podcast coproducido por el periódico ¡ahora! y Cubadebate.

En las propias palabras de Liset:

Es un intento por compartir la experiencia de la crianza de los hijos, de poner en tus oídos una voz amiga, que no viene a decirte lo que sabes que eres dueño del más grande tesoro, y yo también… sino que trata de aliviar el estrés cotidiano con un poco de humor, busca ponerte a pensar en cosas que creías solo te pasaban a ti y apunta hacia zonas de luz o sombra que desconocíasuna madre que no tiene la fórmula, pero la está buscando.