- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: Brasil da tres veces

brasil-voliPor Armando Javier Díaz

Brasil se impusó tres sets por cero a Italia y discutirá el próximo domingo, por tercera vez consecutiva, el cetro del certamen de voleibol masculino de los Juegos Olímpicos.

Los europeos buscaban revancha de lo ocurrido hace ocho años en la final de Atenas, Brasil mantener su sitio de privilegio en instancias definitivas del voleibol olímpico. No hubo piedad. Hora y media necesitó la "verdeamarelha" para resolver su compromiso con parciales de 25-21, 25-12 y 25-21, y ofensiva repartida que lideraron Murilo Endres y Wallace de Souza, ambos con 15 puntos.

En la final del domingo espera Rusia, que derrotó a Bulgaria con marcador de tres sets por uno, pero que se las verá negras el próximo domingo, toda vez que a los brasileños se les nota intratables sobre el mondoflex del pabellón de exposiciones Earl Courts. Cuatro horas antes búlgaros e italos irán por el consuelo.

En la rama femenina, mañana, también la selección de Brasil disputará la final, net por medio estará el poderoso elenco de Estados Unidos. Por el bronce, en el primer turno, se enfrentarán japonesas y sudcoreanas.