- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: Brasil cae ante las británicas en el fútbol femenino

brasil-gran-bretanaGran Bretaña derrotó a las cariocas con una única diana para clasificarse de primeras. Japonesas y suecas empataron en sus encuentros y aseguraron su pase a cuartos. En cambio, las norteamericanas vencieron a las coreanas del norte y clasifican como grandes favoritas para obtener el título.

Houghtons anotó el gol para las locales, y más que inspirar a su selección, llena de dudas a la escuadra "verdeamarelha", la cual ha ido descendiendo a medida que ha avanzado el torneo. En el otro encuentro del grupo, Nueva Zelanda venció 3-1 a Camerún para clasificarse como uno de los mejores terceros, por encima de Corea del Norte y junto a Canadá.

Japón y Suecia empataron sus duelos, estas últimos a dos goles con Canadá, lo que le permitió la clasificación a los del extremo norte del continente americano. Las dianas fueron a la cuenta de Tancredi, con un doblete por las canadienses, y de Hammarstrom y Jakobsson por las escandinavas.

El seleccionado norteamericano derrotó por la mínima Corea del Norte a través de un gol de Wambach y clasifican como primeras de grupos; Francia obtuvo el segundo cupo con seis puntos, luego de derrotar a Colombia por una diana (Thomis al minuto 5).

Ahora Brasil se enfrentará a Japón en cuartos de final el próximo viernes, en el que será el mejor partido de la jornada. Gran Bretaña y Estados Unidos lo tendrán más fácil al enfrentarse a Canadá y Nueva Zelanda respectivamente. En el último encuentro del cruce se enfrentarán Suecia y Francia, un partido muy interesante.

Mañana los hombres decidirán quiénes estarán en cuartos.