Artículos de Razones de Cuba

Artículos publicados en el sitio web Razones de Cuba

Razones de Cuba  »

10 diciembre 2017 | +

Las informaciones tomadas de publicaciones recientes de la británica BBC News son elocuentes y reiterativas en apuntar al deterioro de derechos humanos fundamentales en EE.UU., donde las cosas no han cambiado en el primer año de Trump. Por Francisco Arias Fernández.

Razones de Cuba  »

9 diciembre 2017 | 4

Cada mañana rostros y manos dedican esfuerzos a la construcción de una mejor sociedad, y para eso no importa el credo, la raza, el género, la edad. Simplemente son personas en igualdad de condiciones civiles, legales, naturales.

Razones de Cuba  »

8 diciembre 2017 | 6

La historia, además de los acontecimientos o circunstancias que protagonizaron los hombres que la hicieron y la escribieron, refleja y se subraya a sí misma con personalidades, seres individuales, nacidos de esas mismas circunstancias y que alcanzan un grado tal de universalidad y valor que rebasan las propias fronteras geográficas donde se desarrolló el hecho histórico.

Razones de Cuba  »

8 diciembre 2017 | 4

¿Imaginas un mundo en el que no puedas oír la voz de tus seres queridos? Uno en el que la sonrisa de un niño, el sonido del mar, el canto de los pájaros, o incluso la música más diversa sean opciones totalmente desconocidas.

Razones de Cuba  »

7 diciembre 2017 | 1

Las fuerzas enemigas pensaban que la falta de Fidel destrozaría el proceso revolucionario cubano, y ahora aprecian que su ideario, sus programas, orientación y acciones representan un impulso al proceso, a las tareas a realizar, al fortalecimiento de la Revolución Cubana. Un comentario por Martha Eugenia López.

Razones de Cuba  »

6 diciembre 2017 | 26

La convocatoria de adictos a la marihuana para ingresar al Ejército de EE.UU. dispara las alarmas cuando se incrementan los presupuestos militares a niveles exorbitantes, cuando Washington instaura una política exterior de amenazas de exterminio contra sus enemigos, de sanciones contra adversarios y superpotencias, de venganza y represalias, y es cuestionada la capacidad del ejecutivo para la conducción estratégica. Por Francisco Arias Fernández.

Razones de Cuba  »

4 diciembre 2017 | 3

Canciones como Salvemos al planeta, La Lupe, La Guantanamera y Cabalgando con Fidel desde las voces infantiles fueron merecedoras de aplausos de padres, profesores y de personas de la localidad. Una ocasión no solo para elevar la figura de Fidel, sino para apreciar su obra multiplicada en sonrisas, sentimientos patrios y el amor.

Razones de Cuba  »

1 diciembre 2017 | 25

Un paracaidista transmite sentimientos y mensajes a través de su arte. En #USxF nos inspira el amor a Fidel y a su obra. El salto por Fidel rebasa una demostración deportiva, pues es una nueva vía en la que se desafían la gravedad y las alturas para transmitir un mensaje de cariño y homenaje a nuestro querido Fidel. Por Dr.C. Fidel Antonio Castro Smirnov.

Razones de Cuba  »

1 diciembre 2017 | 1

La movilización de personas alfabetizadoras fue masiva. El pueblo respondía al llamado de Fidel, sobresaliendo la participación de los estudiantes de 12 a 18 años. Muchos eran unos niños que nunca se habían separado de sus hogares, del cuidado de sus padres y familiares. Por Martha Eugenia López Villeda.

Razones de Cuba  »

30 noviembre 2017 | +

Desde Cataluña se realizó un acto homenaje a Fidel Castro con una exposición de 90 fotos del líder cubano , el lanzamiento de un catálogo de instantáneas y una selección de 45 frases entre los diversos discursos que Fidel pronunció en el período de 1959 hasta 2016. Por Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí »

Razones de Cuba  »

29 noviembre 2017 | 12

Mujeres que vigilan a agentes fronterizos, indígenas dispuestos a dar la batalla, monjas que se convierten en escudos humanos anti-deportación, abogados que enseñan sus derechos a los indocumentados, sheriffs aliados de los migrantes y afroamericanos que luchan a su lado...

Razones de Cuba  »

28 noviembre 2017 | +

Por Martha Eugenia López Villeda * Fidel tenía planificado que al derrocar a la tiranía había que formar un gobierno de nuevo tipo, para lograr los cambios radicales de independencia, soberanía de Cuba y bienestar del pueblo. Al triunfo revolucionario se emprendía esa gigantesca tarea, para lo que era indispensable un adecuado nivel educacional, de […] »

Destacadas