Artículos de Cuba y los derechos humanos (Libro)

Bloqueo contra Cuba  »

Por: Teresa Amarelle Boué
| 2 |

Transcurridos 25 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU, las cubanas podemos mostrar progresos en nuestro empoderamiento. Estos han sido fruto de la voluntad política del Estado y Gobierno, expresados mediante la aplicación de leyes, políticas y programas. El bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla, recrudecido ferozmente en tiempos de pandemia, por su impacto negativo sobre todos los aspectos de la vida del pueblo cubano, y sus mujeres en particular, constituye el principal obstáculo para la realización de sus derechos humanos y la forma de violencia más lesiva contra »

Bloqueo contra Cuba  »

| 2

Transcurridos 75 años de los atroces bombardeos nucleares a Hiroshima y Nagasaki y la derrota del fascismo, la defensa del multilateralismo, del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas mantiene plena vigencia.Lamentablemente, el unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| + |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este 24 de febrero un cordial encuentro con el Sr. Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en la sede de esta prestigiosa organización internacional. El Canciller reafirmó el compromiso del país con el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| 46 |

El Primer Secretario del PCC, Raúl Castro, y el Presidente Miguel Díaz-Canel inauguraron en Santiago de Cuba la escuela para niños con discapacidades físico-motoras Amistad Cuba-Vietnam, un sueño del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. Esta escuela abarca una matrícula procedente de las cinco provincias orientales, más las de La Habana y Villa Clara.

Democracia en Cuba  »

| +

Cuba sigue comprometida con una genuina cooperación internacional sustentada en la indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización. Continuamos comprometidos también con la lucha por establecer un orden internacional más justo, democrático y equitativo que elimine los obstáculos a los esfuerzos nacionales para la realización de todos los derechos humanos.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| 79 |

En Latinoamérica, el Banco Mundial situó a Bolivia detrás de Cuba que destina más de 13% de su Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, la mayor cifra en el mundo.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

El 12 de junio de 2007, Christine Chanet, la representante del Alto Comisariado de los Derechos Humanos para Cuba, sufrió una severa derrota en Ginebra durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Después de presentar su informe sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, Chanet fue objeto de una batería de críticas acusándole de parcialidad. En un hecho sin precedentes, 26 países miembros sobre 47 se sucedieron en la tribuna para desaprobar a la representante francesa y elogiar la ayuda humanitaria que el gobierno cubano brinda al Tercer Mundo.1 »

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 2 del libro "Cuba y los derechos humanos": Los procesos intergubernamentales de la maquinaria de las Naciones Unidas para los derechos humanos han sido secuestrados por Estados Unidos y sus aliados cercanos como instrumentos de presión para sus políticas de dominación global.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 1 del libro "Cuba y los derechos humanos": A pesar del rechazo de los pueblos y muchos gobiernos en el mundo, Estados Unidos insiste en la manipulación de los trabajos de la comisión de Derechos Humanos como parte de su Política Anticubana.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 6 del libro "Cuba y los derechos humanos": La agresión radioelectrónica de Estados Unidos contra Cuba. La mal llamada Radio Martí. Una televisión que no se ve. La escalada de la agresión radio-electrónica contra Cuba decidida por el presidente Bush.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
El imperio y sus mercenarios contra Cuba

Capítulo 5 del libro "Cuba y los derechos humanos": Estados Unidos intensifica el reclutamiento, financiación y utilización de mercenarios en sus pretensiones de socavar la libre determinación del pueblo cubano. El caso de los mercenarios juzgados y sancionados por actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado cubano.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
Derechos Humanos para los Cinco

Capítulo 4 del libro "Cuba y los derechos humanos": Los derechos humanos de cinco jóvenes luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, y los de sus familiares, son violados burdamente por espurias motivaciones políticas. René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort y Antonio Guerrero Rodríguez, son cinco jóvenes luchadores contra el terrorismo y defensores de los derechos humanos del pueblo cubano, dos de los cuales son ciudadanos estadounidenses.

Destacadas