Artículos de Cuba y los derechos humanos (Libro)

Democracia en Cuba  »

| +
Bruno Rodríguez Parrilla

Cuba sigue comprometida con una genuina cooperación internacional sustentada en la indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización. Continuamos comprometidos también con la lucha por establecer un orden internacional más justo, democrático y equitativo que elimine los obstáculos a los esfuerzos nacionales para la realización de todos los derechos humanos.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| 64 |
educacion-cuba

En Latinoamérica, el Banco Mundial situó a Bolivia detrás de Cuba que destina más de 13% de su Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, la mayor cifra en el mundo.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
Salim Lamrani

El 12 de junio de 2007, Christine Chanet, la representante del Alto Comisariado de los Derechos Humanos para Cuba, sufrió una severa derrota en Ginebra durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Después de presentar su informe sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, Chanet fue objeto de una batería de críticas acusándole de parcialidad. En un hecho sin precedentes, 26 países miembros sobre 47 se sucedieron en la tribuna para desaprobar a la representante francesa y elogiar la ayuda humanitaria que el gobierno cubano brinda al Tercer Mundo.1 »

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 2 del libro "Cuba y los derechos humanos": Los procesos intergubernamentales de la maquinaria de las Naciones Unidas para los derechos humanos han sido secuestrados por Estados Unidos y sus aliados cercanos como instrumentos de presión para sus políticas de dominación global.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 1 del libro "Cuba y los derechos humanos": A pesar del rechazo de los pueblos y muchos gobiernos en el mundo, Estados Unidos insiste en la manipulación de los trabajos de la comisión de Derechos Humanos como parte de su Política Anticubana.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 6 del libro "Cuba y los derechos humanos": La agresión radioelectrónica de Estados Unidos contra Cuba. La mal llamada Radio Martí. Una televisión que no se ve. La escalada de la agresión radio-electrónica contra Cuba decidida por el presidente Bush.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
El imperio y sus mercenarios contra Cuba

Capítulo 5 del libro "Cuba y los derechos humanos": Estados Unidos intensifica el reclutamiento, financiación y utilización de mercenarios en sus pretensiones de socavar la libre determinación del pueblo cubano. El caso de los mercenarios juzgados y sancionados por actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado cubano.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
Derechos Humanos para los Cinco

Capítulo 4 del libro "Cuba y los derechos humanos": Los derechos humanos de cinco jóvenes luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, y los de sus familiares, son violados burdamente por espurias motivaciones políticas. René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort y Antonio Guerrero Rodríguez, son cinco jóvenes luchadores contra el terrorismo y defensores de los derechos humanos del pueblo cubano, dos de los cuales son ciudadanos estadounidenses.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
Terroristas, ¿Buenos y Malos?

Capítulo 3 del libro "Cuba y los derechos humanos : Terroristas, ¿"buenos" y "malos"?. El pueblo cubano ha sido víctima por más de cuatro décadas de innumerables actos y ataques terroristas concebidos, financiados y apoyados desde el exterior - en la abrumadora mayoría de los casos desde Estados Unidos -, que han ocasionado cuantiosas pérdidas humanas y materiales y un irreparable daño psicológico y afectivo a miles de familias cubanas. Muy graves han sido también las afectaciones económicas sufridas por la nación cubana como consecuencia de sucesivos sabotajes, e incluso, agresiones biológicas contra su patrimonio y salud.

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +
El Plan de Bush para la recolonización de Cuba

Capítulo 2 del libro "Cuba y los derechos humanos": Un nuevo programa imperialista para la dominación de la nación cubana y la recolonización del país. Uno de los ejemplos más contundentes del recrudecimiento de la política de hostilidad, bloqueo y agresiones de la administración de George W. Bush contra el pueblo cubano y el disfrute de su derecho a la libre determinación, lo constituye el endoso presidencial y la acelerada aplicación, de las disposiciones contenidas en el informe presentado el 6 de mayo de 2004 por la llamada "Comisión para Asistir a una Cuba Libre".

Cuba y los derechos humanos (Libro)  »

| +

Capítulo 1: La hostilidad y agresiones contra Cuba del gobierno estadounidense alcanzan dimensiones sin precedentes en el vínculo entre dos estados que no se encuentran en estado declarado de guerra. En la historia de los 45 años de la Revolución Cubana, las amenazas, declaraciones y acciones agresivas de sucesivos gobiernos de los Estados Unidos contra Cuba, con el objetivo de aniquilar el proceso revolucionario emprendido por el pueblo cubano, han sido una constante »

Destacadas