- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Virus del terrorismo mediático

El vídeo del niño héroe en Siria, que ha sido visto varios millones de veces en distintas cuentas en YouTube en los últimos días, es falso. Lo que se ve en las imágenes ni siquiera es Siria: se grabó en Malta, en las localizaciones utilizadas para películas como Troya y Gladiator (Fuente: El País).
Guillermo Tell
El equipo de filmación que encabeza Lars Klevberg, para construir esta falacia.

El equipo de filmación que encabeza Lars Klevberg, y que construyó esta falacia.

Su autor, un cineasta noruego acaba de confesar la falsedad de lo transmitido para la que se valió de actores infantiles profesionales, pero solo después de hacerlo viral en las redes y  de desinformar todo cuanto pudo para ayudar a justificar una guerra destructiva en Siria alentada por Estados Unidos y socios europeos, que armaron a fuerzas opositoras, entre ellas de Al Qaeda y a su sucesor Estado Islámico.

Por cierto que  no es la primera vez que se recurre a estos procedimientos de distorsión de la realidad cada vez que el imperio coloca en la mirilla hostil a cualquier gobierno, figura político y causa, y nunca falta como en este último caso un mercenario de la tecnología informática.

Vale recordar como lo hicieron contra Venezuela, trasponiendo en este escenario imágenes que correspondían a sucesos anteriores en otros rincones del mundo, para fabricar mala imagen e intentar confundir a la opinión pública internacional.

Al menos la revelación de este más reciente engaño en relación con la crisis siria, debe contribuir a que los internautas se mantengan  más alertas frente a esta suerte de virus contra la veracidad, que forma parte del  aparato de terrorismo mediático global al que se enfrenta  Cubadebate.