Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel  »

Días insólitos

| 40

Bajo el título “El asesino en jefe”, el día 7 de junio de 2012, en un sitio de Internet se afirma: “…no solo elegirán a un presidente de EE.UU.; también estarán eligiendo a un asesino en jefe”.

“Gracias a un largo artículo del New York Times de Jo Becker y Scott Shane, ‘Secret 'Kill List' Proves a Test of Obama’s Principles and Will,’ (Lista secreta de asesinatos, prueba de los principios y la voluntad de Obama) sabemos ahora que el presidente ha pasado una cantidad sorprendente de tiempo supervisando la “nominación” de presuntos terroristas para asesinarlos mediante el programa de drones [aviones sin tripulación a control remoto] que heredó del presidente George W. Bush y que ha expandido exponencialmente.”

“El lenguaje del artículo sobre nuestro presidente guerrero […] se concentra en los dilemas de un hombre que, como sabemos ahora, ha aprobado y supervisado el crecimiento de un programa de asesinatos notablemente poderoso en Yemen, Somalia y Pakistán basado en una “lista de asesinatos”. Además lo ha hecho regularmente, objetivo tras objetivo, nombre tras nombre […] Según Becker y Shane, el presidente Obama también ha estado involucrado en el uso de un método fraudulento de recuento de asesinatos de drones que minimiza las muertes de civiles.

“Hablando históricamente, todo esto es bastante extraño. El Times califica el papel de Obama en la maquinaria de asesinatos mediante drones de ‘sin precedentes en la historia presidencial’. Y así es.”

“‘Es el más extraño de los rituales burocráticos: Más o menos cada semana, se reúnen más de 100 miembros del creciente aparato de seguridad nacional del gobierno, en una vídeoconferencia segura, para estudiar las biografías de presuntos terroristas y recomendar al presidente quiénes deben ser los próximos eliminados. Ese proceso secreto de 'nominaciones' es un invento del gobierno de Obama, un nefasto círculo de discusión que estudia las diapositivas de PowerPoint con los nombres, alias y biografías de presuntos miembros de la filial de al Qaida en Yemen o sus aliados en la milicia Shabab en Somalia. Las nominaciones van a la Casa Blanca, donde por su propia insistencia y guiado por el 'zar' del contraterrorismo John O. Brennan, Obama debe aprobar cada nombre’.”

“Como nos informó la semana pasada el Times, no solo tenemos a un asesino en jefe en el Despacho Oval, sino a un ciber-guerrero…”

Esto que escribo es una breve síntesis sobre la actualidad de EE.UU.

El día anterior, igualmente siniestro, 6 de junio de 2012, la BBC Mundo, bajo el título de “¿Se desinfla la economía de China?”, afirma:

“Varios indicadores empiezan a apuntar hacia una bajada económica en el país asiático, con una fuerte disminución de la demanda de electricidad y de la producción industrial, así como en el rendimiento de las fábricas y las ventas al por menor.
“China sufre desde hace meses a causa del viento frío que procede de Europa, que es su mercado de exportación más grande, incluso mayor que el de Estados Unidos.

“El sector manufacturero del país se contrae desde hace siete meses debido sobre todo a la débil demanda exportadora, según un reciente estudio.”

“El dinero ha dejado de llegar a China más o menos desde septiembre, y en abril de hecho comenzó a abandonar el país. Esto es altamente inusual.”

“Para evitar que el yuan se fortalezca demasiado, China impide que los especuladores compren la moneda.

“Desde mediados de 2010, el gobierno chino había permitido de forma diligente que el yuan se fortaleciera respecto al dólar, pero en el último mes, conforme la economía entró en crisis, comenzó a depreciar de nuevo el valor del yuan.”
“…muchas empresas financiaron la importación de materias primas como cobre, mineral de hierro y aluminio para la industria de la construcción.”

“Los envíos de cobre sin utilizar que se acumulan en los almacenes de China se han hecho tan grandes que apenas hay espacio para guardar el excedente.”

“Esto podría no ser más que un problema pasajero de corto plazo. Pero el temor es que pueda ser el principio del fin del boom inmobiliario por el que se han construido muchos más apartamentos de los que el país verdaderamente necesita.”
“Hay ciudades fantasmas completamente construidas.

“Parece que muchos de estos pisos vacíos estaban siendo comprados por empresas y familias chinas como una inversión más atractiva que depositar el dinero en una cuenta bancaria con bajo interés.”

“La tasa de crecimiento de China apenas cayó por debajo de la cifra mágica del 10% en un momento en que Occidente caía en su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.”

“Por ejemplo, el gigante asiático construyó de la nada la red de ferrocarriles de alta velocidad más grande del mundo, cinco veces el tamaño de la red francesa de alta velocidad.”

“China está en medio de una transición delicada, con una nueva generación de líderes que se acerca al poder, algo que sólo ocurre cada 10 años.

“Hay una lucha política en ebullición, puesta en evidencia por la destitución del llamativo gobernador de Chongqing, Bo Xilai.
“Muchos de los miembros del partido se beneficiaron del boom inmobiliario y del crédito de los últimos tres años. Si este auge llega a su fin, no querrán formar parte de los perdedores inevitables.

“Cómo se desarrollará esa batalla, especialmente en el caso de que China se enfrente a protestas multitudinarias de trabajadores desempleados en las calles, es una incógnita para todos.”

Estoy lejos de compartir este siniestro infundio yanki sobre el destino de China, y me pregunto si acaso puede ignorarse que China posee las más grandes reservas de tierras raras en el mundo y enormes volúmenes de gas de esquisto, que le permitirían ejercer su poder sobre la producción energética mundial cuando cese el poder de mentir y avasallar. Es ya demasiado.

Fidel Castro Ruz
Junio 9 de 2012
12 y 5 p.m.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Arias dijo:

    Drones contra los terroristas "malos", ¿no?, y los terroristas "buenos" sueltos y sin vacunar en Miami, y nuestros Cinco Héroes antiterroristas, quienes los combatían de la manera más eficaz sin provocar daño humano alguno, presos en las cárceles del imperio.
    ¿Puede haber algo que justifique el asesinato de cientos de personas inocentes, mayoritariamente mujeres y niños? Pienso que solo un pensamiento fascista puede justificar tamañas barbaridades.

  • Luis Toledo dijo:

    Luis:
    Me estaré poniendo demasiado viejo pero si mal no recuerdo nuestro Cmdte criticó la explotación de esquisto como otra forma de agredir el medio ambiente. Y ahora en este artículo como que defiende la posibilidad de que China explote esos recursos.
    Yo se que el Cmdte no va a responderme pero si alguien tiene mas conocimientos sobre el tema le agradecería que me lo aclarara.

  • C.S. dijo:

    No me caben dudas que son muy relevantes los FC cuando han motivado que se escriba esta Reflexión, ahora bien humildemente considero que lo escuetamente expresado genera más dudas y expectativas que aclaraciones, basta con leer los comentarios para percatarse cuanta creatividad e imaginación desatadas.

    Siendo tan fértil el pensamiento humano y tan reciente el reportaje de la periodista (que tanta polémica ha desatado) que la asociación de ambos hechos es casi que la respuesta esperada.

    Lo del reportaje pudo ser más eficiente, Talía sabe donde radican las instancias superiores que dirigen a esos lugares visitados, ahí es donde tiene que ir a reclamar porqué no la dejaron entrar.

    Que vaya y revise en virtud de cuál normativa firmada por quién, no la dejaron pasar...ahí si habremos encontrado la punta de la madeja para poderla desenredar....es simple...pero requiere estar dispuesto a llegar al final salga el sol por donde salga como reza la sabiduría popular.... A eso ha convocado nuestro Presidente Raúl a la prensa.

    Un buen periodismo no va de quedarse por las ramas como hasta ahora, no se trata de que nos muestren lo que de sobra sabemos porque lo vivimos en carne propia cada día, es que se le brinde el seguimiento informativo hasta que se resuelva.La otra parte es que una vez denunciado el hecho cada nivel de Dirección correspondiente se haga cargo de la parte de responsabilidad que le toca y que el máximo nivel adopte las medidas que correspondan.

  • miguel sur dijo:

    GRACIAS COMANDANTE QUE TODAVIA EN ESTE MUNDO GENTE COMO USTED QUE REPARTE SABIDURIA
    APESAR QUE MUCHOS SOLO QUIEREN LIQUIDARLO
    PERO HAY AMERICA DEL SUR PARA RATO
    VIVA FIDEL Y RAUL

  • Candela dijo:

    Una pregunta para Orestes:

    ¿NO le parece incoherente que su presidente "ciber-guerrero", el Sr. Obama, tan preocupado y ocupado en "limpiar" al mundo de "terroristas", no tenga en su lista a Posada Carriles, quien vive en total impunidad dentro de Estados Unidos alardeando de sus acciones contra el pueblo cubano?

  • Angel de Dios dijo:

    Hola a todos
    Al parecer Obama a olvidado su procedencia, pero en realidad siento lastima por el ,ya que se que al ser el primer presidente negro en la historia de los E.U ,entro en la presidencia con una gran perspectiva de cambios ,pero alli se encontro con la dura relidad del mecanismo interno de la casablanca y aunque penso arreglar muchas cosas, realmente a traicionado su propia conciencia-- Jusguete tu conciencia OBAMA --- Dios es espiritu y el espiritu a tales adoradores busca. Dime porque el miedo a que te ocurriera lo de a KENEDY acaso DIOS mi DIOS no es suficiente para ti .Entro con mucha voluntad OBAMA pero ....Has sido medido, has sido pesado ,has sido mostrado y se demostro que no eres suficiente.
    El ELEGIDO ha hablado
    LOs quiero a todos
    LA PAZ SEA CON UDs

  • Ce moi dijo:

    De los gobernates americanos, dígase USA, hay mucho de que hablar, Uuuuffffffff!!!!! te dan nauseas cuando comentas y escuchas todo sobre Los Presidentes Asesinos de la Casa....Blanca? los conocemos.
    Bravooooo!!!!! por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentinaaaaaa, Uruguay,ejemplos dignos a seguir, saben hacer Revolución y Justicia escuchando, en cualquiera de sus manifestaciones, la opinión de la parte contraria, es una manera de saber y conocer la opinión del pueblo en sus aspiraciones, necesidades y reclamos, repito, ejemplos a Seguir.

  • All Piquera dijo:

    Para todos los cubanos, es Fidel el maestro y guia de cada uno de nosotros. En cualquier lugar del mundo ,digno nivel, estamos con tigo Fidel

  • jose antonio romero ledesma dijo:

    Siguiendo el comentario sobre los dinosaurios que dominaron la Tierra por millones de años. Al finalizar la historia vemos que solo quedó el rastro fósil de ellos.Ahora bien, de estas naciones guerreras que atropellan y aniquilan a pueblos inocentes, no quedará ni siquiera el rastro. Serán como el tamo de la era después de la trilla. No puede ser de otra manera.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también