- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie del Caribe: equipo dominicano lidera primera vuelta

Serie del CaribeLos Leones del Escogido, campeones de República Dominicana, mantuvieron hoy su invicto en tres salidas en la Serie del Caribe de béisbol, al vencer 6-5 en once entradas a los Yaquis de Obregón mexicanos.

En el undécimo acto, ante el lanzador Luis Ignacio Ayala, los dominicanos decidieron el encuentro al combinar sencillos del emergente Julio Lugo, del segunda base José Ramírez y del jardinero izquierdo Ricardo Nanita, que empujó la carrera de la victoria. Fue un duelo de altibajos que se extendió por más de cinco horas.

Por los Leones, el mejor bateador fue José Ramírez, quien ligó de 5-3, y por los Yaquis, Jesse Gutiérrez bateó de 4-2 con una impulsada. El juego lo ganó Nelson Payano, noveno pitcher de los caribeños, quien permitió un hit en una entrada, y lo perdió Luis Ayala.

Al terminar la primera vuelta de la Serie, los Leones lideran la tabla de posiciones con tres victorias sin derrotas, seguidos por los Navegantes de Magallanes venezolanos (2-1), los Yaquis de Obregón mexicanos (1-2) y los Criollos de Caguas puertorriqueños (0-3).

Mañana, lunes, los Criollos se enfrentarán a los Leones y los Yaquis a los Navegantes en partidos que pueden empezar a marcar el rumbo del campeonato.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 11 C H E

México 0 0 1 2 1 0 0 0 1 0 5 12 1

R. Dominicana 0 2 0 0 3 0 0 0 0 1 6 12 0

Ganó: Nelson Payano (1-0)

Perdió: Luis I. Ayala (0-1)