Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Un gesto que no se olvidará

| 28

Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya.

Fue impresionante verlo a través de Telesur, arengando al pueblo de Honduras. Denunciaba enérgicamente la burda negativa reaccionaria de impedir una importante consulta popular. Esa es la “democracia” que defiende el imperialismo. Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el Presidente y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos.

Ayer tuvo lugar una reunión del ALBA en Maracay, en el Estado venezolano de Aragua. Los líderes latinoamericanos y caribeños que allí hablaron, brillaron tanto por su elocuencia como por su dignidad.

Hoy escuchaba los sólidos argumentos del presidente Hugo Chávez denunciando la acción golpista a través de Venezolana de Televisión.

Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras, pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia.

Sus palabras nos hacían recordar el discurso del presidente Salvador Allende mientras los aviones de guerra bombardeaban el Palacio Presidencial, donde murió heroicamente el 11 de Septiembre de 1973. Esta vez veíamos a otro Presidente latinoamericano entrando con el pueblo en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente.

Así actúa un Presidente y Comandante General.

¡El pueblo de Honduras jamás olvidará ese gesto!

Fidel Castro Ruz
Junio 25 de 2009
8 y 15 p.m.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    La oligarquia, la iglesia catolica, Hondureña dirigidas por el imperio yanki, son los que estan oponiendose a los cambios que quiere realizar el presidente Jose Manuel Zelaya. Saben que con estos cambios perderian sus beneficios y privilegios que han mantenido por siglos, sembrando en los pueblos de latinoamerica y del caribe miseria, atraso y hambre. No quieren una democracia participativa, donde el pueblo participe en sus decisiones, quieren seguir con una democracia secuestrada, para seguir expoliando el pueblo hondureño. No se dan cuenta que los pueblos de latinoamerica y del caribe estan despertando, cansados de tanta miseria y represion. Cuba fue el iniciador de estos cambios, seguidos por Venezuela,Ecuador, Bolivia lo cual fue seguido por honduras con el presidente Manuel Zelaya. Ya es hora de que las oligarquias, la iglesia catolica y el imperio yanki de america latina y el caribe entiendan que los cambios seguiran, porque no podemos seguir con un sistema como el capitalismo que solo beneficia a unos pocos dejando a la gran mayoria en la miseria.

  • Carlos Estrada dijo:

    Bello!. Grande , pura fortaleza. desde Honduras! Lo jovenes seguimos su ejemplo y el de nuestro presidente!

  • Dardo Ribas dijo:

    La Bolivia de Evo Morales, Venezuela y el liderazgo de Chávez, Correa en Ecuador, Nicaragua y otros países del hemisferio, se han plantado ante el imperio en posiciones que antes sólo observaban en Cuba.
    El proceso político de Brasil y Chile, aún con otras pautas como el de Argentina, con tibias reformas, pero libres de dictaduras oprobiosas, crea en estos dinosaurios del poder en los EEUU un horror sin límites.
    Contemplaremos de aquí en más hasta dónde llegan las ilusiones que muchos se habían forjado con Obama. Desde el imperio se agotaron durante más de un siglo en dictar a Sudamérica lo que debíamos hacer. Siempre con su dedo admonitorio pidiendo que imitemos su sistema bipartidista que, en los hechos, es una farsa gigantesca.
    Ellos se apropiaron de la palabra “democracia”, pero se encargaron de conculcarla a otros países con sus conspiraciones e influencias.
    Ahora veremos las dimensiones filosóficas y políticas de Obama. En los hechos. ¿Respetará la independencia política de todas estas naciones que se enfrentan a las multinacionales yanquis y a sus poderes?
    ¿Obama, traerá de vuelta en lo inmediato al ejército genocida de ocupación en Irak? ¿Anunciará al mundo su divergencia con esa invasión? ¿Indemnizará a Irak por los sufrimientos y destrozos colosales y por las pérdidas brutales de vidas que ocasionaron con su “cruzada libertaria?
    ¿La clase obrera norteamericana logrará mejores condiciones de vida y de trabajo? ¿Los latinos, orientales y otros grupos dejarán de ser mirados con odio y asco por los poderes omnímodos que allí tienen sus bases?
    ¿El muro vergonzoso de mil kilómetros que está separándolos de México y en territorio robado a México será derrumbado de la misma forma que el de Berlín y que fue apostrofado por los presidentes y políticos norteamericanos como un símbolo de esclavitud? ¿Dejarán de reprimir a los pobres que desde México intentan insertarse en su sociedad cruzando ese muro?
    ¿EEUU, con Obama, dará el ejemplo al mundo y, además de pedir un desarme mundial de armas atómicas en salvaguarda de la Humanidad, desarmará sus propios arsenales nucleares para dar el ejemplo?
    ¿Proseguirán alimentando militarmente al gobierno de ultraderecha antí palestino que tiene sus reales en Israel?
    ¿Dejarán de extorsionar a la América Latina con créditos usurarios que hunden las economías de los países pobres del cono sur (todos)?
    ¿Terminará Obama con la política exterior de los EEUU basada en la extorsión militar y la amenaza a los países díscolos con sus pretensiones geopolíticas?
    ¿Concluirá, este presidente negro, aparentemente tan “sensible y humano”, con el bloqueo miserable a la República de Cuba? ¿Liberarán a los cinco cubanos que tienen prisioneros sin justicia alguna o los seguirán mortificando como hicieron con los mártires de Chicago o los inocentes esposos Rosenberg, a quienes asesinaron sin piedad en aquellos años espantosos del macartismo brutal?
    Los estados del Sur en los EEUU, donde viven millones de negros pobres, ¿tendrán la asistencia y los planes sociales que puedan sacarlos de esa situación y serán considerados cambiando la política despreciable que se observó cuando los huracanes devastadores de hace tres años?
    ¿Podrá Obama poner a fin a las colosales extorsiones financieras y maniobras como las que conmueven hoy al mundo, después de la famosa “burbuja hipotecaria” y que todos sabemos es una estafa brutal sin precedentes en la historia?…
    ¿Puedo dar mi humilde conclusión como ciudadano americano?…
    En EEUU no manda Obama, ni mandó Bush. El sistema de dos partidos no representa dos corrientes opuestas de pensamiento y acción política y social.
    En EEUU, manda el monstruoso complejo militar-industrial y los grandes capitales financieros de la usura y las sociedades anónimas cuya única ambición es el dinero por el dinero.
    Mientras tanto y a pesar de los deseos y ambiciones de los referentes más salvajes del capitalismo norteamericano, la América del Sur empieza a ponerse de pie y este vendaval no podrán detenerlo con sus eternas mentiras e intervenciones siniestras.
    Cuba ha sido y es la luz que iluminó esta criatura que empieza a caminar.
    Buenas tardes, comandante.

    Desde Argentina, Dardo Ribas, brigadista de Caimito.

  • emilio ichikawa dijo:

    Quisiera saber si alguien en la Redacción de “Cubadebate” pude adelantar el tema que según Fidel Castro trabaja desde hace dos semanas.
    Emilio Ichikawa.

  • Buenaventura Ferrer dijo:

    Desde ya espero ese trabajo sobre un episodio histórico que anuncia Fidel. ¡Nuestro Blogger-en-Jefe es incombustible!

    Barcelona, España

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Siento mucho gusto en poder opinar en este sitio, he tenido que hacerlo muchas veces en cubaencuentro contra la manipulacion de la realidad cubana, contra los que pretenden borrar la historia de la revolucion.

    Honduras es otro de los paises que se integra al concierto latinoamericano de los rebeldes por los humildes y para los humildes.
    !!!Apoyemos a Zelaya!!!

  • Julio Vellame dijo:

    Só existe a verdadeira democracia onde existe a justiça social.

    Não existe direito de ir e vir no capitalismo. Só ilusão. As pessoas não podem realizar seus direitos se não há como pagar por eles.

    Não existe direito de expressão se somente as vozes em consonância com o capital ecoam.

    Brasil, 26/06/2009

  • Avelino Plumon dijo:

    Viva eternamente el grande Fidel Castro Ruz

  • Andrea dijo:

    Me alegra mucho que CubaDebate se abra a los comentarios, cumpliendo finalmente con lo que su nombre profesa. La alternatividad, la nuestra, al menos en la red, necesita desempolvarse y parecerse cada vez más a lo que somos y construimos: una isla de intentos y contradicciones, también de logros. Nuestros medios en Internet son igual de encorsetados que en el papel o en las señales de radio y televisión. No son la realidad que vivimos, ni el constante debate que fundamos en cualquier esquina. Espero que este sea sólo un primer paso de una reconfiguración más revolucionaria de la comunicación periodística que desde Cuba hacemos para la red. Ojalá CubaDebate se convierta en un sitio pionero abierto al verdadero debate y dispuesto a servir de plataforma para la diversidad de criterios y puntos de vista. Espero que los comentarios sean el paso más cercano que comparta el resto de los medios cubanos en la web.

  • Eugenio Daniel Cuba dijo:

    Es admirable la grandeza del presidente de Honduras y tambien son admirables sus seguidores que lo acompañaron poniendo en juego su cuero. Los pueblos latinoamericanos tenemos que aprender que nuestro apoyo no es solo en las urnas, debemos acompañar a los polìticos que elegimos y defenderlos si realmente compartimos sus planes de gobierno, no debemos dejarlos solos porque el enemigo està siempre agazapado y afilando sus garras para dar el golpe cuando menos lo esperamos y ese efecto sorpresa es el que nos deja sin reacciòn y luego ya es tarde.
    Buenas noches comandante.

    Eugenio Daniel Cuba desde Argentina

  • Nerón Altivo dijo:

    Y lo peor de EEUU se ve de nuevo, necios, necios, necios!Latinoamérica unida por el Derecho Natural!

  • agrupacion Estudiantil Martin Fierro dijo:

    Un humilde saludo, chiquito, pero afectuoso como se saluda a los abuelos, para nosotros Fidel es como un buen abuelo… bueno nos duele honduras, nos duele, pero estamos decididos a vencer.

    En cualquier rincon del continente y por todos los pueblos HAREMOS LO QUE HAY QUE HACER. VENCEREMOS. UN FUERTE ABRAZO.

    victor
    Argentina

  • DARDO RIBAS dijo:

    ZELAYA, FIDEL, OBAMA

    Es interesante observar cómo la prensa en Argentina cubrió la noticia sobre la digna actitud del presidente José Manuel Zelaya.

    Zorrerías y zorrerías, por aquí y por allá. Lo que más destacan decenas de páginas es la actitud del comandante Fidel. Y esto no es casual. Las usinas de la derecha que manejan los principales medios del país saben -por viejos y por zorros-, que lo que vale es difamar, mezclar, confundir, simular.

    Se trata de crear una cortina de humo que tape a los instigadores del golpe planeado. Pero, además, socavar al presidente hondureño porque ya no es grato al imperio que, receloso, simula adhesiones a la democracia y respeto a las instituciones ante el aborto de una maniobra siniestra.

    Como dije en otro comentario -y desde mi posición de ciudadano americano, sin poder ni honores-, es la hora de ver las diferencias. Me refiero a la actitud del nuevo gobierno norteamericano, que, supuestamente, representa la “oposición” al anterior de los genocidas Bush y Rumsfeld.

    A pocos meses de asumido Obama, ya ha cambiado aquel perfil de agradables apariencias y hasta en sus gestos y la rigidez de sus miradas, delata que, probablemente, su presencia no es más que otra jugada de los que realmente mandan en las oscuras tinieblas de aquella sociedad tan peculiar.

    Tal vez, hasta sea una víctima. Un hombre poco ilustrado para la continuidad de un proceso que ni él comprende. Cuando el comandante Chávez le entregó “Las venas abiertas de América Latina”, fue evidente su sorpresa, su ignorancia supina de qué cosa es la América del Sur. Era impensable que un hombre destinado a dirigir formalmente ese imperio monstruoso y colosal, ignorara ese texto fundamental para todo un continente y con sólo leer su expresión, al recibir el libro, se denotó el angustiante “autismo” hacia la problemática sudamericana.

    Si el heroico doctor Allende hubiera ido a los EEUU en aquellas épocas y hubiera ocurrido un gesto similar por parte de alguien que le obsequiara, por ejemplo, el texto del Discurso de Gettysburg de Abraham Lincoln, seguramente, el Presidente chileno no habría mostrado sorpresa alguna. Lo mismo podría haber ocurrido con el comandante Fidel Castro. Estadistas cultos si los hubo en la América toda, podrían poner de rodillas, intelectualmente hablando, a todos los presidentes norteamericanos.

    Y esa cultura, profundamente humanística, marca la diferencia de unos líderes y otros. Determina las políticas de Estado y el interés concreto por la felicidad de los pueblos.

    Mientras un Bush no recibirá con los siglos -de seguir el planeta sobre su eje y no perecer por los desatinos capitalistas-, un mínimo reconocimiento, un solo recuerdo en la memoria de la Humanidad más que las atrocidades cometidas, Allende, Evo, Fidel, Chávez y, en el pasado, Quadros y Goulart, en Brasil como tantos dignos y brillantes sudamericanos, seguirán siendo paradigmas equiparables, por ejemplo, a Bolívar o Martí.

    El Presidente Zelaya, en Honduras, ha tenido un gesto valiente que tiene coherencia absoluta con su presencia en Cuba y su alineamiento al lado de las causas justas de América. Sería interesante hurgar en las complicidades profundas de la asonada reciente y comprobar quiénes, en las sombras, alentaron la clarinada de los últimos días. No es casual el retiro anticipado de funcionarios de multinacionales, eso que en la Argentina llamamos “dejar zona liberada”, como lo hicieron en Chile cuando aquel horrible golpe que conmovió al mundo.

    Para Obama, llegó la hora de decisiones fundamentales. Se acabaron los festejos y los globos de colores. Debe decidir si termina con Guantánamo y su cárcel oprobiosa; debe reintegrar el territorio a Cuba; debe desarmar la trama fraudulenta contra los cinco patriotas cubanos; debe pedir perdón al mundo por el genocidio en Irak y en Afganistán; debe abrir su mente y su corazón a la América empobrecida y expoliada; debe desmantelar a las agencias yanquis que “operan” para planear atentados y magnicidios y debe, de una vez por todas, abrir el camino para que los EEUU dejen de ser vistos como el gendarme del mundo disfrazado de Estatua de la Libertad. Lo merece su propio pueblo y -desde hace siglos-, la América toda.

    Buenas noches, querido comandante.

    Desde Argentina, Dardo Ribas, brigadista del CIJAM.

  • Nelson dijo:

    Fidel, ojalá leas esto: te quiero, mi viejo. Eres un símbolo de fuerza y solidaridad. Y una inspiración. Un abrazo a la distancia.

    Un aplauso también para Zelaya. Creo en tu buena fe, amigo presidente. Adelante con la encuesta, y que el pueblo responda lo que más le convenga, sin que militares, curas o políticos de derecha le impidan expresarse.

  • Fernando Sabate dijo:

    Saludos Comandante desde argentina. Que alegría poder leer a menudo sus reflexiones.
    Gracias totales.

  • Lori dijo:

    Zelaya quiere un referedum que le permita cambiar la constitucion de su pais. Si el fue electo por esta constitucion por que quiere cambiarla?

  • DARDO RIBAS dijo:

    CONSTITUCIÓN Y REFORMAS

    Pregunta Lori cuál es la causa por la que el Presidente Zelaya pretende reformar la Constitución vigente, siendo la misma la que lo convalida en su cargo.

    Habría que aclarar que el llamado a una Asamblea Constituyente para efectuar “reformas” a la Carta Magna no debe ser mirado con prejuicios banales. Los sistemas jurídicos, las leyes, no pueden perpetuarse en el tiempo, necesariamente. El desarrollo y necesidades de la sociedad pueden requerir de cambios estructurales también en esas instancias y nadie debería conmoverse o santificarse por esta causa, a menos que se encubriera una reforma destinada a perjudicar a la Nación y a su pueblo.

    No es un dato menor observar quiénes están en contra de esta reforma propuesta en la discusión de una Asamblea Constituyente que pudo haber sido aprobada por el pueblo en las elecciones ahora “suspendidas” por el golpe de Estado.

    Los que se niegan de manera obstinada son los sectores de la oligarquía hondureña, el clero reaccionario a ultranza, las patronales explotadoras, los “lobbys” de la “patria financiera” y los representantes de las empresas extranjeras monopólicas que remiten ganancias ilegales y usurarias a sus casas centrales, entre otras “alhajas” capitalistas.

    A favor de la reforma, claramente, se ubicaron los campesinos, la clase obrera, los estudiantes, amplios sectores de la educación pública, maestros, profesores, universitarios, pequeños y medianos productores. En pocas palabras, los sectores dinámicos, productivos y populares que veían en esta reforma la posibilidad concreta de abrirle un cauce a las reivindicaciones justas para establecer una sociedad equitativa y superadora. Y esto hablaba muy bien del Presidente Zelaya que se muestra como un hombre respetable, evolucionando notablemente hacia ideas progresistas

    Cuesta creer que con la experiencia de décadas en nuestra América Latina, todavía haya quienes suponen que el derecho a reformar constituciones pertenece a las dictaduras como un mandato divino, pero cuando alguien trata de impulsar cambios en direcciones benéficas para el pueblo trabajador, de inmediato aparece el factor “conspirativo” impulsado por los medios que responden al privilegio y que tratan de instalar la idea que “esto es para perpetuarse en el poder”.

    Fíjese, estima amiga, qué trascendente. En los EEUU, “el reino de la libertad”, cambian los gobiernos matemáticamente de acuerdo a los períodos establecidos. Ellos se ufanan ante el mundo por este “logro”. Sin embargo, nada cambia en sus políticas exteriores o en todo aquello que pueda beneficiar a los humildes y a sus ambiciones de conquista y coerción a otras naciones. Ellos no necesitan “golpes”. Tienen tan acerrojada a su sociedad y tan manipulada que se perpetúan en el poder sin necesidad de “reformas”.

    Está claro, para algunos, la minoría rica sí puede consolidar esa posibilidad para lograr incrementar sus prerrogativas.

    El pueblo… ¡Ah, no!… el pueblo debe someterse a un puñado de ricos de acuerdo a su peregrina interpretación de la sociedad y de la historia humana.

    Y, si así no lo comprende… le “zampamos” un golpe en salvaguarda de los “valores de Occidente”. Patético, anacrónico y perverso.

    Buena noches, Lori

    Desde Argentina, Dardo Ribas.

  • MONICA DE ICHÈ dijo:

    Estimados amigos le damos a conocer el periòdico digitalwww.elpueblosoberano.net

    Con el conocido diputado chavista venezolano Iván Rojas dan vida, con el ecuatoriano Alexander Rodríguez Muñoz, a una Web, dedicada a informar, exclusivamente, a la política del Presidente Chávez, para Venezuela, los países del ALBA y la región latinoamericana. La pagina es http://www.elpueblosoberano.net

    EL PUEBLO SOBERANO es un sitio Web de un diario, independiente y pluralista, fundado en Caracas, capital de Venezuela, el 19 de julio del 2009.

    Nace, como un periódico para llevar la mayor influencia en la opinión pública venezolana y latinoamericana. Tomando como inspiración el lema “LA REVOLUCION CIUDADANA AL SERVICIO DE LA PATRIA DE VENEZUELA Y DE LOS PAISES DE LA REGION”, desde su primer día en la Internet, su Director-Fundador, el Diputado IVAN ROJAS, definirá los principios que regirán a El Pueblo Soberano, conjuntamente, con Alexander Rodríguez Muñoz, ecuatoriano, seguidor de Simón Bolívar y las propuestas encaminadas por el Presidente Chávez, que se propugna por los países del ALBA.

    El Pueblo Soberano cree en una política social, pues los cambios de estructuras son no sólo necesarios, sino indispensables. No estamos en contra de la historia que es de permanente evolución. Los cambios deben ser pacíficos y no de manera violenta como lo quieren exigir algunos extremistas.

    En lo político, sostenemos y abogamos por la cultura, la libertad de producir y de intercambiar los productos entre nuestros pueblos. El ideal del Libertador, Simón Bolívar, nos impulsa para avanzar, con la menor intervención oficial posible, luchando permanentemente por defender los intereses de Venezuela y la Región, y no de personas ni de grupos.

    ELPUEBLOSOBERANO.NET, se granjeará, desde su misma aparición, una amplia aceptación, precisamente, por el tratamiento objetivo e imparcial que le da a la noticia y por su variedad de secciones, para todos los gustos, que aparecerán constantemente, para lo que contará con un ágil sistema de información, acorde a los tiempos actuales, permitiéndole llegar a toda Venezuela, Latinoamérica y el Mundo, con publicaciones y reportajes de la prensa nacional e internacional, en los que se expondrán contenidos históricos, humanos, científicos, tecnológicos y sociales, para que nos conozcan, desde todos los rincones del mundo.

    Contaremos también en la Web con la sección de Deportes, de toda índole y con los dirigidos a la juventud amante de los nuevos deportes tecnológicos, con portales como “www.deporteselectronicos.com”. Habrá una sección de clasificados para la región latinoamericana y de los países del ALBA, en particular, que esperamos tenga un impacto extraordinario, que hará al Pueblo Soberano, preferida del público entre los medios por Internet.

    Estaremos alcanzando un símbolo del periodismo en Venezuela y la Región desde el día de hoy 19 de julio del 2009, fecha de nuestro nacimiento, orgullosamente, para la noble causa Bolivariana.

    “Queremos ser un lugar donde acudan los aficionados a la política, para tener las últimas noticias y vídeos, de la región, pero, también un lugar donde personas como nuestros padres y compañeros de universidad puedan acudir para leer algo interesante, sobre su gobierno y los otros presidentes de la región”

    El nuevo periódico elpueblosoberano nace en sociedad, con un ecuatoriano, que será actualizado a diario y a toda hora, cuando el Congreso venezolano y de los países del ALBA celebre sesión.

    El lanzamiento oficial de la Web está previsto para los próximos días en Venezuela

    El equipo incluirá a periodistas y personas de todos los países del ALBA y de otros países que quieran unirse, a EL PUEBLO SOBERANO

    Estos reporteros participarán también en programas de radio y televisión y realizarán vídeos para acompañar los temas en Internet, una vez que entre en los pròximos 30 dìas, a funcionar en un ciento por ciento la web .Es decir ,hasta mediados de agosto pròximo

    saludos cordiales
    C

  • josè yanez dijo:

    INTERESANTE QUE EL PERIODICO EL PUEBLO SOBERANO ESTE YA EN PAGINAS CUBANAS
    SALUDOS
    JOPE YANEZ

  • alexander rodriguez muñoz dijo:

    Estimados amigos desde enero del presente año, estoy insistiendo en algunos Blog de Cuba y periodicos cubanos ,por que la carta que les adjunto sea conocida por el Gobierno de Cuba .Me parecio importante que al Grupo Musical Los Juanes tubieran la oportunidad de presentarse en la Plaza de la Revoluciòn que, es precisamente , lo que busco desde hace casi un año ,por integrar a la juventud latinoamericana en la anotadad Plaza

    POR CUBA

    Amigos:

    Un saludo y abrazo muy cordial de quien les ecribe ,de Ecuador. Cuba,es una verdadera potencia que nadie discute en materia de salud,educación y deporte.Por lo qué me permito ofrecerles en materia de deporte, algo nuevo y novedoso y que no sólo permitan sobresalir con sus ya conocidas y admiradas “atletas maratonianos”.en los que han producido siempre buenos deportistas. Es verdad, en la diversidad de deportes en que participa en evento deportivos a escala internacional se destaca .Por lo qué me muevo a proponerles algo que sólo con Ustedes, en Latinoamerica lo podría lograr, y que ya me permití dejar una carta en algunos Blog y periòdicos de Cuba en la web y que quiero hacerla pública por medio de algún periódico cubano ,para que sea conocida por el Gobierno del Comandante Raul Castro , y por supuesto por el eterno lider Fidel Castro Ruz .

    Mi propuesta va dirigida en materia de entretenimiento y esparcimiento que haya vivido pueblo joven alguno en el mundo, en la actualidad : La Primera Olimpiada Latinoamericana de videojuegos, en la Plaza de la Revolución ; un magno evento de 48 horas de duración, en la anotada Plaza , donde toda América este presente.

    En esta Primera Olimpiada Latinoamericana de los Deportes Digitales , la mayor del mundo , se estaría repitiendo , de alguna manera, en este continente, la historia de Grecia, con sus muy famosas Olimpiadas. Algo nuevo para ayudar a toda Cuba a que se intergre en los nuevos deportes digitales , en una actividad sana e igualmente constructiva .Cuba se estará abriendo al mundo,(siempre lo ha estado) no sólo de Latinoamerica , sino en los cinco continentes .

    El socialismo estará permitiendo una hazaña única con la integración de todo un continente , esto será historico .Nadie lo ha hecho .Donde la política quedará a un lado por 48 horas (Algo parecido a lo realizado por el Grupo Musical ùltimamente ,que se presentaron en la Plaza de la Revolución que tuvieron un apoyo muy merecido ,es lo que estoy planteando desde comienzo de este año ), dando paso a la juventud amante a la tecnología y como potencia en todos los deportes .Ahora incluyendo a los deportes Digitales .Pienso, que esto serà un fenómeno y que merece un análisis detenido, serio y concienzudo, de parte de las Autoridades cubanas, abiertas a todo lo que es deporte .Cuba al atraer a una gran cantidad de jóvenes en ciencia y tecnología , como recalco, le está abriendo al mundo las puertas en la industria de los videojuegos, considerada en España y Francia con un arte y donde se invierten millonarias sumas de dinero en ayuda a estas empresas .

    He estado batallando por la creación de asignarles a los videojuegos , la categoria de deportes , pero no soy escuchado
    .Pienso, que Cuba en donde la pasión deportiva es una realidad va ser realidad mi sueño de ver a lo videojuegos como un deporte .En Cuba predominará el razonamiento , basándose en los principios y la dignidad del ser humano.Por eso estan en la cima en todo lo que es deporte , medicina y educación

    Importante estar convencidos que con Cuba tendremos los deportesdigitales.com para rato .Mi propuesta queda planteada
    Comandantes .Por favor, espero una repuesta de Ustedes .
    Atentamente,

    saludos cordiales

    Alexander Rodríguez Muñoz
    http://www.deportesdigitales.com

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también