- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba agradece a Austria donación de camiones colectores de basura

Camiones colectores de basura donados por Austria a Cuba. Foto: Prensa Latina

El embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, expresó este jueves la satisfacción y agradecimiento por la donación de las autoridades de Viena de 10 camiones colectores de desechos sólidos urbanos para La Habana, como contribución por su aniversario 500.

El diplomático recibió en su residencia a representantes del Departamento 48 de la Alcaldía capitalina, protagonistas de la iniciativa, en un encuentro con altos funcionarios de la empresa Transimport, a cargo de las coordinaciones técnicas y logísticas para el envío del donativo.

Fernández agradeció la propuesta de cooperación entre La Habana y Viena, y concretamente por la voluntad expresa de enviar a Cuba esos 10 vehículos, con lo cual “reeditan similar e inestimable experiencia entre ambas ciudades en los años 2000 y 2001”.

Reconoció que la recogida de desechos sólidos urbanos en La Habana es uno de los temas más complejos de la capital cubana, pues cerca de la mitad de los camiones requeridos están paralizados, lo cual dificulta acopiar los más de 23 mil metros cúbicos de basura que a diario se generan.

En tal sentido, el donativo de vehículos colectores constituirá una importante contribución a los ingentes esfuerzos y acciones en curso para garantizar esa vital labor de higienización de la ciudad, destacó.

Presentó a Juan Carlos Feé, Director de importaciones, y a Jorge Luis Fontova, Técnico de Asistencia Técnica de Transimport, la entidad cubana central de abastecimiento y ventas de equipos pesados y sus piezas.

Indicó que por su experiencia en la importación de equipos pesados, el Gobierno de La Habana les ha solicitado asumir las tareas necesarias para realizar el envío de los equipos.

Dijo que el momento de la donación es muy oportuno, justo en el marco de la celebración del Aniversario 500 de la Fundación de la Villa San Cristóbal.

Fernández Palacios recordó que mañana, 16 de noviembre, La Habana cumple 499 años y el próximo 2019, será la gran conmemoración por los 500.

(Con información de Prensa Latina)