- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Junco, por foto finish

junco

A la hora de ordenar a los mejores jardineros izquierdos de las Series Nacionales por el indicador Carreras Producidas, nos encontramos con una dura puja entre tres grandes toleteros que rebasaron la barrera de las 1700.

Al final, casi por una nariz, se impone el inolvidable matancero Lázaro Junco, el primer hombre que llegó a 400 bambinazos en nuestro torneo elite. Excelente corredor, pelotero correcto hasta la exageración, Junco aventaja estrechamente al santiaguero Fausto Álvarez, oportunísima carta de la Aplanadora indómita, y al pinareño Lázaro Madera, aquel fornido atleta que conectaba hits sobre cualquier envío, incluso de short bounce.

Sin embargo, este trío de ilustres será superado en breve por el espirituano Frederich Cepeda, que les pisa la sombra y todavía tiene combustible para algunos campeonatos más. El “24” de los Gallos, no lo dudo, llegará a las dos mil producidas en el campeonato de casa.

Del quinto al séptimo peldaños anclan otros dos pinareños y un hijo de la Isla de la Juventud. Ellos son, por este orden, Fernando Hernández, el pinero Orlis Luis Díaz y el hermano del prodigioso Omar Linares, Juan Carlos.

Luego se ubica Luis Ignacio González, de la extinta Habana, quien antecede a Pablo Bejerano, de Granma, y al villaclareño Oscar Machado, que cierra la relación de privilegio.

jardín izquierdo1

 Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.