Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Israel no atacará primero

| 46

Los ex oficiales CIA Phil Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick Lang, de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Ray McGovern, de la Agencia de Inteligencia de la Armada y de la CIA, y otros ex altos oficiales con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el Primer Ministro de Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán.

Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.

Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido.

Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.

Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.

Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.

Pero no hay razón para ser tan pesimista.

Fidel Castro Ruz

Agosto 10 de 2010

7 y 30 p.m.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Díaz Machado dijo:

    Estimado Comandante Fidel:

    Estamos de acuerdo con que los enemigos no son para nada estúpidos, saben con qué y con quienes están jugando este partido de ajedrez. Sin embargo, aún los peores seres humanos del planeta, aquellos cuya opulencia y ansias de dominación no los deja ni vivir el placer de comportarse como verdaderos seres humanos, pueden obligar a Obama a apretar el gatillo y a desatar el holocausto. Todos esperamos con optimismo que se imponga la inteligencia y el razocinio y que nadie se atreva a lanzar la primera piedra.

  • Bernadette Siqueira Abrão dijo:

    Querido comandante:
    El lobby zionista en EU trabaja por la aprovación de una resolución, la
    H.Res. 1553, que permite a Israel atacar e EU "apoyar", esto es, atacar también.
    He publicado la notícia en
    http://parallaksismundo.blogspot.com/2010/08/eua-jogam-nas-maos-de-israel-guerra-com.html.
    Un abrazo desde Brasil!

  • Pablo dijo:

    Más de una vez el propio Fidel ha dicho que no es un adivino, pero indudablemente que sus deducciones son muy lógicas, porque parten de un análisis muy objetivo de las condiciones existentes en el escenario político, económico y militar que se mueve en torno a Irán. Si Israel ataca primero o no, cae en el campo de las probabilidades y cualquier variante puede ser válida, partiendo del poco caso que hacen ellos a los compromisos internacionales. Pienso que el peligro es real, aunque solo en la medida en que los gobiernos, las instituciones y las personas, alerten y luchen en cualquier escenario, desde las Naciones Unidas hasta el más simple medio para lograr un repliegue no solo de la barbarie, sino del absurdo, la humanidad lo agradecerá. El tiempo para revertir la situación creada es poco, pero guardamos la esperanza de que se impondrá el rasocinio. De no lograrse, las consecuencias serán impredecibles. Quizas la especie humana si sobrevive, pueda sacar la experiencia necesaria para no repetir ese error, pero el costo del aprendizaje cae en el campo de lo absurdo. Entoces a seguir convenciendo a los alcones del mundo, no solo para evitar esta catastrofe, sino sobre la necesidad de cambiar al mundo, porque sus modelos dejaron de ser una opción viable.

  • el chacarero dijo:

    viva la revolución socialista internacional! es el único camino hacia un futuro mejor y en paz para la raza humana!

  • Pedro Marcano dijo:

    Comandante, lamentablemente no puedo ser tan optimista como UD. La Historia es terca y los hombres también. Todas las grandes crísis capitalistas se han saldado con guerras mundiales, y la de ahora no será la excepción. EEUU necesita una gran guerra que le posibilite catapultar nuevamente el dólar, una guerra que lleve el precio del petróleo a 500$ el barril, que le permita geoposicionarse nuevamente y frenar el auge de China y Rusia, sus grandes contrincantes geopolíticos. Además, para nadie es un secreto que Irán está poniendo en duda la supremacía de Israel en Oriente Medio y que, en una zona tan vital para los intereses del imperio, tal cosa representa una amenaza catastrófica para la dominación global de EEUU.
    Hagan sus apuestas!!!

  • VICMAN dijo:

    Ya no es necesario crear más fantasmas, le temen a los pueblos, enardecidos y decididos, a no dejar la felicidad de su suelo, a defender a los suyos. A crear un futuro luminoso para todos y con el bien de todos.

  • Nora Montero Arias dijo:

    Querido Comandante:
    Nos satisface enormemente su restablecimiento y su presencia en los últimos eventos, así como sus intervenciones televisivas. Le deseamos encarecidamente muchas felicidades en su 84 cumpleaños, asociación de combatientes de la revolución 72-6 de la comunidad Barbosa en Playa.

  • V dijo:

    OBAMA SI ES ASESINO

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    NAS SOLDADOS EN IRAK, EN AFGANISTAN, EL PLAN COLOMBIA, Y MAS BASES MILITARES QUE ANTES , LO HACEN TENER EL MERITO SUFICIENTE PARA CALIFICARLO COMO ASESINO A OBAMA, REPITO TIENE TODOS LOS MERITOS

  • juancho dijo:

    A esta altura del desarrollo capitalista creo que no existen diferencias entre paises, es decir entre el estado sionista de Israel, los EE.UU y el resto de paises de la unión europea, la diferencia esta entre "pueblo vs. estados".

    El imperialismo funciona en bloque y no importa quien atacará primero.

    No dudarán en atacar cuando consideren que deban hacerlo. Están pulsando la opinión publica mundial, están al acecho, y lo harán cuando consideren que Irán está sola y que no habrá reacción internacional.

    A mi criterio lo que podría detener la masacre o por lo menos disuadir a los imperialistas, es la actitud para la lucha que asumamos los pueblos, de ahí la importancia de la denuncia preventiva que hace el comandante.

    El nos está alertando a unirnos en la lucha contra el imperialismo en cualquiera de sus formas y en todos los frentes.

    Considero que la respuesta a alguna de estas preguntas podrían definir el curso de los acontecimientos:

    ¿Estamos los pueblos en condiciones de parar la matanza? o todavía las condiciones subjetivas juegan para los enemigos de la humanidad?

    ¿Seguiremos mirandonos el ombligo mientras se desencadena el holocausto?

    Particularmente desearía pensar de otro modo pero en este caso permitanme ser pesimista.

    Gracias comandante por alertarnos, ojalá seamos capaces de reaccionar y actuar de acuerdo a las circunstancias.

  • H . Lo dijo:

    !!MMMM CURIOSO HE INTERESANTE!!!!

    Disculpenme. Pero necesito brevemente decir tres cosas.

    UNO: Please seamos breve el tiempo apura y dia a dia se hace mas corto el tiempo (esto va para Jorge Gonzalez) y creame mi amigo que muchos se saltan y no leen estos maratonicos comentario. Ya fidel lo dijo bien claro en la asamblea y "no queremos estar doce horas habla...."

    DOS: Confirmado Lula firmo hayer la resolucion del CS (por ahora no opinare de esta noticia) PERO CURIOSO Mmmmmm muy curioso y alarmante. Si hayer pensabamos que era improvable de que al sur del rio Bravo nos callera una bombita nuclear hoy estoy casi seguro de que no estoy seguro de eso.

    TERCERO: Obama tiene dos libros escritos antes que llegara a presidente son muy interesante para conocer al hombre. SUEŇOS DE MI PADRE Y LA AUDACIA DE LA ESPERANZA. (dos notas para penzar) Cuando Michellel Bachalet visito los EEUU el año pasado medio en broma dijo: " La unica razon porque no a habido um golpe militar en los EEUU es porque no hay embajada americana en los EEUU" Me pregunto? Quien hace los golpe militares en nuestros paises" Las Embajadas? o el Pentagino?. Y srgundo y termino por hoy, En la audacia de la esperanza , Barack Obama dice. "nuestro improbable proyecto de democracia" Saquen uds las conclusiones. Buenas noches.

  • cristomason dijo:

    DESPUES DE ESCUCHAR SU ANALISIS Y ARGUMENTOS PARA LLEGAR A ESA CONCLUSION,LA COMPARTO PLENAMENTE.
    AHORA, PREGUNTO.
    EL VICEPRESIDENTE,CONNOTADO SIONISTA, NO PODRIA SER EL QUE APRETARA EL GATILLO,COMO USTED DICE.
    NO HAY ALGUNA CIRCUNSTANCIA EN QUE ESA POTESTAD LA ASUMA EL SEGUNDO EN EE.UU.

  • APEREZCENDAN dijo:

    querido comandante en jefe

    lei su ultima reflexion del pasado miercoles 11 ,excuso decirle que la que le escribe es una ciudadana cubana medico especialista,que le interesan mucho los problemas globales y sociales que hoy el planeta enfrenta y por supuesto desde mi puesto como profesional de las batas blancas ejercito contrario totalmente al que nos quieren imponer lucho por la preservacion a toda costa de la especie humana,

    no soy pesimista al contrario creo firmemente que esta batalLa es de ideas y de union y que como usted bien dijo ,si la humanidad tuviese que volver a comenzar nuevamente tendria que ser un nuevo orden economico y relaciones bilaterales que solo el socialismo y el comunismo serian capaces de resolver ,hay quien dice que eso es una utopia despues que cayo el campo socialista , pero yo pienso que si se podra tal vez pasara mucho tiempo no lo se pero al final esas ideas venceran en el mundo

    ahora quisiera hacerle llegar mi modesta opinion a lo que lei,no creo por lo que he visto en la fuerza y coherencia del consejo de seguridad de las naciones unidas ,en muchas ocaciones han demostrado debilidad , ante los mas poderosos y han cedido a sus presiones , por lo tanto , esa resolucion puede ser cambiada segun los intereses como se muevan-

    netanyahu , no sera un estupido es peor que eso es arrogante ,y prepotente igual que todo su gobierno y durante años lo unico que les interesa es controlar a los paises del medio oriente y cambiar sus sistemas ,muchas veces se le ha oido hablar de paz y ha sido al reves sino baste recordar los ataques a gaza ,libano ,por lo tanto no estoy tan convencida de que no se lanze primero ,solo basta que los que tenga alrededor lo inciten ,disculpe es mi criterio

    obama es inteligente y si lo fuera mas pues pensaria incluso que ostenta el famoso nobel de la paz ,mal dado pero lo tiene pero desgraciadamente no le queda mas remedio que acatar las normas imperiales que han regido por siglos ,efectivamente que sus raices sean negra ,musulmana es un factor importante pero recuerde el dicho NO hay peor cuña que la del mismo palo ,ese sr presidente tendria que tener una conciencia a prueba para revolucionar y girar el curso de todo,yo no le veo ni asomo de liderazgo para enfrentarse a lo que tiene delante

    por lo tanto y disculpeme nuevamente tenemos que seguir luchando , esperando y apelando al mundo , unir fuerzas independientemente de credos , ideologias , etc solo hombres que se sientan comprometidos por lograr la paz mundial y con la esperanza ferviente de que un mundo mejor si es posible, al menos es lo que yo siento y deseo .

    saludos revolucionarios dra alicia perez cendan

    reitero las gracias a cubadebate por permitirnos hacer llegar nuestros criterios como dice randy SEGUIREMOS EN COMBATE

  • Cecilio42 dijo:

    Una pregunta a todos: Si Iran logra fabricar el arma atomica, quien puede asegurar que no la usaran contra Israel o cualquier enemigo, sin previo aviso y por cualquier motivo??? para los mulsulmanes la vida en el cielo es mejor que en la tierra, un haren, virgenes, riquezas,etc,etc y los que no creen en mahoma, son todos infieles, incluyendo al Comandante que por supuesto no cree en mahoma, y segun ellos merecen morir, entonces que un pais asi tenga el arma nuclear es poner verdaderamente al mundo, al borde de una guerra nuclear, lo mejor es que no la tengan, pero si la llegan a tener, va a ser una verdadera amenaza al mundo.

  • Yaxel Delgado dijo:

    Comandante no es bueno ser pesimista , pero si los EUA atacaran de primero, podria eso llevar a una 3ra guerra mundial?, si porque hay muchos paises que tienen grandes intereses en Irán y no les convendria que estos se perdieran, como por ejemplo Rusia, China, Brasil, entre otros.Quiera Dios que no, pero el mundo no aguantaria otra catástrofe mundial.Usted siga con sus intervenciones y ojalá que los que piensan en la guerra como única salida sepan escucharlas e interpretarlas para que nuestro planeta sea cada día un mundo mejor.

  • Edgardo Garrastazu dijo:

    Daniel Capitulo 12

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también