Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Las máscaras caen

| 126 |

García Aguilera (segundo de derecha a izquierda) durante su participación en el taller Diálogos sobre Cuba, realizado en Madrid en el 2019. Foto: Tomada de Escambray.

Debió sentirse como pez en tierra. Habría que pensarlo por dos razones claves: por un lado, acudió a aquel taller en el campus de Madrid de la Universidad de Saint Louis, de Estados Unidos, en su condición de artista y joven intelectual —lo declaró el propio dramaturgo cubano— y, por otro, el encuentro, celebrado del 12 al 14 de septiembre del 2019, no se detuvo ni por un segundo en la obra de Eurípides, Shakespeare, ni en la de Calderón de la Barca.

¿Qué hacía, en la cuarta versión del taller Diálogos sobre Cuba, Yunior García Aguilera, hoy el rostro visible de la marcha anunciada para el 15 de noviembre, denegada por las autoridades locales debido a la ilegitimidad de sus propósitos? ¿Quiénes convocaron y asistieron a la cita en la capital española? ¿Es tan santo como se pinta este actor y director de teatro, nacido en Holguín?

Caballeroso como el que más, García Aguilera accedió a la invitación para intervenir en el evento que les formulara a él y a otros mercenarios la politóloga Laura Tedesco, vicedecana de Humanidades en la Universidad de Saint Louis (campus Madrid) y directora, junto a Rut Diamint, del proyecto de investigación Tiempo de cambios y el nuevo rol de las fuerzas armadas en Cuba, de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), de Argentina.

De la comunión ideológica entre ambas académicas, obsesionadas en emitirle el certificado de defunción al proyecto político de la nación antillana, resultaron los artículos “Atrapados en Cuba”, “Gatopardismo en Cuba” y tantos otros, publicados en www.openDemocracy.net, web británica financiada por la Fundación Ford y la Open Society Foundations (OSF), uno de los instrumentos protagónicos de la agenda injerencista internacional de Washington. Fundada por el multimillonario George Soros, la OSF ha apostado por las llamadas “revoluciones de colores” para llevar a la sepultura determinados gobiernos, estrategia aplicada en países de Europa del Este, en las denominadas Primaveras Árabes y contra procesos de izquierda en Latinoamérica.

Precisamente, en uno de los textos socializados por el sitio digital, el binomio Tedesco-Diamint inquiría sobre el caso cubano: “¿Piensan los miembros del Partido Comunista y los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que podrán mantener la estabilidad política y la paz social en medio de un estancamiento económico que puede agravarse cuando el régimen venezolano colapse completamente?”.

A rajatabla lo preguntan en el artículo “Cuba ¿final a la deriva?” difundido en mayo del 2019; poco más de cuatro meses después, el taller madrileño, al que también asistió el profesor Richard Youngs, experto del tanque pensante Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

Ni crean que Youngs disertó sobre el teatro contemporáneo en Estados Unidos o en el Reino Unido —podría haberle dedicado un tiempito, al menos, al Nobel de Literatura (2005) Harold Pinter—. El también experto del Global Think Tank, radicado en Washington, colocó sobre la mesa de análisis el rol de las Fuerzas Armadas en los países de América Latina y habló sobre el poder transformador del activismo político. Los asistentes conocieron de su prolífica obra y, en particular, de uno de sus libros acerca de la democracia, movimientos cívicos y procesos contrarrevolucionarios en Europa a raíz de las “revoluciones de colores”.

Pero, tamaños “profes” contaron con más de un alumno en aquel curso de formación de “agentes de cambio”. Para quien lo dude, en openDemocracy, Tedesco y Diamint subrayaron: “Miguel Díaz-Canel apuesta por el inmovilismo (…). Y, sin embargo, el cambio será inevitable. No sabemos cuándo, ni cómo, ni quién lo impulsará o lo llevará a cabo”.

No sorprende, entonces, que en la lista de invitados a Madrid aparecieran Manuel Cuesta Morúa, Reinaldo Escobar (esposo de Yoani Sánchez) y Yanelis Núñez Leyva, directora ejecutiva de un proyecto con People In Need, organización checa financiada por el Departamento de Estado para subvertir la Revolución cubana.

Contratado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) para impulsar sus proyectos subversivos en la Mayor de las Antillas, y con vínculos con la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid), Cuesta Morúa integró la relación de mercenarios que usurparon el nombre de Cuba y fueron aceptados para asistir en los Foros Paralelos de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril del 2015.

Cuba demostró que Manuel Cuesta en el 2014 devino instrumento de la NED y del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), con sede en Argentina, para realizar un foro y montar un show mediático en el contexto de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, desarrollada en enero del 2014 en La Habana.

Ese propio año, el Cadal invitó a tierra bonaerense al periodista Reinaldo Escobar, director editorial de 14ymedio —plataforma digital de la industria mediática anticubana— y asalariado de los fondos federales estadounidenses, a pesar de que no lo confesara en una entrevista con la revista Ñ, del diario Clarín, durante la visita a la nación austral.

Está demostrado que antes de ir a Madrid, Yunior García viajó a Argentina en febrero del 2018 a las sesiones del proyecto investigativo Tiempo de cambios…, auspiciado por la UTDT, a cuyo claustro pertenece Diamint, coordinadora de iniciativas en materia de la defensa, liderazgo político y la democracia, para la Fundación Ford y la OSF.

Según refiere el sitio web de la casa de altos estudios, dicho proyecto —desconocedor de que las FAR y la Revolución cubana son montaña y río de la misma sierra— “busca (e) informa a actores disidentes y críticos, con las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba (FAR) de dos maneras diferentes. Por una parte, comunica estrategias a actores relevantes de ese campo disconforme, acerca de la necesidad de conocer el rol de las fuerzas armadas, su papel en el gobierno y su posible papel en un proceso de cambio. Por otra parte, ofrece alternativas para una futura inserción de las FAR en vistas de una apertura política”. ¿Quién niega que esta línea de pensamiento no se aviene a una versión tropical de la Revolución de Colores?

Al taller argentino asistió, además, Cuesta Morúa, de sólidos vínculos con Gabriel Salvia, director general del Cadal, quien solicitó respaldo internacional a la marcha convocada para el 15 de noviembre, no autorizada por Cuba debido a sus fines desestabilizadores y apegada a la cartilla del llamado “golpe suave”, que persiste en la agenda de la Casa Blanca contra la isla.

Aseguran que otra que anda soltando candela por la boca, ante la posición de las autoridades cubanas, es la mentora de Yunior García, la catedrática Tedesco; aunque su discípulo no la ha recriminado por ello y siga aferrado a su discurso de “civismo” y de defensa al supuesto derecho a la manifestación pacífica violentado, tal como ha denunciado el blog de Karlito Marx, que ha desmontado con detalles la conjura del dramaturgo.

Con ciertos indicios de padecer delirium tremens, la activista política (es más que la eminente doctora en CienciaPolítica por la Universidad de Warwick, Reino Unido) se adelantó en anunciar la caída del monumento de José Martí a la sombra de la alta torre del memorial habanero al escribir, a cuatro manos con Diamint, el artículo “En Cuba, el unicornio azul se perdió, la Revolución también”, a raíz del surgimiento del denominado Movimiento San Isidro (MSI), aupado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, y los sucesos del 27 de noviembre del 2020 (27N), cuando personas con reclamos diversos —incluidas las empecinadas en abortar el proyecto político cubano y creadores dignos— se congregaron frente a la sede del Ministerio de Cultura (Mincult).

Justamente, el nombre de Yunior García cerraba la lista de participantes propuesta por un grupo erigido en voz de todos los reunidos en el Mincult, enviada el 3 de diciembre en un mensaje electrónico, calificado de “insolente” por ese ministerio, con la pretensión de “imponer, de modo unilateral, quiénes, con quién y para qué aceptarán dialogar”.

Luego del fallido MSI, del 27N y de las protestas del 11 de julio —García Aguilera organizó un intento de toma del Instituto Cubano de Radio y Televisión—, el director teatral se ha sumado a Archipiélago, un proyecto subversivo y de genes anexionistas, de cuyo Consejo Deliberativo forma parte, junto con el terrorista, radicado en la Florida, Orlando Gutiérrez-Boronat, quien ha solicitado a voz en cuello una intervención militar en Cuba, liderada por Estados Unidos.

Para no defraudar a sus mentores españoles y argentinos, el dramaturgo encabeza la convocatoria de la provocación del 15 de noviembre, en línea con la instrucción 167 del manual del “golpe suave”, de Gene Sharp: “‘Ataques’ no violentos: invasiones; se comienza con una marcha y se toma posesión pacífica de un lugar o un inmueble”.

En fin, este es el “Mesías” que nos convida a arrepentirnos, que nos convida a tanta mierda —como advertiría el poeta— y así darnos un rinconcito en sus altares.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando amieva dijo:

    Sigamos la ruta del dinero. Lastima q la banca cubana es seria y responsable porque si no le preguntáriamos cuanto "dinerito" incorporó a su tarjeta en MLC tras cada viajecito. Nada que no sepamos. El mercenaritoi piensa con el estomago.

  • Jesús dijo:

    Se nota la máscara o el maquillaje , sepa ése señor que si salen a ladrar el día 15, la justicia le pasará la cuenta y si éso no basta, quien le va a recordar que a Cuba se respeta es el pueblo. Avisados están

  • Raúl Castellanos Parra dijo:

    Es increíble que un dramaturgo nacido en Cuba no se haya dignado de conocer la historia nacional, desde Hatuey, hasta Díaz-Canel como líderes y las mayorías de este pueblo, no han conocido de cobardía, traición, miedo, anexionismo, mercenarismo o esclavitud al pensamiento democrático, servido en vajillas Made un USA. Con todo respeto a su elevado nivel académico, cuando se le otorgue el merecido descanso o tiempo de meditación necesarios, sus familiares amigos y mentores sugiera le materiales de historia de Cuba, sólo le alerto que todos los que como él han actuado,o el pueblo y su historia

  • Raúl Castellanos Parra dijo:

    ... han actuado el pueblo y su historia no los recuerdan porque no los considera parte de ella.

  • Asnel dijo:

    Una pregunta, ¿¿¿¡¡¡a qué viene tanta condescendencia con Yunior? No hay pruebas de ser un asalariado del gobierno de EE.UU mediante sus agencias especializadas en desestabilizar políticamente países progresistas!!!!??? Entonces, ¿¿¿¡¡¡por que no se le acaba de apresar y enjuiciar como lo que es, un agente de un gobierno extranjero que trabaja constante y abiertamente contra el gobierno de Cuba!!!!??
    Ya hay bastante artículos sobre él, sus conocidos, sus actividades. ¿Que es lo que pasa? ¿¿¿¡¡¡¡Hasta cuando le van a estar haciendo el juego y dándole promoción gratuita!!!!???

    • Alheli dijo:

      Exacto, Asnel. En lo personal, si ese y otros individuos son agentes de una potencia extranjera, creo que nuestras calles y nuestra sociedad estan mas seguras si se les somete al debido proceso legal y se les aplica la sancion correspondiente. Si de verdad tienen una mision que cumplir, lo que hay que hacer es impedirla y dejarse de tanto chuchuchu. Esto es por turno: Hoy es este Yunior, ayer fueron Yotuel y LMOA, antes la Bruguera, Otaola, Yoanis... Cuando no se sabe como enfocar el ataque al mensaje, mejor cogerla con un mensajero hasta el cansancio, dejandolo de mencionar cuando aparece otra cosa de que hablar, aunque sigan haciendo lo mismo... Lo unico que cambia es los puntos que se ganan a partir de la atencion recibida de medios oficiales del gobierno cubano, que aunque no nos guste valida y hasta dignifica su condicion de opositores politicos. A veces me parece que por encima de los intereses nacionales. especificamente del de protegernos de desestabilizadores y potenciales terroristas, prima una toxica sed de maledicencia y deseos de destacarse desacreditando a otro sin otra evidencia que no sea "no ser ingenuo para creer que...". De ambos lados hay mucho que cuestionar a quienes hacen copia y pega de esencialmente el mismo articulo para exacerbar el odio y la acusacion gratuita en las redes,

      • Henry dijo:

        ---Alheli---, me parece que la última oración es y será clave en todo lo que pueda ocurrir a partir de ahora..Hay tanto ODIO de un lado y de otro que los argumentos están perdiendo importancia y valor...A veces se pierde teniendo la razón. ..Me parece que ahora la lucha está en el plano de quién "pega más duro"...

        Alfabetización Política, considero que falta mucho de eso..

    • Juan Pablo ll dijo:

      porque todo es mentira y lo que habla no tiene sustento.
      jajajaja que payasos son, sea Yunior o sea quien sea siempre tratan de desacreditar la imagen de las personas, pero algo que no pueden desacreditar es que más del 70% de la población esta en contra del régimen que ha mantenido la nación en una crisis por 63 años y de ese 30 hay un 15 descontento, no se dan cuenta que no todos los cubanos tenemos que pensar igual y que el fin de la dictadura se acerca y como único pueden mantenerse es a través de la fuerza, que tienen miedo de ir a elecciones libres porque seria su perdición total

      • VerdeOlivo y Barbú dijo:

        Forista Juan Pablo II: Se ve q le haces honor a tu seudonimo dando esa opinion confusa y ambivalente Si tuviste la claridad de escribir en este espacio ten el VALOR de definir tus ideas xq de lo q escribiste eres un lacayo cipayo y mercenario!!!

  • Amalia dijo:

    Yunior está marcando en la cola de los fracasados.

  • Paco y Rita dijo:

    ....a lo.mejor quiere hacer su doctorado en la cárcel...no lo corten...que siga en la comparsa de Otaola...Le pasará como a la Boliviana, una vez en la cárcel ,nadie la ha podido sacar porque ante la justicia ellos sólo tiemblan.
    Eso si las cámaras de la tv, tienen que "la talla ese día ",si es que deciden desfilar.
    También haría un bellísimo acto cultural para que el.odio se vaya como una luz cegadora .
    ¡Aché pa'Cuba!
    ¡ABAJO EL BLOQUEO!

    ¡Que gente caballero pero que gente!

  • Juanito K dijo:

    La industria anticastrista o industria antipueblo cubano, cuando se conocen todas estas informaciones nos damos cuenta que si duda es tremendo negocio para todos los que participan en ella.
    A ese alumno al parecer de buenas notas le darán el máximo de puntos organice o no la marcha, si lo llevan detenido y lo condenan a años de cárcel tremendo aval que suma a su currículo y verán a cuanto político y organizaciones mundiales pedirán su liberación, veo hasta al papa Francisco pidiéndole a nuestro gobierno su liberación y después lo hacen un líder.
    Hay que pensar bien y pienso que se tiene bien pensado para al menos suspenderlo ante el tribunal de los hombres justos del mdodo mucho pensamiento como siempre indicó Fidel hay que poner en cada batalla.

  • Alian fajardo lopez dijo:

    Muy oportuna la aclaración y ese tipejo es uno más del montón otro lobo con piel de oveja otro asalariado de los tantos otro patriota sin ninguna patria

  • Víctor Aballe dijo:

    El artículo está muy bueno y mucho lo agradezco,pero mucho me sorprende que le facilitamos todos esos contactos,cuándo prestigiosas personalidades con las que tengo el honor de conocer les cuesta mucho trabajo viajar para profundizar la ciencia del país y semejante personaje no se bajan del avión
    La historia ha demostrado que muchos de estos traidores son niños mimados y apadrinado de alguien a quienes como tome di g no ofendido saludos Dr Aballe

  • Santiago Trespeaux dijo:

    Tan cierto como tan claro, andan frustrados y apurados y el apuro no los deja ver, andan ciegos dando tumbos hacia todas partes, no se como no le duele la cabeza de tanto chocarla contra tantos obstáculos; tienen delirio con el derrumbe de la Revolución Cubana con tantos métodos que a los únicos que pudieron engañar fue a la Europa del Este y la antigua Unión Soviética y no acaban de darse cuenta que Cuba es una unidad indisoluble. Si tanto le preocupa el mantenimiento de sistema político en el mundo debieran preocuparse por el de los EE.UU y sino que le pregunten a: Roma, a los Austro-Húngaros, al Británico, a los Bizantinos, al Alemán y otros imperios que an quedado para la historia y se quiten esa idea loca, que en la unica mente que cabe la iea de un cambio de réginen en Cuba es en las de ellos. I ese triste y célebre dramaturgo y teatrista montado en la comparsa "no está haciendo mal su trabajo" : preparar títeres, titiriteros, payasos, pantomímicos para una obra que aquí en Cuba no encontrará ni teatro ni público, y para esos otros enganchados en la misma soga la expresión es más que clara: Las Fuerzas Armadas Revolucionaria y el pueblo son montaña y rio de la misma sierra, todo el que ha estudiado la historia de Cuba lo sabes muy bien y así lo definió el Héroe de Yaguajay : El ejército es el pueblo uniformados, ¡ que ilusos , parece que no han estudiado, que poco nos conocen, ese dolor de cabaza le va a durar para toda una vida. Somos CUBA, somos UNIDAD, somos CONTINUIDAD.

  • Claudio Vigoa dijo:

    Magnifico reportaje y analisis,del periodico provincial Escambray.
    Desnuda a estos contrarevolucionarios y su cobarde,y criminales,plames.
    Con analisis como estos,hay que inundar las,redes.
    La aupuesta,marcha,del 15/11 la,derrotarremos.en rodo el pais con demostraciones populares,de apoyo a,la Revolucion
    Pero lka,mejir,defensa es,que caxa cual fesfe su trimhera,de,trabajo y responsabilidsd haaga,todios,los,dias,lo que,tiene,que,hacer y con dedicacion plena y resultados positivos.
    ///^ A Cuba,ponle corazon///
    Claudio Vigoa

  • Alex dijo:

    Parece q la covid-19 sigue mutando ..jjj se aloja en algunos celebros .

  • Celso dijo:

    Ellos saben que Cuba linda y hermosa es un eterno Baragua, para los mercenarios que atacan la Patria el rencor ETERNO.

  • Mas dijo:

    Que asco!!!
    Hay q divulgar toda esta información con lujo de detalles, por todos los medios posibles, las personas tienen q tener todos los argumentos
    Tremendos personajes, lobos de la misma camada

  • Israel dijo:

    Orgullo de cubano, dos trabajos de opinión de grandes intelectuales y disímiles de opiniones muy interesantes, elaboradas con sinceras ideas cubanas, con su acostumbrado toque de humor y una casi unanimidad, sigamos publicando estos ingeniosos trabajos, con ideas se gana la batalla, y más con un Comité Central apostando por fortalecer el PCC, una Asamblea Nacional legislando con el pueblo en público, un 100 porciento de la población vacunable ya comenzó con alguna dosis de nuestras vacunas, noticias de renovados bríos de una generación que es continuidad, ha sido un fin de semana y comienzo de otra llenas de orgullo y de reafirmación de un proceso que no tiene vuelta atrás

  • Santiago Trespeaux dijo:

    Otro más que es muy necesario desenmascarar y que anda apostando a un cambio de régimen en Cuba cubriéndose en su ropaje de dramaturgo y teatrista preparando a su discípulo que bien a aprendido el libreto de una obra que aquí en Cuba no va a encontrar ni teatro ni público no lo necesitamos y si salen a exponernos su obra de lobo disfrasada de oveja encontraran como único público el peso de la ley, nuestra cultura cuenta con muy bueno actores que esos si que el pueblo lo sigue porque le pusieron el corazón a su patria, pero a esos titéres, titiritero y payasos preparados desde la dramaturgia que solo conoce de golpes blando, de colores, suaves esa obras no nos intera, sigan llevandola donde ya la ensayaron y les dieron resultados.Cuba es unidad indisoluble con sus Fuerza Armadas Revolucionaria , Las F.A.R y el pueblo son la misma cosa, seria bueno preguntarle a Yunior si el recuerda la definición que el Comandante Camilo Cienfuego diera del ejercito porque desde aquel entonces hasta ahora nada a cambiado ni cambiará, porque somos UNIDAD, somos CONTINUIDAD . Señores ilusos y toda su comparsa con Cuba y sus instituciones no se metan , si tienen deceso de hacer algo por la humanidad preocupen se por el cambio climático que eso si se lo van a aplaudir.

  • Alex dijo:

    Al muñeco de trapo probablemente lo rompan sus propios fabricantes para culpar al inocente el diablo solo tiene intereses y nada es malo si le permite avanzar. Veremos q pass.

  • Jlmorales dijo:

    Buen análisis...nuestros dirigentes deberían todos leer o conocer lo q escribió Sharp sobre todo esas últimas páginas de la dictadura a la democracia... verán cuánta Mier...pueden intentar los mercenarios del imperio

  • Denzel dijo:

    Siempre es el lo mismo, mercenario , pagado delincuente, ya el pueblo no cree en la des caracterización de todo aquel q piense diferente o no este de acuerdo con el gobierno , cubanos somos todos y todos tenemos q tener espacio en nuestro patria.

    • Henry dijo:

      ...oooops..!

    • m&m dijo:

      Denzel. puede pensar vomo venga en su revenreda gana.

      Pero ojito si lo hace con apoyo de quienes agreden a cuba de muchs maneras, con asociacion con esos y hasta los hay relacionados con terroristas. Ojito si es pagado, directa o indirectamente (que esos ppersonajes agresores te paguen un curso o beca, te paseen y te den apoyo mediatico eso es ser pagado). Relacion, financiaminto, apoyo por organizaciones explicitamente creadas para desestabilizar, subvertir y agredir, y con fondos destinado para ello por una potencia extranjera enemiga y algunso de sus acolitos. eso Dennzel, es guerra, y estros , Denzel, son merceneraios y en este caso, traidores y enemigos. punto.

      Asi que , Denzel (Washintong?), se ha usted descaracterizado?

    • BarrioMarginal dijo:

      Y usted Denzel, se cree que todo el pueblo piensa como usted??

      • permiso dijo:

        Eso es lo que me da gracia a mi de estos descerebrados que piensan que el pueblo es el que está en las redes. " El pueblo se cansó de ustedes ", " El pueblo ya no les cree ", " El pueblo, el pueblo, y el pueblo esto y el pueblo lo otro " . Sólo porque algún bloguero tiene 10 mil o 15 mil " seguidores ", ¿ ya ese es el pueblo " . Nada más hay que salir a la calle y preguntar quien es Yunior García, al que sabe de quien se trata le puede sorprender la cantidad de personas que no tienen ni idea. Incluso, si vamos a considerar a los que salieron e " protestar" el 11 de julio, tampoco representan cifra considerable para que se les llame " el pueblo ". Así que no inventen más que aquí todo el mundo sabe de que parte está el pueblo desde el 59, incluso desde mucho antes, y que cuando llegue el momento ese pueblo, el verdadero PUEBLO, va a demostrar una vez más en masa compacta cual es su posición histórica. Recordar siempre que mientras exista el imperialismo ahí tan cerquita de Cuba, la historia no puede ser otra, la misma que se repite cíclicamente. Cambian la cara de los personajes, las situaciones parecen distintas; pero el perro es el mismo solo que con diferente collarito, como decía un profesor de historia que tuve.

      • permiso dijo:

        Incluso conozco gente profesional del mundo del teatro que ni saben quien es Yunior García. Eso es hablando de ese mundo profesional del teatro y el arte sin tener el cuenta las ideologías. Pueblo ni pueblo.

  • Ileana dijo:

    Como dice el Guerrero Cubano YUNITO EL MERCENARITO que se piensa de la VIDA que el PUEBLO se cree su GUIÓN , mejor dicho, el guión de los YANKIS porque en esta OBRA de TEATRO que le han indicado hacer solo es el PAYASO . ¿A quien vas a ENGAÑAR? Creo que sí la MARCHA del 15 de nov era tu TESIS del CURSITO que recibiste ya te advierto que estás SUSPENSO . Y ni intentes ir a REVALORIZACIÓN y muchos menos a EXTRAORDINARIO. Aprendete la lección: LOS CUBANOS DIGNOS QUE SOMOS LA INMENSA MAYORÍA NI NOS VENDEMOS NI NOS RENDIMOS. ¡VIVA CUBA! ¡VIVA FIDEL!

  • Henry dijo:

    Un pueblo entero luchando por mantener la soberanía, la independencia que tanta sangre, esfuerzo y sacrificio ha costado; un pueblo entero luchando por mantener nuestro proyecto de sociedad justa e inclusiva, y por otro lado un grupito de vende patrias, plegados a los intereses de nuestro enemigo, promoviendo la entrega de nuestra revolución al imperialismo yanqui, el mismo imperialismo que nos quiere rendir por hambre y desesperanza desde hace más de 60 años.
    Hasta cuando vamos a ser tolerantes con estos crímenes? En cualquier país del mundo el mercenarismo es un crimen grave y conspirar para subvertir el orden interno y el sistema apoyado por el 86% de los cubanos es peor aún. Mano dura con estos aborrecibles entreguistas y vende patrias. Abajo la gusanera! Que se vayan a arrastrar a casa de sus amos.

  • Claudia López dijo:

    A todo esto sólo tengo una pregunta: si mañana otra persona, que por ejemplo nunca haya salido el país, no haya tenido contacto con nadie ni cercano a una administración o grupos opositores. Qué no quiera cambio de régimen, es decir apegado a la Constitución de q el socialismo es irrevocable. Pero tenga inquietudes legítimas (como las tienen en todas partes las personas, ignorar eso es vivir mirando a una pared) cómo estar en contra de la violencia, o de las tiendas en MLC, o en contra de un proceso tan mal llevado a cabo como el ordenamiento. Será lícito manifestarse con cero repercusión para esa persona aunque sea 1?

    • Pablo dijo:

      En el mundo puro, abstracto e ideal que Ud. pinta, sí, todo el derecho; en el mundo real y de hostigamiento permanente de la mayor potencia de la historia y las fuerzas de la derecha mundial, todas alineadas contra Cuba, no. Piense...

  • Machete dijo:

    Tumbar la Revolución es muy fácil, solo tienen que asesinar a 11 millones de cubanos. Me parece que con cuatro comemi3rd45 haciéndose los buenos lo único que van a lograr es que nos unamos más y salgamos a defender nuestra soberanía con consignas y pancartas o con hierro y fuego. Un consejo a los asalariados: El que empuja no se da golpes porque vive plácidamente fuera de Cuba, ustedes están aquí y nosotros también, ah y nosotros somos más, muchos más.

  • ericktl13 dijo:

    Muy buen artículo de Ojito.Nada más hay que ir a la raíz para darte cuenta el objetivo de toda esta trama,de toda esta falda que montan:imagínate,dramaturgo al fin y al cabo.Eso es lo que hay que hacer,desenmascarar a todos esos vende patria .Como dice el dicho:Dime con quién andas y te diré quién eres.!!!!

  • Gustavo dijo:

    Poner en contexto televisivo y en horario estelar estos elementos, no todos tienen móviles para ver estos análisis, con muy buenas aclaraciones sobre el tema.
    Gracias

  • Karlito Marx dijo:

    Sugiero visiten el Blog Karlito Marx pirs aparecen detalles, resúmenes y cronología de estas acciones de Yunior Garcia Aguilera.

  • JJRC dijo:

    Que triste ver como un joven formado por su pueblo se pliega a los intereses de EU, pero ya es hora de que la justicia revolucionaria tomé carta en el asunto, no se puede permitir que estos vende patrias desestsbilicen a un pueblo que lucha a diario por avanzar y salir de la situacion económica actual y de esta pandemia que tanto nos ha costado, ante estas patrañas muy alertas y mucho trabajo nuestro por cada día levantar el país que tanto amamos A Cuba ponle corazón

  • Osvaldo Cartaya dijo:

    A estos mercenarios hay que desenmascararlos en cuanta tribuna sea posible, aprovechar todos nuestros medios de difusión masiva, nuestra "artillería del pensamiento", la prensa escrita, la mesa redonda, el NTV, Con Filo etc, etc. Todo nuestro pueblo debe conocer al detalle la historia de cloaca de estos personajillos.

  • palante dijo:

    Vamos maja metete en tu cueva .Deja a los cubanos que siguen en esta tierra seguir haciendo historia para la humanidad

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Enrique Ojito

Enrique Ojito

Vea también