Imprimir
Inicio » Deportes  »

Strike 3: Paret, insuperado

| 117

paretNingún campocorto ha robado más bases en Series Nacionales, ni anotado más veces, cogido más boletos o logrado un porcentaje de embasado superior al de Eduardo Paret. Halador donde los haya, el villaclareño es, por diferencia, el hombre que más carreras ha producido en la llamada “llave del infield”.

Eso, sin embargo, se esperaba. A sus virtudes con el barquillo en ristre y la velocidad con que corría las bases, el “2” sumó una durabilidad deportiva que lo hizo cumplir más de veinte años en la pelota elite. Y la conjugación de esos factores –calidad y permanencia- ya se sabe que reporta jugosos dividendos estadísticos.

Es un caso similar al del camagüeyano Luis Ulacia, un bateador lleno de opciones en el home: ambidiestro, gran tocador, dotado de poder ocasional... El de la tierra de Agramonte ancla con toda justicia en el segundo escaño, precediendo a otro torpedero de swines respetables, el santiaguero Evenecer Godínez, integrante de aquella Aplanadora que sembró el pánico en la isla.

Luego viene la primera sorpresa. El industrialista Germán Mesa fue una maravilla con el guante, pero su productividad en el rectángulo no parecía tan alta como demuestran hoy los números. Que le otorgan un slugging idéntico al de Evenecer, prácticamente igual al de Paret, y lo colocan en el cuarto puesto de los shortstops más productivos.

Tanto es así, que con menos asistencias al cajón, el Mago aventaja en el indicador que rige estos análisis a dos figuras que brillaron por sus virtudes ofensivas, el capitalino Rolando Verde y el villaclareño Pedro Jova, quienes anclan quinto y sexto, respectivamente.

Entonces, el pinero Juan Carlos Moreno aporta otro elemento inesperado al exhibir una ubicación mejor que dos estrellas innegables como el granmense Agustín Arias y el también industrialista Rodolfo Puente. Por último, el indómito Luis Miguel Navas cierra la relación privilegiada de los diez vanguardistas.

Disfrute con el recuadro que sigue...

torpederos

 

Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Jose dijo:

    azul despistado es verdad que le haces buen honor a tu nombre , socio que pelota tu ves la de trapo

  • ya ni se ni quiero ni me importa dijo:

    he leído los comentarios de algunos foristas que ofenden a Paret, les pido un poco de ética pues él no hizo ni el artículo ni creó las estadísticas, así que sería bueno que plasmaran su opinión con respeto al ser humano por encima de todo, y Paret no se si será mejor o pero que Germán Mesa pero si me consta que es un excelente ser humano, modesto, sencillo y con todo un número de cualidades superiores a cualquier estadística, saludos a todos.

  • Para el Mago de Ozz dijo:

    Socio para que rectifikes algo de tu comenterio................"En la olimpiada del 96 Pared fue el regular únicamente porq German no estaba, fue ese año cuando German sufrio la seria lesión en la rodilla q lo alejo dos años del beisbol, pero cuando regreso, Pared tuvo q depositar otra vez sus glúteos en el banco del equipo Cuba"............ahora fijate en esto,paret Para el año 1996 sería el titular del campo corto durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 donde bateó para .375 de average y no cometió errores a la defensa, Cuba y Paret se proclamarían campeones olímpicos en esa cita....

    En 1997 deja de integrar la selección nacional debido a una suspensión impuesta por las autoridades del beisbol cubano, provocando la ausencia de Paret por cuatro años de Equipo Cuba. Su retorno a la selección sería en el 2001 durante la Copa del Mundo celebrada en Taipéi de China en la que Cuba se alzaría con el título tras derrotar en la final a Estados Unidos...........dime a ke te suena esto german Se retiró de los terrenos de juego el 1ro de junio del 2002, en una decisión muy polémica de las autoridades nacionales de beisbol que forzaron al retiro a las grandes figuras del beisbol cubano de los últimos tiempos...en conclucion paret no fue a la banca cuando llego german, solo estaba suspendido, pero mas fuerte suena que cuando el regresa retiran a german jajajajaja sin comentarios, el "2" de villa clara es el mejorrrr!!!!!!!!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    por fin: SI PARET ERA MEJOR QUE GERMAN, PORQUE EL INDUSTRIALISTA ERA EL TITULAR EN EL EQUIPO CUBA?
    PARA EL MAGO DE OZ: brother, leyendo todo eso que has escrito... a ver, que retiraron a german porque vino paret, que paret estaba suspendido y todas esas cosas, pero antes de todo eso, ¿por que el titular del equipo cuba era german si paret era mejor? fijate que yo si no estoy en la discusion ni sosteniendo que el mejor era german, yo solo pregunto: por que el titular era german, si paret era mejor?

    • Joluhepemaro dijo:

      Germán era titular, porque Pared tenía 16 años.

  • lazaro miranda dijo:

    ¿asi que lo de INDUSTRIALES es solo historia? pero si en el presente es el segundo lugar de la pelota nacional. no entiendo…
    ¿en que lugar estan ubicados los otros equipos, los que se suponen que son los equipos del presente? ciego de avila campeon ¿y los demas? por debajo de INDUSTRIALES. ese es el presente.

  • Mago de Ozz dijo:

    PARA EL MAGO DE Ozz,Socio te quisiste hacer el rectificon conmigo pero creo q te salio mal la jugada. Te dire para tu informacion q en ese mundial del 20001 Higinio como buen antindustrialista q siempre ha sido abrió con Pared en el SS ¿pero sabes quien fue el q termino como regular????...me parece q no hace falta ni decirlo, todo el q vio aquel mundial sabe quien fue, es decir q Pared no pudo sentar a German ni aun en el ocaso de la carrera de este, para q no se quejara le dieron la oportunidad de abrir como regular, pero no pudo con la presión de saber q el mejor estaba ahí cerquita, en atlanta y después del 2002 el se pudo lucir un poco ya q no tenia la sombra del mejor de todos los tiempos. Apropósito de esa final contra USA, averigua también quien fue el q impulso la carrera q decidio ese juego q te vas a llevar una sorpres

  • Villaclareño Medio Entretenido dijo:

    Miranda, yo te voy a contestar tu dichosa preguntica porq ya me tienes mareado con la misma matraquilla, German era el regular porq ni Fuentes, ni Urquiola, ni Servio, ni Higinio saben nada de pelota, si ellos hubieran sabido un poquito nada mas de pelota hubieran puesto a Pared de regular.

    • Ultra dijo:

      o a ti... aunque no, porque haces honor a tu nick... y no por villclareño precisamente...

  • MELANIO dijo:

    Son dos buenos SS,German y Paret,uno fue con el guante una joya ,y el otro con el bate y sus bases robadas,creo que los dos para mí están muy pegaitos sin tener dudas son el cerrojo ,con la llave ,no echemos leña al fuego SON LOS GREATS

  • salvador dijo:

    EST
    No seas estúpido que haya tenido que esperar 10 años no quiere decir que cuando entró no lo haya superado, las estadísticas están y es el mejor.
    La verdad la dan los números que quedaron guardados, si estubieran empatados eso de llegarle a la bola donde nadie le llega y los lances espectaculares podían desempatar.
    No sé como se te ocurre comparar a Rayko con SS de esa talla o es que el fan te hace loco o loca.

  • ROBER dijo:

    Paret un extraclases pero GERMAN MESA FRESNEDA fue GERMAN MESA FRESNEDA ,preguntenle eso mismo a Paret a ver que responde?
    Ahora si alguien preguntara quien a sido el mejor receptor de cuba ,estoy seguro que muchos aqui colocarian a JUAN CASTRO Y ARIEL PESTANO por que ? pues por su defensa no es asi y se les olvida mencionar a 2 que fueron mas integrales que esos 2 primeros son PEDRO MEDINA y PEDRO LUIS RODRIGUEZ que en la defensa no se comparan con los primeros pero a la ofensiva eran 10 veces superiores a estos.

    • EL LORY dijo:

      Rober pero lo suyo si es lo ultimo y critica a los demas,su ceguera es tal que menciona a dos Ofensivos de Provincias habaneras y se le olvida el que por mucho es MEJOR que ellos UNIENDOLOS A LOS DOS a Media y PEDRO LUS que es ORESTES KINDELAN. ?HASATA CUANDO AZULES? EL AÑIL LOS CIEGA,tu sabes que MEDINA en el CUBA siempre fue de BANQUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Hakuna Matata dijo:

    Icarly, verdad que lo de Yuya nos traumatizo a todos, pero oye mira que hay subnormales aqui, si no hablan de Industriales se les entumecen los dedos, no pueden ni llegar al teclado, ¿por que sera no?.
    Excelentes los dos, muy completos y consagrados, pero German es German, todo un espectaculo, digo... si es que se respeta la opinion ajena, ya di la mia.

  • El pillo dijo:

    dicennnnn......

    Industriales vs Industriales este verano.
    14:12 Daniel de Malas 5 comments

    Que se diga que este año 2013 el equipo Industriales cumple medio siglo de historia dentro de las Series Nacionales no es ya noticia. Pero lo que sin dudas sí lo es, y lo será por mucho tiempo, tiene que ver con un evento especial que se llevará a cabo a finales de julio en Estados Unidos.
    Y aunque podrán existir quienes duden de la veracidad de la noticia, o de la celebración del evento, al menos con respecto a lo primero, les puedo garantizar que es totalmente cierto que hay pasos bien adelantados, en un porciento superior a la cantidad de años de los Industriales en nuestro béisbol, para que lo que a partir de hoy será inseguro para muchos, se convierta en una realidad en menos de tres meses.
    Si le digo que en los últimos días de julio, el tope Cuba-Estados Unidos en tierras de estos últimos no será lo único que en materia beisbolera, y vinculado con la pelota cubana, recibirá el país norteamericano, no les estoy mintiendo.
    Y ahora mismo usted apelará a la memoria y no recordará que se haya hablado de otra actividad peloteril que tenga alguna relación con Cuba en esa fecha del año, más allá del territorio de nuestra ínsula. Y está claro que no puede recordarlo, porque simplemente de esto no se ha hablado nada por ningún medio de prensa.
    No demoro más la noticia, que de hecho una verdadera exclusiva de este blog y que promete ser de las más atractivas desde la fundación misma de este sitio.
    Se trata de la visita a Estados Unidos a finales de julio, de un grupo de peloteros veteranos de Industriales, de los más importantes en la historia de este equipo, para tomar parte de varias actividades en el marco del famoso intercambio cultural Cuba-Estados Unidos, ahora con un matiz deportivo, por primera vez desde el nacimiento de este tipo de eventos en el año 2009.
    La agencia norteamericana “Somos Cuba” ha asumido la producción del evento bajo el nombre “Industriales, 50 Años de Historia”, en el que se efectuarán varios partidos de exhibición, y espectáculos culturales donde se mezcle humor, música y el intercambio de los peloteros con el público seguidor del béisbol capitalino y cubano en el estado de la Florida.
    A raíz de las nuevas leyes migratorias puestas en marcha desde el 15 de enero de este año, y la ya habitual participación de figuras importantes de la sociedad cubana en diversas actividades con sede en Estados Unidos, se ha logrado este puente para que así muchos seguidores del béisbol de la isla, y especialmente de los llamados Leones, puedan volver a ver, y compartir además con aquellos que tiempo atrás fueron sus ídolos.
    El evento durará aproximadamente una semana, y en el mismo fueron incluidos un total de 13 peloteros, respondiendo a una encuesta realizada por la propia agencia “Somos Cuba” que sirviera para elegir de la forma más justa a aquellos que más interés tuviera la gente para ver.
    Los veteranos seleccionados inicialmente son: Pedro Medina, Juan Padilla, Enrique Díaz, Rey Vicente Anglada, Germán Mesa, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Carlos Tabares, Antonio González Ferrer, Armando Capiró, Lázaro de la Torre, Lázaro Valle y Pedro Chávez como manager.
    Todos estos atletas retirados, con la excepción de Tabares que aún está en activo, aceptaron su participación en el evento, y sus trámites legales ya comenzaron a ejecutarse.
    Los rivales, que a su vez jugaran como locales, dándole así la bienvenida a compañeros de equipo de antaño, será una selección de ex jugadores de Series Nacionales, básicamente capitalinos, que viven en los Estados Unidos de América por diversas razones.
    Este encuentro, además de inédito, dará oportunidad de ver a veteranos de los Industriales de siempre actuando para el público de la Florida, mientras que duelos “El Duque vs de la Torre” o “Valle vs Gómez Mena” pudieran ser una posibilidad.
    El primer partido se efectuará en la Universidad Internacional de Miami, y el segundo, y último programado, en Tampa, mientras que está diseñado un espacio para la firma de autógrafos, exposición de camisas y artículos relacionados con el equipo. También se desarrollará un espectáculo cultural donde se combine la presencia de estos jugadores, y otros más, la proyección en video de sus mejores momentos, sumados al humor de Otto Ortiz, con la música de agrupaciones vinculadas con los Industriales, tales como Osamu Menéndez, que estrenará su video clip "Azules", más el estreno de una versión industrialista de un emotivo tema musical.
    Además de esto, se tiene prevista la realización de un documental sobre este evento inédito, más el estreno de un nuevo tema musical por los 50 años del equipo Industriales, que sin dudas, tendrá con la celebración de este evento, un merecido homenaje por su medio siglo de existencia y victorias dentro de la pelota cubana.
    La fecha prevista es la última semana de julio y de seguro este evento llenará parte del vacío nostálgico que ha creado la distancia entre héroes azules y su afición, en ambos sentidos.
    En cuanto tenga informaciones adicionales se las haré llegar, pues sé que esta noticia va a crear muchas expectativas.
    Sin más por ahora,
    Daniel de Malas Andreu.

    saludos....

  • Iman Magnetico dijo:

    En el mundial del 20001 Higinio como buen antindustrialista q siempre ha sido abrió con Pared en el SS ¿pero saben quien fue el q termino como regular????...me parece q no hace falta ni decirlo, todo el q vio aquel mundial sabe quien fue, es decir q Pared no pudo sentar a German ni aun en el ocaso de la carrera de este, para q no se quejara le dieron la oportunidad de abrir como regular, pero no pudo con la presión de saber q el mejor estaba ahí cerquita. En atlanta y después del 2002 el se pudo lucir un poco ya q no tenia la sombra del mejor de todos los tiempos. Apropósito de la final contra USA de ese mundial, averiguen quien fue el q impulso la carrera q decidio ese juego q se van a llevar una sorpresa.

  • reymart dijo:

    Propongo hacer un buen equipo de guanajos tontos con los siguientes jugadores de bolas

    I Carly, Harley, EST, El Killer, El Mago de Oz.

    Que manera de dar criterios sosos

    • I carly dijo:

      SI TE DICEN LAS VERDADES QUE TE DUELEN. COMO POR EJEMPLO:
      1-SI ERES DE VILLA CLARA, TIENES LA CARA HINCHADA TODAVIA DE LAS VICTORIAS AZULES.
      2-SI ERES MATANCERO, UN RESENTIDO QUE NUNCA HA GANADO NADA ENTONCES AHORA QUIERES GRITAR POR GANAR 4 PARTIDOS.
      3- PARA SER GRANDE HAY QUE GANAR MAS DE 5 SERIES NACIONALES.
      4- !!!! SOY EL MAS GANADOR DE LA PELOTA CUBANA!!!!
      MAÑANA SIGO PONIENDOTE COSAS, TE LA GANASTE CHAMA.

      • EST dijo:

        Socio, ni te calientes la cabeza con eso, por internet pulula una fauna de parásitos que jamás dan una idea propia, se la pasan descalificando y ofendiendo con groserías amparados por el anonimato, lo hacen por 4 razones:
        1- Sencillamente para joder.
        2- No toleran una idea diferente a la que su cerebrito pueda procesar.
        3- Nadie les puede pedir cuentas.
        4- Les permite con unos cambiecitos de remitente dar la idea de que son muchos.

        Sigue tu vida y olvídate de los oxiuros, acuérdate donde viven.

  • WATSON-XP dijo:

    Este es un debate sin sentido,una discusión bizantina. Los dos son estrellas en el firmamento beisbolero de nuestro país Los dos son gloriass deportivas, cada uno con sus propias características. Además no es justa la comparación puesto que tienen un desfasaje de casi diez años, quiero decir que nunca estuvieron en igualdad de condiciones. Los numeritos sono fríos, pero para ambos.

  • Taquechel dijo:

    Eduardo Paret de los mejores ,entre los cinco primeros de todos los tiempos.Un pelotero muy completo al que Germàn sòlo superaba en el fildeo.

  • Pan con timba dijo:

    Michel acaba de sacar la lista de los 2das bases

  • Mago de Ozz dijo:

    Los defensores de Pared siempre dicen la falacia de q Pared fue mejor defensor q German porq asi lo dicen los números, cosa q no es cierta, Pared supera a German en el AVE de errores contra lances, pero ese no es el único parámetro defensivo q existe, en el factor de rango q mide el promedio de out por inning, German supera a Pared, o lo q es lo mismo, las estadísticas dicen q German cubria mas terreno q Pared. Para el retrasado q dijo q German era el regular porq Pared tenia 16 años le dire q cuando German se retiro Pared tenia 28 años y 11 SN, era mas q un pelotero hecho y derecho, no entiendo como un pelotero q se considera el mejor de su posición de todos los tiempos fue incapaz de ser el regular del equipo Cuba hasta los 29 años.

  • Para el Mago de Ozz dijo:

    uno de los motivos pq no publico en este sitio es que aki es donde estan los ke mas saben y han visto béisbol en el pais jejejeje es en cerio no broma.... pero también esta el que es el lugar donde encontraras mas industrialistas reunidos al mismo tiempo.. mas que en el latino en un play off jejeje (me cuento como industrialista), la diferencia de mi a uds es que no soy uno de esos ciegos que no quiere ver las cosas... para nosotros los habaneros el mejor receptor el FCMOREJON. el 1b MAYETA, 2b TORRIENTE y así sucesivamente hasta que estén todos los de industriales ... aveces nos duele reconocer que en otras provincias hay mejores que los nuestro pero desgraciadamente es así... cuando pongan unos periodistas de provincia y voten a un poko de habaneros esos verán como se le acaban los votos a favor de los azules.........es verdad que el ply off sin santiago e industriales no es lo mismo pero hay que ir acostumbrándonos pq asi sera por algunos años mas....ha soy de la habana y simpatizo con VC que tiene tremenda historia en la pelota cubana...

  • el cabezon dijo:

    algunos comentarios sueltos para provocar respuestas

    los dos son excelentes, ahora bien, cuando sumamos los hit y las bases por bola que tiene paret entonces si que es temible, tengo la impresion subjetiva que era inoportuno es decir no era bueno con hombres en base, y por ultimo tiene aun condiciones para seguir jugando, esta en tremenda forma.
    --hoy el que mas me impresiona es manduley
    --que me dicen de la campaña mediatica de victor32 para mejorar su imagen y justificar sus decisiones
    --la desicion de nombrarlo maneger del cuba por 4 años por que metodo de seleccion fue realizado, ahora si veremos sorpresas
    --por que ya matanzas y su insuperable director ya ha tenido 9 refuerzos en el picheo, sera que su director hace sin darse cuenta lo que le da la gana

  • Yasser dijo:

    Empiezo por los averages que no necesitan convertirse en series nacionales, porque se supone que si los jugadores siguen con la media de producción que llevan deben terminar igual tengan las series que tengan:

    En Average Ofensivo este es el orden, creo que esta es la lista donde Germán está mas abajo. Sin dudas Ulacia demuestra su capacidad para pegar jits de las mas discimiles formas, está casi empatado con Jova (un buen bateador) en el primer lugar. Paret aquí supera a Germán por 8 puntos:

    Pedro Jova-315
    Luis Ulacia-314
    Rolando Verde-304
    Navas-301
    Paret-293
    Godinez-291
    Juan Carlos Moreno-288
    Germán-285
    Puente-276
    Agustín Arias-272

    En OBP, una estadistica muy importante para estos jugadores, ya que la mayoría fueron primeros o segundos bates en sus equipos, el orden es el siguiente. Fijense que aquí Paret es el mejor, pero German es 4to, por encima de Ulacia que es uno de los mejores primeros bates de la pelota cubana y sin embargo en esta estadistica no es el primero, cómo podría esperarse:

    Paret-405
    Navas-404
    Jova-389
    German-386
    Ulacia-379
    Verde-371
    Arias-348
    Godinez-346
    Moreno-345
    Puente-338

    En Sluging el orden es el siguiente, ninguno de ellos es un sluger, por tanto esta estadistica no es tan importante cómo las dos anteriores. Sin embargo el primero por diferencia es Ulacia, que le metía un jonrron a cualquiera, y después muy pegados vienen Paret, Godinez y Germán. Al parecer Ulacia era un primer bate mas de extrabases y jits que de embasarse por bases por bolas (Germán tiene mas bases por bolas que Ulacia en menos series nacionales), de ahí que Ulacia no esté tan arriba en una estadistica de primeros bates cómo es el OBP:

    Ulacia-433
    Paret-424
    German-423
    Godinez-423
    Moreno-407
    Verde-405
    Navas-399
    Jova-394
    Arias-370
    Puente-330

    Esta es una estadistica también muy buena para los primeros bates que no sale en la comparación, freciencia de bases por bolas por comparecencia, pero cómo aquí no ponen las comparecencias, ni tampoco los sacrificios voy a asumir que las comparecencias son las VB mas las BB, la diferencia con la realidad debe ser despreciable, este es el orden. Fijense que los mejores eran Paret y Germán, los que mas bateaban en conteo y mas paciencia tenían en el home (Paret se ratifica cómo un bateador muy completo y un gran primer bate):

    Paret-0.14
    Germán-0.14 (unas milesimas menos)
    Navas-0.13
    Jova-0.10
    Arias-0.10 (unas milesimas menos)
    Ulacia-0.09
    Verde-0.09 (unas milesimas menos)
    Puente-0.08
    Moreno-0.07
    Godinez-0.07 (unas milesimas menos)

    Ahora vamos a llevar a todo el mundo a las 21 series nacionales de Ulacia y Paret para comprobar la verdadera diferencia en cuanto a impulsadas, anotadas, jonrrones y carreras producidas. Voy a tomar la media de cada estadistica de cada bateador y se la voy a sumar multiplicada por la cantidad de seires que le faltan para 21, esto teoricamente daría la cifra que tendrían de haber jugado 21 series manteniendo su rendimiento estable.

    En Carreras Anotadas, el orden es el siguiente, otra vez Paret primero y Germán segundo:

    Paret-1380
    Germán-1159
    Godinez-1151
    Ulacia- 1147
    Jova-1018
    Moreno-958
    Verde-952
    Puente-906
    Arias-854
    Navas-764

    En Carreras Impulsadas con 21 series jugadas el orden es el siguiente. Primera vez que Germán está por encima de Paret, pero por una diferencia muy pequeña:

    Moreno-921
    Godinez-870
    Verde-810
    Arias-725
    Germán-692
    Paret-690
    Ulacia-682
    Jova-595
    Navas-591
    Puente-576

    En Jonrrones con 21 series jugadas la cosa quedaría así. Increíblemente Germán es primero, Ulacia 3ro muy cerca y Paret 4to un tin alejado, Godinez es 5to y de ahi pa abajo to el mundo es un por gusto. Para los que pensaban que Paret era mas jonronero que Germán:

    Germán-147
    Moreno-146
    Ulacia-145
    Paret-139
    Godinez-132
    Arias-84
    Verde-81
    Navas-59
    Jova-40
    Puente-28

    Las Carreras Producidas en 21 series quedarían así. Igual Germán quedó 4to y Paret 1ro. Godinez y juan Carlos Moreno se vieron favorecidos y escalaron posiciones, en tanto Ulacia calló por debajo de Germán:

    Paret-1931
    Godinez-1889
    Moreno-1733
    Germán 1704
    Ulacia-1684
    Verde-1680
    Jova-1574
    Arias-1495
    Puente-1454
    Navas-1295

    Las Bases Robadas en 21 series quedarían así. Paret siempre en primero, pero Germán en segundo con mas de 400 por encima de Ulacia, que era otro buen robador. Paret es uno de los grandes robadores de la pelota cubana, a la altura de Victor y Enriquito Diaz, pero Germán era un buen robador, recuerdo que tenía tremenda facilidad para robarse la tercera estando en segunda base, incluso siendo ya viejo la jugada era al seguro:

    Paret-474
    Germán-440
    Ulacia-355
    Godinez-179
    Puente-165
    Verde-158
    Arias-111
    Jova-80
    Navas-40
    Moreno-28

    Por último esta es la cantidad de extrabases en 21 series, aquí Paret es tercero, Ulacia es cuarto y Germán es 5to:

    Moreno- 514
    Godinez-506
    Paret-500
    Ulacia-484
    Germán-446
    Verde-437
    Arias-397
    Jova-356
    Navas-303
    Puente-269

    Creo que se demuestra que Paret fué un mejor bateador que Germán, aunque este distaba mucho de ser nulo al bate. a la defensa si les digo sin regionalismo alguno...nunca vi a Paret hacer las jugadas que le ví hacer a Germán...era muy seguro y todo, pero había bolas que no eran con él en las que Germán se metía.

  • Yasser dijo:

    Vamos a revisar la informacion de la defensa que alguien publico pero no le hicieron mucho caso.
    esta tambien tiene el problema de la cantidad de series jugadas 21 paret y 16 german mesa.
    para quitarnos ese lio de encima dividamos los out, asistencias, total de lances, errores y doble play con los inning jugados. si amboos fuerons estables durante totra su trayectoria lo veremos ahora.
    sn jj inn o a tl e ave dp rf
    Pared 21 1779 14627 2795 6167 9223 26 1972 1197 5.04
    German 16 1243 10162.2 2014 4544 6805 247 964 805 5.28

    Las cifras por cada 100 ining jugados recuerden
    sn jj inn out/inn a/inn tl/inn e/inn dp/inn
    Pared 21 1779 14627 19.11 42.16 63.05 1.78 6.65
    German 16 1243 10162.2 19.82 44.71 66.96 2.43 9.49
    dif -0.71 -2.55 -3.91 -0.65 -2.84

    Me disculpan los que no son amantes de German Mesa pero las cifras son claras tiene mayor numero de asistencias por inning jugados, la difrencia por errores es de 0.65 en contra de German Mesa. la participacion en Doble Play es a favor del capitalino 2.84 juagadas por encima por inning que las que podria haber hecho el villaclareño. (Esto hecha por tierra que los bateadores se cuidasen de batear por German)
    ahora conociendo esto si German es segundo deParet en Ofensiva y Primero que paret en defensa
    QUIEN DIABLOS ES MEJOR?????

    • EL LORY dijo:

      Socio Quita el doble Play que eso depende tambien de otro al menos,para no decir de otros que es en realidad los que intervienen en esa Jugada y tambien influyen,midelo a ls dos solo en igualdad de Condiciones,Lances,aout y asistencias,pienso que sea mas justo y se depura mas

    • EL LORY dijo:

      Y esa Estadistica tuerta que has sacado,tambien le falta una pata y es ademas DEMENTE,solo tu ves que German es el Segundo SS Ofensivo. Miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,REVISATE.Nunca te Olvides que bastante tablas tuvo German que Jugar al inicio mientras Ulacia estaba alli, asi que ?Cual es?

  • lazaro miranda dijo:

    VILLACLAREÑO MEDIO ENTRETENIDO: disculpa que te tenga mareado, amigo, pero solo era una pregunta, fijate que nunca dije que german es mejor ni nada de eso. la unica respuesta ha sido la tuya y mira que clase de respuesta. asi que ninguno de esa gente sabe de pelota, el que sabe eres tu. felicidades.
    paret era mejor, pero GERMAN MESA FRESNEDA era el titular de la posicion en el equipo cuba.

  • EL LORY dijo:

    Michel:

    No entiendo que quiere decir en el caso de Ulacia " Poder Ocasional",lo que puedo entender es que(segun Ud) el poder de Luis era algo Ocasional, circinstancial,pasajero y no estoy de acuerdo,alli estan los numeros,es que mas Jonrrones dio de todos,muy por encima de Jova que bien podia ser un tercer bate al igual que Paret,pero Luis siempre fue primero,ademas segun las estadisticas,siendo tambien 1er bate de los Torpederos es el de Mayor Sluguin.Al parecer no recuerda sus Jonrrones en eventos Internacionales a mabas manos en momentos que los que tenian esa responsabilidad no lo hacian.por tanto el Poder de Ulacia por mucho,fue demostrado,certificado y acuñado SIEMPRE.

    Quizas estoy siendo demasiado apasionado pero ese es "EL MIO"

    Me gustaria si es posible ver cual ha sido el mejor Primer bate de todos los tiempos en cuanto a estadisticas en el CUBA,alli deben estar Wilfredo,Zamora,Puente,Issasi u otros.

    Saludos

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Benigno Daquinta

Benigno Daquinta

Estadístico especializado en el béisbol. Colabora con la TV Cubana, Juventud Rebelde y Cubadebate

Vea también