Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Impostores y estupideces

| 140

En los laboratorios del IPK están establecidos los protocolos a seguir. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Mientras nuestros médicos asisten sin descanso a los enfermos, nuestros científicos buscan sin descanso una cura, nuestro gobierno trabaja sin descanso para frenar la epidemia, hay un grupo que hurga sin descanso para socavar la confianza en nuestros médicos, nuestros científicos y nuestro gobierno. Saquen cuentas.

Las estupideces que he leído de gente que tenía por más inteligente, adelantando estadísticas sacadas del bolsillo, posando de los grandes alertadores de lo que ha de venir. Me decepcionan los profetas del pasado, los que ahora miran atrás y pontifican de lo que debió hacerse a la luz de lo que sabemos hoy, que entonces no sabíamos.

Los analistas de la cantidad de azúcar que debió tener el café con leche después que nos lo tomamos. Me decepcionan en grado sumo los impostores de estrategas de crisis que posan de saber qué hacer frente a una emergencia como esta, que abarca a toda la nación, en todas sus dimensiones, en todas sus variables. Una crisis con ramificaciones globales. Algunos que incluso posan de estrategas desde el exterior, sin saber lo que pasa sobre el terreno.

Impostores que nunca han dirigido ni el chiringuito de la esquina de su casa, y su capacidad de dirigir solo ha sido probada como monitores de alguna asignatura cuando iban a la escuela. Pero por ahí van, dando consejos de sabios al alcance del refrigerador, alertando con la cerveza en la mano, diciéndole al gobierno y al estado qué deben hacer antes de levantarse para prepararse una merienda. Alertando sobre el Apocalipsis y ya desde ahora culpando al gobierno, por si acaso.

Por si se da el Apocalipsis, tener desde ahora municiones para llegado el momento echar bala diciendo que lo sabían, que lo dijeron. Y si no ocurre, bueno, silencio y vamos hablar de otra cosa, o mejor aun, digamos que no hubo Apocalipsis porque me hicieron caso. Calculan la ventaja política futura de sus discursos en esta crisis disfrazados de preocupados en el país y sus pobladores. ¡Oportunistas! ¡Me repugnan!

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Päpï Røyäl's dijo:

    Vamos cubanos que esos tipos de personas no dañen nuestra moral ni mucho menos nuestra fidelidad a nuestros principios, confiamos en nuestros científicos, somos un mar de pueblo que se fortalece cuando más nos critican, el ejército de batas blancas parte una vez más a salvar vidas porque de humanismo y solidaridad está hecho el cubano. Muy buena la reflexión, al enemigo ni un tántico así, y ante el Covid-19 aquí no se rinde nadie C...

  • one57 dijo:

    muy buen articulo, pero hace dias que vienen dando bueltas y no acabamos de descaracterisar estas ratas, andamos por las ramas, den datos mas especificos con los que podamos identificarlos bien, porque mantenerles su identidad oculta, en tiempos difíciles necesitamos conocer bien al de al lado.

  • Orlando dijo:

    Si camaradas, este mundo realmente es la casa de todo tipo de personas. Por desgracia no son pocos los que me han atacado en alguna que otra red social por defender la patria que me vio nacer. Con sus virtudes y sus defectos , los cuales estamos convencidos que no son pocos, pero tampoco más delos que por estos tiempos he podido observar alrededor del mundo. Hospitales abarrotados, personas tiradas en los pasillos esperando ser atendidos, dirigentes irresponsables, y hasta un que otro que no tiene nada que hacer y se pone a criticar a nuestra CUBA. El colmo.

  • Nelson estevez Martínez dijo:

    Quiero que alguien me explique si puede por este sitio si puedo hacer un planteamiento sobre el agua que tanto es necesaria.silobpuedobdecir que hace un año y cuatro meses no tenemos agua y nadie hace nada al respecto,solo planteamiento sin solución.vivo el Pinar del río montequin que pertenece al consejo pop.19 octubre.ayuda por favor que alguien me diga a quien debo dirigirme para una solución . nosotros cojemos agua de la región militar del río y no ponen agua suficiente como para que nos llegue.saludos y espero me contacten para saber . gracias me puedes escribir por WhatsApp mi número 54189625

  • Nelson estevez Martínez dijo:

    Disculpa el consejo popular es 10 octubre

  • JANET dijo:

    Genial valoración de estas "personas" que constantemente tratan de desacreditar las acciones realizadas por nuestro país y sus gobernantes, bravo por quien lo escribió, mis respetos y felicitaciones a Cubadebate por su publicación.

  • Elena70 dijo:

    Directo y a su destino!!!! Al autor: Bravo!!!!!

  • Walber dijo:

    No existen dudas de que hay un grupo de medidas que de haberse tomado antes al menos 15 días atrás hubieran dado al traste con muchas preocupaciones que tenemos muchas personas como yo hoy mismo y nos hubiese dado más tiempo para prepararnos mejor lamentablemente no fue así y ahora estamos corriendo, es decir pasamos de un día normal de verano a una noche de tormenta tropical.

  • aapc dijo:

    Ernesto un trabajo que hacía falta y en estos momentos más. Los que somos asiduos a este sitio nos damos cuenta de la gran cantidad de comentarios que se hacen, no es matar los criterios, pero hay diferentes criterios, con diferentes intenciones que al estudiarlo nos damos cuentas de cual es su mensaje. Igual sucede en la calle y en la tienda y en la parada del omnibus. Hoy hay que trasmitir confianza en nuestro Partido y Gobierno, transmitirle seguridad a nuestro pueblo, llevarle la convicción de que si se pudo, si se puede y si se podrá, que nuestra sociedad tiene mejor organización, mayor educación que le permitirá vencer con el mínimo de afectación.

  • Alexis dijo:

    Todos los días salen a las redes como verdaderos profetas dando consejos, esos, que como bien dijera Ernesto no han dirijido ni siquiera en sus casas. Otros dándole credibilidad a lo que dijo alguien en tal o más cual lugar del planeta y pretende que Ud lo asimile. Miren, a los que desacreditan la labor de nuestros médicos, enfermeros y personal de la salud en general hay que decirles " los flojos, los ignorantes y servidores del imperio, RESPETEN! ésta es tarea de grandes. Y eso es lo que son los que integran ese ejército de batas blancas: GRANDES!, Como el mayor precursor de ésas ideas en este país:FIDEL.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ya.en Cuba veníamos librando una batalla contra las consecuencias de la intensificación de las medidas agresivas de la administración Trump que ha llegado hasta operaciones para paralizar buena parte del país vía energética. En ése escenario, estalla ésta pandemia mundial. Los mismos que pretenden asfixiar a la Revolución quieren sacar provecho político en un escenario epidemiológico
    complejo y nos agreden ahora pretendiendo construir un escenario que no existe, el de un enfrentamiento a la pandemia fallido. Creo que el fiasco que les espera es grande, porque Cuba no ha trabajado socialmente para una variante de contingencia sino que ha sembrado en todos los años de Revolución para proteger la vida de su pueblo en cualquier circunstancia. Así fue con la voluntad hidráulica, los médicos de montaña, los médicos de familia, el potencial científico y tecnológico desarrollado y tantas y tantas cosas más. Por ello hoy afrontamos el presente reto con organización, valentía, ciencia, tecnología, experiencia internacional, sistema de comunicación y tantas fortalezas más. Ésos que nos repugnan, y tenemos derecho a repugnarnos porque no estamos obligados a digerir cualquier cosa, cuando la práctica les de una lección de modestia, como dices Ernesto, hablarán de otra cosa y nosotros hablaremos de los valores del personal de salud que es hablar de Revolución.

  • María Cristina dijo:

    Excelente reflexión y crítica, me siento orgullosa de cada Cubano digno que defiende la dignidad y valentía de un pueblo ante un grupo de "preocupados por los suyos". Partía de hipócritas lamebotas del imperio que se tapan la cara con un dedo para no ver la única y absoluta verdad. Esos que desde sus comodidades y preferencias dicen luchar por una Cuba mejor. A nosotros los del lado de acá que no nos interesan sus preocupaciones y que preferimos vivir dignamente, déjennos tranquilos, confiamos en nuestros dirigentes, en nuestro país y en cada Cubano que vive y lucha en este país.

  • Frank dijo:

    El mejor artículo desde que nos azota el CoronaVirus. Hay que confiar y dejar hacer. Opinar es muy beneficioso pero crear caos es otra cosa. Sabias palabras.

  • Revenge dijo:

    Si usted se refiere a quienes siempre le estan buscando la quinta pata al gato, quejandose hasta de que los problemas se solucionen y sin mover un dedo desde su sitio en la sociedad; estamos de acuerdo! Son los mismos pusilanimes de siempre, los que alardean de que 'ellos no le trabajan al Estado'; los que se gastan en ron, trapos o equipos de musica todo lo que su malvivir les proporciona, para despues convertirse en 'casos sociales' a los que hay que priorizar; los que duermen mientras los buenos ciudadanos trabajan... Pero sabe usted? La existencia de esta escoria es una consecuencia del puñetero igualitarismo que rige en nuestra sociedad; donde se confunde el 'todos somos lo mismo' con el 'todos somos iguales'. Si usted le permite a un individuo cuya conducta social se basa en el egoismo, la inutilidad y el hacer daño sentirse 'igual', o incluso 'superior' a quienes comparten, aportan y mejoran, no puede esperarse otra cosa. Hace muchos años, nos vanagloriabamos de que mientras en el capitalismo los desempleados vivian comoperros, en nuestro sistema social quienes no trabajaban vivian incluso mejor que quienes lo hacian. Cuanto daño nos hizo esa concepcion!

  • Julio Cesar Moreno Reyes dijo:

    Excelente artículo, esos críticos han demostrado por supuesto su verdadero cara, es increíble ver como cuestionan al gobierno por una de las acciones más nobles del mundo como ofrecer ayuda a los necesitados del mundo, no entienden que un país como el nuestro al cual ellos desprecian sea capaz de semejante proeza

  • Sanin dijo:

    Este Comentario y disculpen la frase.
    ...ESTA ENCOJONAO....
    FUERZA Y SABIDURÍA HUMANIDAD.

  • Mario Juan Cabrales ARias dijo:

    Buenos días,tengo la seguridad que juntos a nuestro Partido gobierno,el pueblo cubano vencerá.

  • LUIS dijo:

    Son momentos de cohesión alrededor de nuestro Gobierno y Partido, que nos están guiando de manera excelente.Esos críticos trasnochados no cuentan para nosotros

  • Roberto rodriguez romero dijo:

    Robertor67 @ nauta.cu son muy valiosos el personal medico de nuestro país tenemos científicos muy abnegados no de esos q tienen la mente vacía con nuestro personal si saldremos adelante viva cuba libre señores

  • Agustín Palomares dijo:

    HACER ES LA MEJOR FORMA DE DECIR !!!
    CUBA = SOLIDARIDAD
    ALEA IACTA EST...

  • Scorpion!!! dijo:

    Hola Ernesto!!!!!.... ¡Bravo!! Por esas palabras, un artículo así nos haría feliz cada mañana de nuestras vidas.....
    Sería muy bueno que un personajillo que siempre anda y desanda, atacando a Cuba y los suyos por las redes sociales leyera semejantes verdades, se firma ""felix b""... un gran alcahueto del imperio...

  • Jorge dijo:

    Soy un radical de izquierda ,creo que es hora de aplastar con fuerzas a la contrarevolucuon ,código con fuerzas ,es cortarle la cabeza de por toda ,aplastar sus 5 columnas ,están a la luz ,gozando de impunidad ,creo al enemigo no se le puede dar mi un tantito así.!!

  • Alex Domínguez dijo:

    Muy acertado. Bravo

  • Hector dijo:

    ¡Mejor explicado no pudo estar! Creo q todos nos hemos encontrado con estos personajes, algunos de los q se espera pero otros q francamente sorprenden pues siempre han tenido más de dos dedos de frente y últimamente han olvidado todo lo q sabían. Gracias

  • Rigo dijo:

    Es que en realidad seas de la.posicion política q seas lo que toca es pegar hombros y no estar inventando cosas y de esos pupulan en las redes y soy crítico pero no ciego y se que el estado hace y sabes lo que hace pues lo ha probado muchas veces en otras crisis lo mismo internas que externa

  • Yus dijo:

    Excelente artículo.
    Y que decir de los propios q viven hoy en esta tierra y constantemente la están desacreditado,pero no dejan d ir a ese médico cuando el o algún familiar está enfermo x estos días,no deja d ir a comprar el hipoclorito q este gran gobierno a un precio súper módico ha puesto a disposición de todos,o no dejará de comprar los productos normados q vendrán a los comercios, entonces????
    Mucho cuidado con lo q compartimos y a lo q le seguimos eco

  • Nohuis dijo:

    Coincido con lo expuesto, pero lo que más indigna saber, es que la mayoría de esos impostores, no dicen una sola frase por criterio propio o porque hayan arribado a una convicción fundada, sino que, responden a un sueldo pagado por un puñado de vende Patria.

  • Amaury Jimenez dijo:

    El Quijote cabalgaba junto a su fiel escudero y este ultimo le dice: " maestro, los perros nos ladran".. Le responde el Quijote..." tranquilo Sancho, eso es que estamos avanzando". Somos imperfectos por ser humanos, pero de humanidad nadie puede subirse a nuestra cabalgadura.

  • Maikel dijo:

    Pensamientos nocivos en lugar de apoyar, orar u otra actividad productiva. Hay que ver si alguno de los que critica de manera detructiva es capaz de llevar correctamente la riendas de su propio hogar, su matrimonio, hijos, finanzas,...

  • Adonis dijo:

    No sé si es este el lugar adecuado, pero no tengo otro medio para plantearlo: por qué no ofertan un paquete de datos .cu ? Todos no tenemos la posibilidad de comprar el paquete de internet, y recibir el bono .cu . En tiempos de corona virus creo que será muy útil.
    Por lo menos yo, ésta es la mejor vía para estar informado, pues siempre uso Cubadebate para estar al día. Etecsa debería valorar esta sugerencia.
    Gracias..

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Estévez Rams

Ernesto Estévez Rams

Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE). Universidad de La Habana

Vea también