Imprimir
Inicio » Deportes  »

Strike 3: Paret, insuperado

| 117

paretNingún campocorto ha robado más bases en Series Nacionales, ni anotado más veces, cogido más boletos o logrado un porcentaje de embasado superior al de Eduardo Paret. Halador donde los haya, el villaclareño es, por diferencia, el hombre que más carreras ha producido en la llamada “llave del infield”.

Eso, sin embargo, se esperaba. A sus virtudes con el barquillo en ristre y la velocidad con que corría las bases, el “2” sumó una durabilidad deportiva que lo hizo cumplir más de veinte años en la pelota elite. Y la conjugación de esos factores –calidad y permanencia- ya se sabe que reporta jugosos dividendos estadísticos.

Es un caso similar al del camagüeyano Luis Ulacia, un bateador lleno de opciones en el home: ambidiestro, gran tocador, dotado de poder ocasional... El de la tierra de Agramonte ancla con toda justicia en el segundo escaño, precediendo a otro torpedero de swines respetables, el santiaguero Evenecer Godínez, integrante de aquella Aplanadora que sembró el pánico en la isla.

Luego viene la primera sorpresa. El industrialista Germán Mesa fue una maravilla con el guante, pero su productividad en el rectángulo no parecía tan alta como demuestran hoy los números. Que le otorgan un slugging idéntico al de Evenecer, prácticamente igual al de Paret, y lo colocan en el cuarto puesto de los shortstops más productivos.

Tanto es así, que con menos asistencias al cajón, el Mago aventaja en el indicador que rige estos análisis a dos figuras que brillaron por sus virtudes ofensivas, el capitalino Rolando Verde y el villaclareño Pedro Jova, quienes anclan quinto y sexto, respectivamente.

Entonces, el pinero Juan Carlos Moreno aporta otro elemento inesperado al exhibir una ubicación mejor que dos estrellas innegables como el granmense Agustín Arias y el también industrialista Rodolfo Puente. Por último, el indómito Luis Miguel Navas cierra la relación privilegiada de los diez vanguardistas.

Disfrute con el recuadro que sigue...

torpederos

 

Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    quise decir paret el mejor de cuba disculpen no mujer

  • israel dijo:

    Fui fan a German como lo fui de Anglada. Sin embargo es justo reconocer que Paret ha sido el SS mas completo de la pelota cubana. Defensivamente el average tambien es muy superior al de German, que ha quedado para la historia como el mas espectacular.

  • Gustavo VC dijo:

    ETS, veo que haz visto poca pelota, porque en 1996, en el equipo que nos represento a la Olimpida de Atlanta, Eduardo Partet, le quito el guante a German, y que yo sepa todavía no lo habían retirado "forzosamente" como dices, si no estas claro busca algun estadistico para que te lo aclare. La injusta suspencion de German vino uno o dos años despues, al igual que la de Paret, que tambien estuvo fuera de las series nacionales por malas deciciones, que frenaron la carrera en ascenso de un gra pelotero que luego regreso pero tardo en recuperarse y nunca tan bien como al principio y así y todo supero a German con creces. Recuerdo que ese año se establecio la polemica en la radio pero los compañero en Rebelde aclarabna a los fanaticos de la Capital (por supuesto) que Paret además de ser mejor era más seguro y que primero hay que ser seguro y despues expectacular, es deci, primero hay que sacar out!! que es como se ganan los juegos, no con malabares. Estudia un poco más de pelota y luego dedicate a opinar. Para más informacion, Paret solo tenia jugas hasta ese instate 6 series nacionales, pues debuto siendo el más util en el mundial juvenil de 1990 selebrado en La Habana, ¿ya habias nacido cuando eso?

  • camarero dijo:

    germán el ss más espectacular de la pelota revolucionaria... paret el ss más completo... las opiniones se dividen entre los dos que fueron un par de bestias, hoy no hay uno ni parecido a ninguno de los dos, no por casualidad las parcialidades ocurren entre ellos dos...

  • Desde la playa más linda del mundo dijo:

    Cienfuegos ya está clasificado oficialmente.

    Perdiendo todos los juegos que le quedan e industriales ganando todos , empatarían , pero estos primeros ganaron la subserie particular entre ellos.

    • I carly dijo:

      CHAMA YA LO TUYO NO TIENE NOMBRE. !!!!! SAL DE ARRIBA DE INDUSTRIALES YA POR FAVOR!!!!! TE VA A DAR UNA COSA. RECUERDA QUE LOS AZULES GANAN DEL 2000 PARA ACA UNA VEZ CADA DOS AÑOS, SACA LA CUENTA. MAN LA PLAYA MAS BONITA DEL MUNDO SE LLAMA MIKONOS Y QUEDA EN GRECIA NO HABLES SANDECES.

      • Villaverde dijo:

        SOCIO NO CREAS A INDUSTRIALES EL CENTRO DE CULQUIER COMENTARIO BEISBOLERO, EL HACIA ALUSION A LOS AZULES POR QUE SON EL 5TO LUGAR Y SON EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA CLASIFICACION.

  • Gustavo VC dijo:

    juan, te aclaro al igual que a ETS, fueron 5 finales seguidas y no 4 como dices, pero en esos tiempos Paret empesaba en la pelota y el primer bate era todavía Amado Zamora. Las estadisticas a la defensa de Paret son aún mejores que las de German, yo creo que lo que cabe decir no es que Paret tuvo que esperar que German se retirara, si no mas bien que gracias a la injusta sancion de Paret, German pudo volver a coger el guante del equipo Cuba, y antes estuvo Danel Castro el tunero, en los historicos juegos contra los Orioles, y no lo hizo nada mal tampoco, no creen? Ante todo los exorto a que estudien un poco màs la historia del beisbol en Cuba para que luego opinen, y no se dejen llevar por el fanatismo

  • Midael dijo:

    Soy admirador de Paret como jugador( una super estrella) y como persona, pues lo conoci personalmente y son de todos conocidas sus cualidades humanas , todo un caballero. Al parecer la diferencia entre German y el, fue la espectacularidad de algunas jugadas y que el portento capitalino cubria mas terreno, le llegaba a mas conexiones, es cierto que es consenso general que el imán ha sido el mejor, creo yo que por estos factores, por cierto, es innegable tambien que el hecho de ser de Industriales lo favoreció en su permanencia por años en el Cuba, y me remonto a otro caso parecido, cuando Puente y Jova, que el segundo era 100 veces mejor bateador y muy buen y espectacular torpedero defensivo….. y como le costaba hacer el equipo grande…
    Saludos a todosCon lo que expreso EST, no hay nada más que decir, ahí esta todo, el mejor Shortstop de Cuba es Paret, el del Universo es Germán Mesa, por que si los Alien’s tuvieran un Piten de Seguro lo pedirían a el

  • Gustavo VC dijo:

    Pero Sangre_Azul, cómo vas a mentar a Rayko en esta polemica???, por Dios pero esto si que es fanatismo, jajaja. En Cuba hoy, por hoy hay más de 4 torpederos mejores que él, entiendase: Manduley, Ayala, Moreira, Valdez el pinarño o Castillo del miso equipo, que ahora juega en seguda, ademas del mencionado por ti, Arruebarruena, que creo que si es bueno pero muy favorcido por la opinion publica, cayó en gracia como se dice, desde el principio, por encima de hombres como el holguinero Yordan Manduley, lo que pasa que nuestros comentaristas de la TV lo adoran tanto, que hasta le justifican las barbaridades que hace, no es facil!!!!!

  • katia dijo:

    HOLA MICHEL GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, LO FELCITO POR SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA, QUE FALTA NOS HACE 5 O 6 PERIODISTAS SOLAMENTE QUE SE LE ASEMEJEN UN POQUITO, SIENTO GRAN ADMIRACION Y RESPETO POR USTED.
    AUNQUE POR MIS VENAS CORRE SANGRE AZUL LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLO,PARET NO SOLO JUGO EXELENTE EN NUESTRO PATIO CUANDO SALIA AL EXTRANJERO FUE UN JUGADOR OPORTUNO.
    SALUDOS AZULES.

  • I carly dijo:

    LO QUE SE VE AQUI NO TIENE NOMBRE. LOS PRIMEROS QUE LLORAN CADA VEZ QUE VEN UNA JUGADA DE GERMAN AHORA QUIEREN DIFAMARLO CON NUMERITOS COBARDES. DESPUES DE LO DE YUYA ESTO A SIDO LO MAS GRANDE DE CUBADEBATE.

  • soycubanopop dijo:

    En mi opinión creo que es el jugador más completo del beiball cubano en la actualidad. Este villaclareño ha logrado quedar en 1er lugar en el rankin de los diez mejores con más de 1500 de VB. Algunos dicen que German es mejor que Pared, pero en estos momentos eso no es así.
    Pared ha estado super bien en este clasico y tiene posivilidades de ganar su equipo.En mi opinión creo que es el jugador más completo del beiball cubano en la actualidad. Este villaclareño ha logrado quedar en 1er lugar en el rankin de los diez mejores con más de 1500 de VB.

    • manolon dijo:

      No le vayas a brindar a nadie de lo que estás tomando... Felices sueños.

      • el killer dijo:

        jajajaja

  • danay dijo:

    Las estadísticas, siempre las estadísticas. Ahí no aparecen ni Juan Carlos Calvo, ni Jorge Cruz, y los dos fueron guantes de palo, pero mejores bateadores que casi todos los que aparecen en la lista. Por otra parte, que no se olvide que Rolando Verde tiene muchísimos turnos ofensivos de su carrera como tercera base, que recuerde, por lo menos desde la Selectiva del 90 hacia el final de su carrera. Y lo otro que hay que considerar es que en Cuba, casi todas las comparaciones (que no siempre son cojas) tendrán el asterisco de que algunos jugaron solo con aluminio, otros solo con madera y otros con aluminio y madera. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo, que soy admiradora del arte, dentro de tanto rejuego físico, me quedo con Germán Mesa, y que conste, soy de Villa Clara.

  • Y@YO dijo:

    Aqui les muestro algunas estadísticas defensivas de Paret y Germán

    JJ INN O A TL E AVE DP TP RF
    Paret 1779 14627.0 2795 6167 9223 261 972 1197 1 5.04
    Germán 1243 10162.2 2014 4544 6805 247 964 805 0 5.28

    JJ (Juegos Jugados)
    INN (Innings)
    O (Outs)
    A (Asistencias)
    TL (Total de Lances)
    E (Errores)
    AVE (Average Defensivo)
    DP (Doble Play)
    TP (Triple Play)
    RF (Rango de Factor (Promedio participacion en Outs por Juegos))

  • CAV-VCL dijo:

    German nos deslumbró a todos con su espectacular defensa y fue un bateador oportuno, muchos perseguíamos sus jugadas fuera en vivo o por la TV, sin embargo ello no debe de cambiar la objetividad de la valoración estadística de los jugadores y llenar de subjetivismo nuestras opiniones. Torpedero integral por su bateo y por su defensa, valorado incluso como uno de los mejores peloteros de Cuba antes de la consagración de Cepeda, reconocido internacionalmente por la Asociación Internacional en el 2006, Capitán del equipo nacional y dotado de velocidad, fuerza, inteligencia, excelentes manos, poderoso brazo que le dieron a Eduardo Paret una integralidad como jugador de beisbol que no alcanzó German Mesa, eso es lo que dicen los números, el presente artículo y por tanto la historia. German puede ser considerado el mejor a la defensa aún con números inferiores a los de Paret pero no el mejor torpedero integralmente, el de VC lo superó con creces a la ofensiva y fue de manera clara más COMPLETO que el capitalino.

  • Cuarto bate dijo:

    Destraven el freno que estoy enviando solamente un comentario y bastante corto

  • Cuarto bate dijo:

    Decía en mi comentario que Germán y Paret fueron dos grandes estrellas de la pelota cubana, pero que Paret fue mas completo porque además defensivamente no era segundo de nadie y que dejaran de discutir boberías que eso se ve muy feo.

  • joseea dijo:

    El campo corto es una posición primordialmente defensiva , Pared tiene su Mérito , pero integralmente está considerado por la mayoría de los entendidos a German como el mejor para cortos que haya jugado en nuestra pelota en los ultimos 50 años , las estadisticas nunca pueden ser conclusivas.
    Un superdotado como ordoñez varias veces guante de oro en las grandes ligas lo consideró el mejor del mundo .

  • Pan con timba dijo:

    digan lo que digan pero desde donde las cogía el imán y las tiraba bien pocos lo hacían yo no lo ví pero me dicen que Arias. Después ha venido una generación que ha cuidado muchos sus números y que me perdonen los dolidos

  • Pelotero90 dijo:

    Estos numeritos que nos brinda Michel, causan polémica. No es menos cierto que Pared es un fuera de clase un SS muy completo, pero de ser el mejor SS que ha pasado por la pelota de Cuba NO, NO Y NO.

    Respeto las opiniones de todos y para nada me gusta ser regionalista pero, Pared con tos esos numeritos mejores que Germán Mesa, que por cierto, no hay mucha diferencia, no es mejor que el Mago Mesa, repito, Mago ( les suena esta palabra?).

    Los que lo vimos jugar saben muy bien porque se gano el apodo de Mago. Lo vimos dejar archivada para la historia de nuestra pelota jugadas sobrenaturales, y digo sobrenatural sin temor a comparar sus jugadas con la plenitud de la palabra.

    No todos tenían la facilidad de desplazamiento que Germán. Le dejo de tarea al que no entienda el significado de la palabra sobrenatural.

    Lo vi llegarle a conexiones que no he visto a ningún otro SS, bueno si al SS de los Yankis jejejejeje, es claro que por su don de desplazamiento y tratar de coger lo incogible, cometiera más errores que los SS que lo superan en la tablita de numeritos que nos brindo Michel.

    No digo que los demás sean malos, ni les resto el merito que se merecen. Pero señores no me comparen más a un pelotero por los números que pudo dejar a su paso por las series nacionales.

    Me quito el sombrero ante Paret, pero reverencio a Germán.

    Saludos,

    Para todos

  • emiliocf dijo:

    Sobre el debate Germán-Paret. El problema posiblemente está en que los esfuerzos que se han estado haciendo a escala global para comprender mejor el rendimiento de los atletas no alcanzan aún el mismo rigor en la defensa que en la ofensiva y hasta en el pitcheo. EST lo ejemplificaba claramente y eso que quedan muchos aspectos por tocar; analizar desplazamiento, alcance, velocidad, reflejos y otras variables interactuando en matrices, por ejemplo. Hace un tiempo leía de esfuerzos en MLB por desarrollar softwares integrados con cámaras para "visualizar" los datos, ¿alguien sabe cómo va la cosa? Se trata de pasar a análisis no lineales, o sea, que integren operaciones más allá de las básicas (sumar, multiplicar, etc)... y aún así la polémica nunca va a terminar, porque son dos generaciones distintas, porque cada cual tiene su preferencia y porque somos, los humanos, con quizás los cubanos a la cabeza, profundamente subjetivos. Gracias.

  • Stalker dijo:

    Uf todo un monstro en el campo corto, sin dudas uno de los mmejores de la historia. Mis respetos para él

  • Slugger dijo:

    Esos números en valor absoluto tienen un reconocimiento, jugar muchos años tiene su valor, pero desinforman a la gente.

    No es igual producir carreras y dar Hr en 20 series que en 15 SN.

    Ademas las carreras producidas se dividen por las comparecencias, no tengo las comparecencias de ambos pero una cuenta elemental te dice que si sumas VB+BB y sacas las producidas contra esa cantidad de comparecencias el resultado es el siguiente:

    Nombre CP/CB
    Godinez 0.2675
    Paret 0.2584
    German 0.2579
    Navas 0.2531
    Verde 0.2348
    Moreno 0.2342
    Jova 0.2253
    Ulacia 0.2205
    Arias 0.2118
    Puente 0.1989

    Para nadie es un secreto que Godinez fue mejor bateador que casi todos, y la diferencia ofensiva entre German y Paret no es mucha que digamos.

    Sin embargo aqui hay elementos que faltan, pues no es lo mismo producir carreras en los años 90's con aluminio y bola viva que hacerlo en los 60's e inicios de los 70’s con bate de madera y bola muerta, que fue lo que le tocó a Puente y Arias.

    Pero al menos deben dividirse las producidas por las comparecencias. Usar las producidas en valor absoluto para declarar insuperable a alguien no me parece correcto. Esos datos desinforman y confunden un poco es mi opinión.

  • lazaro miranda dijo:

    hace muschos dias le hice al amigo CUBA y a tres foristas mas cuyos nombres no logro recordar una pregunta y me la embarjaron y nunca respondieron y que repito ahora, haciendola extensiva a cualquiera que la quiera y pueda responder: ¿por que si paret era mejor que german, el titular de la posicion en el equipo cuba era GERMAN MESA FRESNEDA?
    otra cosa: luis ulacia era tremendo pelotero, un gran primer bate, si no el mejor, al menos de los tres mejores que hemos tenido en cuba, pero ¿bateador ambidiestro? si me acuerdo que cuando la caña se ponia a tres trozos, el no se paraba a la derecha frente a zurdos. si no lo hacia era porque no se sentia seguro, entonces es cuestionable la condicion de ambidiestro, pues estos, invariablemente se colocan a la zurda frente a derechos y a la derecha frente a los zurdos. ambidiestro es cepeda, kendry morales. ademas, me acuerdo bien de una transmision televisiva, en la que ulacia se paro a la zurda frente a un zurdo y hector rodriguez comento algo asi como que ''luis ulacia que no acaba de reafirmarse como bateador ambidiestro. de alguien que de verdad batee a las dos manos, no se dice eso.
    pero bueno, repito la pregunta inicial: si paret era mejor que german mesa, por que en el equipo cuba el titular de la posicion era german mesa?

    • jorge36 dijo:

      hermano usted de pelota lo único que ve es el guante. nadie a dudado nunca de la capacidad de German Mesa. un pelotero entero, con fuertes como su defensa, con menos fuertes como su bateo. te pregunto mago de Oz, la mayoría de los errores de German eran su causa?, como no sabes de pelota te diré. sí hubiese tenido a Eduardo Leal en primera base, cuantos errores no se le hubiesen achacado a él?. ahora y soy INDUSTRIALISTA A MATARME, decir esas estupideces que dices de Paret son cosas de estupido. no se les puede comparar en nada, si uno tenía la elegancia el otro era tan bueno sin serlo. de German admiro su sentido de colocación y rápidez al pensar, de Paret todo lo que hizo. es comparar a PR7 con Messi, uno es natural, enano y feo pero sin dudas para muchos el mejor, el otro carismatico, pedante y lo que quieran decir de él pero no natural, mas si constante y esta a la altura del otro llegué o no. Paret y German son dos cosas diferentes, quienes intenten desvalorizar a uno apoyando al otro es simplemente un anormal.

    • El fucilero dijo:

      Compadre de donde tu eres, no debes ser cubano, mira que decir que uno es mejor que otro porque lo ponen de regular en el Cuba, cuantas barbaridades se han realizado en el Cuba, los dos fueros buenos estando un poco por arriba Pared en la ofensiva, en la defensa bastante similares siendo un poco mas espectacular German

    • EL LORY dijo:

      Lazaro Miranda
      Sabes que a pesar de que eres Capitalino reconozco que tienes conocimiento de Beisbol,lo cortes no quita lo valiente,pero tu planteamiento acerca de ULACIA no lo comparto,no es menos cierto para resumir que Cepeda es un mejor bateador ambidiestro,pero de alli a no reconocer o dudar de la calidad de de Luis como bateador a mabas manos no hay que ir a tu criterio ,ni tampoco creo que Hector por un comentario ocasioanl haya dicho eso,ademas de el no es extraño pues a pesar de ser de estas tierras su alma es mas AZUL quizas que la tuya misma y el fue uno de los que construbuyo a acabar con la imagen de ULACIA,al cual habia que llevarlo al CUBA como fuera pues tenia lo que muchos no tenian a la hora buena.Pero los numeros estan alli,no pienso que Vargas, German,Puente,Medina o cualquier otro ,ecepto Kendry,pudieran dar un Jonrron en SN(no eventos Internacionales como lo hiso Luis)a su mano contraria,para eso hay que ser un DOTADO,y es alli nuestro gran dilema hoy en dia,y presisamente LUIS ULACIA con esas caracteristicas dio una nueva vision de Bateo y una necesidad para nuestros jugadores en ese aspecto,pero ya es honor que tu mismo que eres INDUSTRIALISTA te hallas dedicado y detenido a mencionarlo sin queren LE ESTAS HACIENDO UN MERECIDO TRIBUTO,a ese Pelotero que a pesar de ser Habanero,es tan Camagueyano como nuestros llanos y tinajones.Pero busca los numeros a la Derecha y dime cual de los capitalinos se le compara

  • Azul despistado dijo:

    Para mi lo mejor que ha pasado por el campo corto: GERMAN MESA, RAYCO OLIVARES Y ROBERTO CARLOS. Los demás son un forro.!!

  • Latino_americano. dijo:

    Todos fueron grandes torpederos OK..pero entre todos acudiendo a la integralidad,German "el mago" Mesa ha sido sin dudas el mas grande,el mejor..al guante no admite comparacion,ademas dentro del terreno fue muy inteligente a la defensa fabricando jugadas defensivas que engañaban al rival,fue un tremendo robador y a la ofensiva tambien fue un latigo,sin dudas el fue el tipo.

    Saludos azules.

  • dimas dijo:

    Dimas
    Los numeros indican que pared ha sido el mejor , las hacia tan buenas como german con menos elegancia quizas, bateaba mas y con mas opurtunidad , pero hay otro que mi opinion era tan bueno como los otros , pedro jova , jugo con bate de madera contra mejor picheo y lo troncharon en su mejor momento por un error de alguien , uno de los mejores 2dos bate que ha tenido este pais , un maestro bateando por detras del corredor contra el tremendo picheo, habian en aquel momento 4 o 5 pichers de primera linea .Los vi jugar a los 3 desde que Jova debuto con la U/M 1520 en cfgos , donde estaban tambien Fdo Sanchez Alberto MTnez, Olivera que era pichers pero jugaba primera y era 4t0 o 5t0 bate , alfonsito mtnez y otros , ese equipo que era practicamente de juveniles le ganaba a todos los equipos en la antigua provincia de las Villas . Si tuviera que quedarme con uno mi voto es para jova y despues Paret. y que conste no soy de VC

  • Hulk dijo:

    LAZARO MIRANDA
    los numeros al final no engañan el cuamplia su roll al bate y como se ve lo hacia muy bien , y en el guante no tiene ni ha tenido igual , dicho por los de la gran carpa , por el mismo ordoñez varias veces guante de oro , le llegaba a todas esa es una pocision en la que determina mas el guante aunque actualmente se busca la integralidad
    saludos brother
    ah para los antindustrialistas rezen porque no clasifiquemos porque en los play off es otrs cosa

    • EL LORY dijo:

      Ve aca Socio ," tremendo descubrimiento" de Donde era Ordoñez?,lastima fuera que "traicionara" a sus propios compañeros,ademas el es un Habanero mas ? quien era Ordoñez aqui?,como criterio bien,pero no es la voz mas autorizada para desestimar a nadie

  • Mago de Ozz dijo:

    Ah Pared es mejor q German porq bateo mas y fue mas integral no?...entonces porq dicen q Pestano ha sido el mejor de todos los tiempos si aquí hay mil receptores q han bateado mas q Pestano??? Otra cosa, en la única estadística defensiva q Pared aventaja a German es en el AVE porq en el en factor de rango y en los otros aspectos q miden el desplazamiento y el alcance German lo supera. Hay q tener en cuenta también q los anotadores de provincia son unos piñeros q siempre benefician en su anotación a los peloteros del equipo local, sabe dios cuantos lances q eran errores claros de Pared le pusieron HIT al bateador. En la olimpiada del 96 Pared fue el regular únicamente porq German no estaba, fue ese año cuando German sufrio la seria lesión en la rodilla q lo alejo dos años del beisbol, pero cuando regreso, Pared tuvo q depositar otra vez sus glúteos en el banco del equipo Cuba. Los q dicen q Pared le llegaba a los mismos lances q le llegaba German, les recomiendo q se remitan al 1er inning del 1er clásico mundial y los dos infild hit por el SS q fueron claves en ese juego, no tengan dudas q con German esos rolling hubieran sido out, pero con Pared fueron infild hit. Yo le voy a hacer una pregunta a los villaclareños ¿Quién fue mejor CF defensivo Victor o Javier??...les adelanto q en las estadísticas Javier supera a Victor, con una diferencia mayor q la q le saca Pared a German, voy a ver q me van a decir, espero q sean consecuentes y digan q las estadísticas lo dicen todo.

    • cuba dijo:

      jaja, ya veo q te has declarado anti-naranja.

    • EL LORY dijo:

      Socio mas respeto para los Anotadores de las Provincias,y si nos ponemos a ver, mas Piñeros y mas cosas que los de la Capital incluyendo sus comentaristas Deportivos no los hay como los de la COCO,asi que deje eso alli y no tire piedra al techo se su vecino cuando el suyo es de PAPEL HIGIENICO,gane con basamento,no con argumentos bajos

  • uno ahi dijo:

    estoy de acuerdo en dos cosas si miramos desde el punto de vista de este analisis sin dudas es paret, pero si miramos desde el punto de vista a la hora de defender creo que en mi modesta opinion que es german mesa, y no creo que esté tan mal si esta en el cuarto lugar de todos los tiempos entre los productores, por eso si miramos los dos lados defensa y produccion me quedo con German Mesa, aunque no dejo de reconocer que la pared Paret fue un estelar en la defensa

  • uno ahi dijo:

    ademas como dirian un manager de grandes ligas hace mucho tiempo a ese torpedero sumenle los hits que le quita a los contrarios

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Benigno Daquinta

Benigno Daquinta

Estadístico especializado en el béisbol. Colabora con la TV Cubana, Juventud Rebelde y Cubadebate

Vea también