- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: Norteamericanas, reinas de la gimnasia artística (+ Fotos)

gimnasia-portadaLas norteamericanas logran por fin el oro olímpico en este deporte, tras ganar en Beijing la presea plateada. Rusia y Rumanía obtuvieron el segundo y tercer lugar en ese orden, superando a las chinas, quienes en esta ocasión se quedaron sin medallas.

La gran protagonista fue McKayla Marooney, quien obtuvo 16.233 en el caballo de salto, una puntuación espectacular. En líneas generales las norteñas dominaron esta modalidad, al igual que en la barra de equilibrio y el tapiz. Poco más les quedaba por hacer.

Por su parte, las subcampeonas tuvieron como baluarte a Victoria Komova, pues obtuvo más de quince unidades en tres de las cuatro especialidades (no participó en el tapiz). Las rusas no lograron dar caza a las estadounidenses y se quedaron en el segundo escaño.

El bronce fue a cuenta de las rumanas, quienes desplazaron del podio a los campeones de Beijing, las chinas. Con una puntuación de 176.414, las de la tierra de Drácula secundaron a las norteamericanas en el tapiz y la barra de equilibrio, pero su pésima actuación en las barras asimétricas las despojó de la plata.

Las del gigante asiático se ausentaron en la repartición de medallas, quizás por su floja actuación en el tapiz. En estas competencias siempre existen puntos flacos y en la medida en que sepan explotar sus fortalezas y debilidades se verán los resultados.

gimnasia-4

gimnasia-2

gimnasia-3

gimnasia-5

gimnasia-7