Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel  »

Lo inimaginable

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Yoga
| 57

Los Yogas hacen cosas con el cuerpo humano que escapan a nuestra imaginación. Están allí, ante nuestros ojos, a través de imágenes que llegan instantáneamente desde enormes distancias, a través de Pasaje a lo Desconocido.

Fidel Castro Ruz
Junio 18 de 2012
2 y 40 p.m.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Como decimos por estas australidades, ME ENCANTA que el querido Comandante Viejo ( esto último con el más profundo cariño...) esté en aquello del YOGA...., sin dejar de lado la Ideología de la Revolución Socialista.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, dirigido por el payaso ignorante que oficia de General Manager de Chile Inc. ,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suiramérica

  • ROSA dijo:

    GRACIAS FIDEL,QUE FELICIDAD QUE A DIARIO ESTÉS CON NOSOTROS.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¡Me gustaría que escribiera Ud. sobre el lobby, (cabildero en español, áunque si lo llama así nadie sabe lo que se trata) de con qué trabaja, y donde; en los EEUU está legalizado siendo una figura legal muy importante, si és o no democrático...pero sobre todo cuál es el lobby mas poderoso!
    Gracias Molina

  • Dianella dijo:

    Asi mismo que bueno que este todo el tiempo con nosotros, que tenga mucha vida para segurir adelante con nuestra lucha victotiosa de Nuestra Revolución, muy buena su reflexión, felicidades que tenga mucha vida para darnos mas felicidad.

  • LUIS dijo:

    Con libertad ni ofendo ni temo”. ESA ES CUBA

  • LUIS dijo:

    NO VIENE AL CASO PERO AHI LES VA.

    La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

    por Thierry Meyssan
    Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.

    Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.
    El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.
    De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.
    En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).
    En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»
    En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.
    En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.
    La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.
    Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.
    El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.
    La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.
    En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
    En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
    En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.
    En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.
    Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.
    Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de laDeclaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

  • abelardo dijo:

    me encantan las reflexiones de fidel,son muy educativas

  • EQUIPO DE PASAJE... dijo:

    SALUDOS A TODOS. EL EQUIPO DE REALIZACION DE PASAJE A LO DESCONOCIDO SE HONRA TREMENDAMENTE POR LA REFERENCIA QUE HACE EL COMANDANTE EN JEFE DE NUESTRO ESPACIO. TRABAJAMOS EN SERIO DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL PARA QUE NUESTRO PROGRAMA SEA UN VEHICULO DE SUPERACION CIENTIFICA Y CULTURAL PARA TODA NUESTRA POBLACION.
    ENTUSIASMADOS Y COMPROMETIDOS LE SALUDAMOS
    EQUIPO DE REALIZACION DEL ESPACIO PASAJE A LO DESCONOCIDO

  • Lía dijo:

    Gracias Comandante, por compartir sus sabias reflexiones.

    He leído un trabajo de investigación respecto de cuánto bien hace el yoga incluso a enfermos del cáncer como estuvo mi compañero, que lamentablemente partió sin poder escuchar esas lecturas que con mis hijos le pusimos en sus manos. Como tampoco de la importancia de cambiar los alimentos.

    Tengo una gran gratitud por sus esfuerzos descomunales por mejorar el mundo, y en Buenos Aires, todavía me parece estar escuchando cuando proclamaba que "un mundo mejor es posible..."

    Gracias por su generosidad infinita, por su vida, COMPAÑERO COMANDANTE!!

  • Asce dijo:

    Comandante he leido la reflexion que viene despues de esta y veo que se intersa ud por los temas relacionados con la nueva era del conocimiento me gustaria hacerle llegar una coleccion de libros digitales que tengo sobre el tema , seguro le gustaran e incremetaran mucho su cultura sobre estos asuntos.

  • Yaima Calzadilla G. dijo:

    Estoy muy sorpredida con la reflexion del Comandate sobre Lo inimaginable, pues soy una joven que practica yoga y realmente nadie se imagina los beneficios INIMAGINABLES que tiene el yoga para la salud y el bienestar de los seres humanos, solo los que hemos podido experimentarlo mediante la practica diaria.
    Seria un paso revolucionario y sabio en la vida de cada uno de los cubanos si cada uno pudiese tener acceso a este tipo de ensenanza, puesto que el pais ahorraria cuantiosos recursos materiales, y salvaria muchas vidas si se dedicara, a la introduccion del Yoga en los hospitales, Hogares de ancianos, centros de rehabilitacion , consultorios y policlinos, el ahorro en medicamentos y de recursos medicos seria inimaginable, asi como un aumento significativo en la calidad de vida
    En nuestro pais existe profesores de Yoga capacitados por las asociaciones internacioneles con conocimientos para trasmitirlos a todo el que decida optar por una vida saludable.
    Tengo fe en que algun dia esta noble filosofia, este estilo de vida
    que no es una religion ni un mito llega a cada uno de ustedes, para el bien de todos, por una salud fisica, mental y espiritual
    Que el amor y la paz inunde el corazon de todos
    Shanti

  • N elida Lassalle dijo:

    SINCERAME A MI NO ME SORPRENDE ,ES UN HOMBRE SUPER INTELIGENTE. MI SUEÑO ES CONOCERLO. MIRARLE SUS OJOS Y APRETAR FUERTE SUS MANOS.

  • mpompa dijo:

    Querido Fidel, usted como siempre, con su sabiduría legendaria y su virtuosismo, que nos llena de esperanzas cada día a pesar de lo convulso de este mundo. Le deseo mucha salud, y muchos años de vida, para que sus reflexiones hagan REFLEXIONAR a muchos que lo necesitan, un cálido abrazo,
    Magalys Pompa Nogueras

  • Gilgadu dijo:

    A ver si me sale. No conocía de ese concepto martiano mencionado por Olimpio de que libertad es el derecho a pensar y obrar sin hipocresía. Mm, me suena a algo conque he reflexionado por un tiempo y de cómo sería (o es) si fuese aplicado de forma sustancial, o de crear condiciones materiales como diría Marx. Mateo 4: 4, 18: 1-6, 20: 28. Juan 8: 32-34, 14: 12. Génesis 28: 18-22.
    Hablando de lo insólito, les contaré algo sobre el hundimiento del Titanic. Resulta que el buque británico hundido el 15 de abril de 1912 por un iceberg en el Atlántico Norte, tiene varias similitudes, por no decir inquietantes, a una novela escrita por Morgan Robertson en 1898, y titulada: “Futility, or the Wreck of the Titan” (Futilidad, o El naufragio del Titán).. El libro describe un enorme barco británico de pasajeros que se hunde al impactar un iceberg una noche del mes de abril, en el Atlántico Norte, a 400 millas de Terranova.. En ambos la perdida de vidas más se debe a la insuficiente cantidad de botes salvavidas.. Eran considerados insumergibles, pero fueron impactados en el lado derecho (estribor). Ver en: http://es.wikipedia.org/wiki/Futility,_or_the_Wreck_of_the_Titan

    Robertson muere en 1915 en un hotel de Atlantic City... Parece que tenía boca de chivo (un dominicanismo :-), pluma de chivo, pájaro de mal agüero, meditaba con imanes trascendentalmente, o usó un Internet estilo Jules Verne (no confundir con Yul Brynner :); ya que en otra titulada “Beyond the Spectrum” (Más allá del espectro) describe una guerra entre Estados Unidos y el Imperio japonés. En esa Japón no declara la guerra sino que atacaba por sorpresa a unos barcos navales en ruta a Hawaii, tripulantes afectados por ceguera, y menciona algo sobre la radiación.. Preludio presagio a Pearl Harbor y la bomba atómica? Sakeis 5 conclusiones..

  • juan fabio lopez frias dijo:

    Sobre las reflexiones de Fidel he leido a jovenes hab lar de la UCI. Yo soy profesor universitario dominicano, me gustaria saber mas de la UCI, cuyos alumanos afirman que Fidel fundo esa academia, que requieren de sus reflexiones diarias para guiarse en este mundo confuso. El conocimiento cientifico y humano es la nueva antorcha de la Revolucion. Aun la humanidad no conoce de los alcances y posibilidades de esas ideas del Comandante Castro. Cuba vencera al mundo de las tinieblas a traves de la expasion del conocim iento practico. De su lucha por salvar vidas aqui en nuestro planeta. Esten atentos, pues. Gracias.

  • FERNANDO dijo:

    GRAN PADRE...!!!
    HOY MAS QUE NUNCA ESTOY ENORMENTE AGRADECIDO !!!!
    TUS "OJOS..." SON LUZ DESDE LA DISTANCIA...!!!
    ELLOS ME ILUMINAN... Y ME DAN FUERZA Y LUZ !!!
    TU PIEL ES MI PIEL... Y MI SANGRE ES TU SANGRE...!!!
    PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE...!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    FUERZA CUBA !!!

  • Aivlis San Juan dijo:

    Fidel tu como siempre caracterizandote por tu critico analisis de todos los ambitos de la vida pero especialmente en la politica internacional, que sorprendente es ver las cosas desde el punto de vista que tu tienes; y que valentia la que posees ya que no tienes tapujos para decir las cosas de quien sea y como sea siempre y cuando se encuentre frente a ti la verdad.

    Desde de aqui de Maracaibo Venezuela un abrazo fuerte... ARRIBA Y ADELANTE,VENCEREMOS.

  • Andrew Kenneth Burgos Ortiz dijo:

    Me gustan sus Mini-reflexiones don Fidel.

    Saludos!

    San Miguel, Santiago de Chile.

  • prettygirl dijo:

    que pasó con mi comentario?????

  • Julio Iglesias dijo:

    Lo inimaginable es EL ABSOLUTO DIOS verdadera meta del YOGA y no la exibicion de poderes espetaculares ya que son un obstaculo que debe ser evitado.

  • romartrova dijo:

    -El Venerable-
    (Para el Comandante invicto e inmortal)

    El Venerable asume por su vasta experiencia
    el peso de la tribu sobre la espalda enjuta
    y se sueña labriego de la herramienta astuta
    mientras empuña el mazo de verbo y de sapiencia

    El Venerable tiene sabido el horizonte
    al doblar de la noche qué dirá amanecer
    a dónde va la barca que le ofrece Caronte
    y la rima del verso que falta por hacer.

    Profetizó una estrella fugaz, dijo deshielo
    hizo premoniciones con humanista celo
    pronosticó al Olimpo su ruinoso final

    aconsejó la nube antes que el falso cielo
    cuánta sabiduría, cuánto amor y desvelo
    tanto dio de si mismo... que se volvió inmortal.

    Omar Pérez Aroche.

  • Rosa María Arce dijo:

    Por tus huellas.

    Con la historia por testigo,
    en la palabra y las balas,
    diste a la patria las alas
    y en su vuelo, voy contigo.
    Mi Comandante, mi amigo
    vas camino a las estrellas
    y que nos lleves a ellas
    con el pueblo de la mano
    hace que todo cubano
    transite por esas huellas.

  • Angel de Dios dijo:

    Lo inimaginable soy yo , Yo Soy lo inimaginable y desearia imaginarme que no me acosaran mas , pero desgraciadamente ,ya se vio que me acosarian ,por que escrito esta, en todas las escrituras sagradas, esta explicado lo que ustedes harian ,cuando yo regresara en otro cuerpo de hombre ,bajo las limitaciones de los hombres ,rompiendo lo establecido por su ignorancia (lo que ustedes llaman MUERTE) ,y en los difraces tomados en las mitologias y leyendas locales , regionales ,nacionales ,mundiales y universales.
    Comandante YO SOY y vengo a darle al Cesar lo que es del Cesar y a los Hijos de lo inimaginable lo que es inimaginable para los hijos del Cesar. Vengo a traer LA PAZ a LA TIERRA como ya he prometido antes ,pero los malvados no heredaran la tierra , solo los corderos .
    En fin las sustancias elaboradas en nuestra perfecta grandiosa farmacia , la cual es nuestro cerebro ,ocasionando reacciones quimicas ,que es el producto de la respuesta de la interaccion de nuestros cinco sentidos con nuestro medio circundante. Estas sustancias son las encargadas de proporcionarnos ,por medio de sus reacciones los estimulos que nuestro cerebro interpreta o percive ,en lo que llamamos sensaciones de bienestar o malestar ,las cuales son desencadenadas ,por la causa y efecto de nuestro comportamiento. En dependecia del comportamiento de las personas se logra la conexion o desconexion con el Espiritu (Lo inimaginable) ,esto en palabras actuales es la evolucion o desenvolucion del hombre . Los organos de los sentidos son solo instrumentos ,que debemos recordar como utilizarlos ,ya que en la desenvolucion del hombre, los hemos apagado ,creando con esto (¨ en palabras actuales¨¨) lo que los cientificos modernos han expresado ,en las areas del cerebro que el hombre no utiliza añadiendole a esto la cotacion ,de que el hombre no utiliza todo su potencial.
    Reitero que nuestro cerebro es una magnifica farmacia , donde se fabrican en muchas ocasiones ,endemicas sustancias que no son elaboradas en ninguna otra region de nuestro cuerpo. Estas sustancias pueden ser absorvidas por vias externas ,en altas dosis para catalizar o acelerar el proceso de acumalacion de las mismas en las celulas cerebrales , para proporcionar con mayor rapidez las sensaciones placenteras o lo contrario. A donde queremos llegar con todas estos argumentos ,pues ----Elemental mi querido Watson, Elemental--.
    A) Las personas viven en sociedad ,y esta estipula normas de conducta ,que varian en dependencia de la cultura ,contexto historico ,lengua ,nacion ,region ,particularidades individuales o generales; que a la vez regula los comportamientos de las personas de sociedad ,¨si la misma atiende a estas normas¨
    B)Los comportamientos son el motor de arranque de la creacion de las sustancias quimicas elaboradas por nuestro cerebro.
    C)Por tanto se llega a la conclusion (ya que los cientificos modernos ,no han podido encontrar la forma de inventar un instrumento fisico ,que explique lo inimaginable ,da al traste ¨lo inteligente que son¨ y hace questionar como los antiguos cientificos obtuvieron tan buenos resultados y ironicamente creian en lo inimaginable).
    D)Vengo a traer PAZ a la TIERRA no a IMPONERLA pero depende de que sustancia crees en tu cerebro ,para interpretar lo que digo ,asi que si prestas atencion yo solo te digo :Pongo ante ti dos montes ,en uno esta la maldicion (desenvolucion) y en otro esta la bendicion (evolucion) yo te exhorto a que tomes la bendicion (Evoluciona) (Moises Pentateuco)--Y te digo mas : Los frutos de la carne y los frutos del Espiritu (Galatas)(Comportamientos). Podras ver lo que digo como Locura o como Sabiduria en dependencia a que sustancias que creas en tu cerebro eres adicto ,tu interpretacion variara segun la sustancias que elabores por medio de un buen comportamiento o un mal comportamiento. Autoanalizis principio del arrepentimiento ,reconocer punto medio del arrepentimiento , no volverlo a hacer culminacion del arrepentimiento.
    E)Provar a un profeta no es correcto y mis acciones no puden ser jusgadas por nadie que tenga defectos ---que tire la primera piedra el que sea perfecto----Solo El inimaginable sabe ,lo que yo hago escrito esta .
    Regreso en un cuerpo de hombre mortal ignorante para vencer la ignorancia mortal, he dejado mi sabiduria en manos del Padre ,le entregue mi titulo de Cristo al hacerme maldito, no vengo con relacion a la maldicion ya ,que no puedo hacerme pecado por que ya me hice pecado y naci otra vez en forma de pecado que trae la muerte, que es ignorancia de los hombres hacia Dios ,todo aquel que ignora a Dios se olvida de El ,por tanto apagan la comunicacion con el Espiritu ,yo me olvide de hacer lo bueno (salmos) y no me llames bueno por que solo hay uno bueno y es Dios (Evangelios) me han estado esperando durante mucho tiempo pero primero ,debo reclamar mi reino ,recuperar mi corona de Cristo ,y vencer la Muerte (La ignorancia de los hombres al reencarnar olvidandome de Dios al hacerme pecado) Dios es grande para encarnar como para reencarnar ,y aunque a todo hombre le toca nacer una vez y morir una vez ,a que se refiere esto en realidad ,todo depende del cristal con que uno mire (que sustancia creas al interpetrar ,te lo dejo de Tarea si encuentras la respuesta estaras aprobado , (como lo sabras) busca dentro de Ti)
    F) A que sustancia eres adicto ----Cual es tu comportamiento------Auto analizis----Reconocimiento-----No relizar nuevamente lo que no nos conviene.....

    Esto y mucho mas es lo inimaginable

  • sonia davila dijo:

    es bastante interesante

  • Yenia dijo:

    Nací bajo el gobierno de Fidel Castro , Él es mi guía mi luz y toda mi existencia , eso no resta a mi persona ,gracias a él se perfectamente quien soy .

  • unico no¡ dijo:

    BRAVO

  • eleodoro villarba dijo:

    Profunda esta reflexion, vaya yo no sabia que los yogas podian hacer eso. tengo que dar las gracias por esta reflexion porque si no, me hubiera quedado en la ignorancia completa al no saber que los yogas hacen cosas milagrosas con el cuerpo. Tremenda reflexion

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también